Diario de Viaje: New York City – Día 9.

IMG_5473 IMG_5470 IMG_5477 IMG_5478 IMG_5479 IMG_5475 IMG_5510 IMG_5511 IMG_5514 IMG_5515 IMG_5523 IMG_5541 IMG_5540 IMG_5544 IMG_5537 IMG_5566 IMG_5549 IMG_5550 IMG_5551 IMG_5555 IMG_5565 IMG_5572 IMG_5574 IMG_5579 IMG_5581 IMG_5600

Llegamos finalmente al día 9 de la aventura Newyorkina!

En primer lugar, y como siempre les digo, no olviden que pueden ver los anteriores Diarios de Viaje en estos links: Día 1 en este linkDía 2 en este linkDía 3 en este link, Día 4 en este link, Día 5 en este link, Día 6 en este linkDia 7 en este link y Día 8 en este link.

Ahora bien?

Qué fue de este día 9?

Después de días y días de frío, pero buen clima, el día 8, como les contaba, y el 9 también, llovía o lloviznaba de a ratos, por lo cual estar en la calle caminando todo el tiempo, como estábamos acostumbrados, no era una verdadera opción.

Fue por eso que, como nos habíamos quedado con más ganas del MoMA (que ya habíamos visitado el día anterior), fuimos otra vez, a ver las exhibiciones que nos habían faltado, y pasear más tranquilos. Después de todo, era la primera vez que visitaba el MoMA, quería recorrer cada centímetro!

Pero antes empezamos este día gris en Williamsburg, el barrio más “cool” de Brooklyn. A mi en particular me hizo acordar al centro de Cariló o algo así (REAL jajaja). Fuimos a comer a Egg, un lugar también muy “cool” que nos había recomendado quién nos alquilaba el departamento.

Y acá viene al que probablemente sea mi primer crítica negativa a un lugar de comidas en NY, pero que quiero compartirla porque tiene casi un tinte gracioso.

Para empezar quiero aclarar que el lugar en sí es lindo, está bien ambientado, y la comida es rica, y de hecho, volvimos a ir, pero ese primer día no todo salió bien.

Llegás, y al ser sábado o domingo, hay mucha gente, así que tienen una lista en la entrada en la que vos mismo anotas tu nombre y cuantas personas son. Tuvimos la suerte de anotarnos y a los 5 minutos poder sentarnos en una mesa de esas comunales que se ven en la foto.

Pedimos dos desayunos, panqueques por un lado, y huevos revueltos con tostadas y bacon por el otro. Ahí nomás de nosotros (también en la mesa comunal) se sentó a los minutos una pareja francesa.

Nos tomaron el pedido a nosotros, les tomaron el pedido a ellos, y al rato llegó la comida… nuestra… pero se la llevaron a ellos.

Si bien veíamos como a 1 metro nuestro estaban sirviendo nuestros panqueques y nuestros huevos a la pareja francesa, entendimos que bien podía ser que hubieran pedido exactamente lo mismo, así que no dijimos nada.

Al rato llegó “nuestra” comida, que, como se imaginarán, no era nuestra comida: era algo NADA que ver.

Explicamos que era lo que de verdad habíamos pedido, y prometieron arreglarlo. Al ratito llegaron los panqueques (rápidos de preparar). Y otro plato que, de nuevo, no era lo que yo había pedido.

Ahí vimos como se acercaba la moza a la pareja francesa y adivinamos pro gestos les explicaba del error con los platos. Advirtamos igual que los franceses le estaban entrando a los panqueques y los huevos SIN drama, cuando en realidad ellos habían pedido cosas que NADA que ver. No sé si no entendían del todo bien inglés (y no sabían que estaban pidiendo), o si no les importaba. El plato de panqueques casi terminado se los dejaron, y el de huevos se lo llevaron. Al rato, les llevaron sus reales platos de comida (los que antes por error nos habían acercado a nosotros).

Pero… y aquí viene la peor parte: a los pocos minutos me traen el plato de huevos revueltos, bacon y tostadas que yo había pedido… y que les juro (¡les juro!) era el del francés que yo había visto picoteándolo y lo habían recauchutado.

Crucé los dedos para que el señor en cuestión no tuviera ninguna peste, y me lo comí igual.

Después vino la queja, más quejas, y quejas, y finalmente no nos cobraron ese plato.

Entiendo los malentendidos y los errores, a todos nos pasan, pero rescatar un plato medio comida y dárselo a otro cliente (que vio todo siempre de un metro de distancia) es un gran no.

Por suerte, insisto, al menos no nos cobraron ese plato (lo mínimo que podían hacer) y no dejamos propina. De cualquier modo, volvimos a los 3 días y la atención fue excelente. Todos merecemos una segunda oportunidad 😛

Pues bien: paseo por Williamsburg (con sus característicos grafittis), brunch, MoMA y luego, paseamos un poco más por la ciudad (ahí ven parte de las esculturas y decoración del Rockefeller Center en Navidad).

La cena de ese día? En DuMont Burger, un lugar de hamburguesas, también en Williamsburg que les juro tiene todo para competir con Shake Shack y Five Guys.

Sin dudas NY tiene las mejores hamburguesas.

Bueno… y así termina este nuevo Diario de Viaje!

 

Quiero que me cuenten si alguna vez les tocó pasar por una situación similar en un restaurante, y cómo se resolvió.

 

Más allá de eso, me encantaría que me cuenten qué es lo qué más les gusta de los Diarios de Viaje, y que sienten que está faltando, así preparo más posts de “eso” que esté faltando.

 

Por último… y si tuvieron la paciencia de leer hasta acá (¿la tuvieron?), les cuento que esta noche me vuelvo a embarcar en el AR1300 para pisar mi ciudad favorita en el mundo una vez más. Sí, es suerte, y sí, en parte, no lo puedo creer, pero… hacia allá vamos por unos días NY <3

 

Y no olviden que hasta hoy a las 15hs sorteo entradas para ir a la Feria Puro Diseño!! Pueden anotarse en este link!

 

Excelente fin de semana largo para todos!

Besos,

Flor.

 


 

 

A new journal of my trip to NY last January.

Hope you like the pictures!

Xoxo,

Flor.

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

18 Comentarios

  1. 22 mayo, 2015 / 12:02 pm

    Wow! que viajera con suerte eres, pasala lindo y seguro ya nos comentas luego que te lleva de regreso a esa ciudad, que con tanto post, me picaste las ganas de conocerla <3
    Me da chiste como te gusta explicar tooooodoo jajaja, como buena abogada que sos.
    Yo no le quitaría, ni sumaría nada a este tipo de post.
    Buen viaje, y disfruta!

    • Flor
      Autor
      22 mayo, 2015 / 1:39 pm

      Me lleva algo de <3!
      Y es una ciudad increíble, así que si, ponla en tu lista de pendientes!
      Besos!!

  2. Carla R.
    22 mayo, 2015 / 12:43 pm

    Hola Flor!
    Me encanta el diario de viaje, sin duda es mi sección favorita. Por ahí pondría más fotos de tu look ese día, no se.. como para mezclar viajes y ropa, pero no se me ocurre algo que esté faltando me parece que tus descripciones son muy buenas y nos transportan a ese momento/lugar
    Por suerte no nunca me pasó lo que te pasó en el restaurant, no me imagino como reaccionaría!! (mal seguramente, conociéndome jajaja)
    Buen viajeee y pasalo lindo!!!!
    Besos
    Car.

    • Flor
      Autor
      22 mayo, 2015 / 1:41 pm

      Car, lo tengo en cuenta!
      De cualquier modo lo que suelo hacer es «desdoblar» foto y look en distintos posts, tratando estos días de enfocarme solo en las ciudades 😛
      Besos!!

  3. noe
    22 mayo, 2015 / 12:56 pm

    Yo misma una vez confundi números de mesa y lleve el plato de una a la mesa de al lado. Lo note apenas volví a mi puesto pero naturalmente ya no podía quitarles el plato a los otros. Prepararon un plato nuevo para la mesa original, pero una chica de esa mesa se quejó y nos menospreció. Decía que eso no podía pasar, porque las mesas eran pocas.
    Bueno, comieron y se fue. Al rato volvió esta chica. Se había olvidado una bolsa.
    Epic irony. Nuestro jefe nos dijo después que le tendríamos que hacer dicho… No podemos nosotros con x mesas, pero vos no podés con UNA bolsa XD

    A veces los clientes se zarpan, pero los restaurantes también. Terrible lo del plato.

    Abrazo, Flor!

    • Flor
      Autor
      16 junio, 2015 / 11:20 am

      jajaja todos podemos equivocarnos, seguro! el tema es admitir el error… y mantener al cliente contento, o al menos conforme 😉

  4. Jacqui
    22 mayo, 2015 / 1:06 pm

    Hola Flor! Yo de chusma nomás…quisiera saber porque estas viajando tantas veces a EE UU últimamente. Se que alguna vez fue por vacaciones, pero el resto? Por ahí ya lo contaste y me lo perdí, pero en fin…quiero saber. Saludos y pasála de diez!

    • Flor
      Autor
      16 junio, 2015 / 11:21 am

      Siempre vacaciones (o mini vacaciones) 🙂

  5. kar
    22 mayo, 2015 / 1:43 pm

    Me encantan tus diarios de viaje!!! Te cuento q, x lo menos q yo me haya enterado, nunca pase ninguna situación similiar de plato «recauchutado» jaja. Q suerte q tenes de volver a viajar, consulta de chusma, lo haces x cuestiones laborales a veces o siempre viajes de placer??? Saludooos

    • Flor
      Autor
      16 junio, 2015 / 11:21 am

      Siempre por placer <3

  6. Noelia
    22 mayo, 2015 / 9:41 pm

    Hola Flor! estoy re entusiasmada con tus posts de NY, porque me voy para la misma fecha!
    Contaste tus planes de año nuevo, pero ¿estuviste en navidad tmb, o llegaste dps? En caso de haber estado ahi, ¿que hiciste? Soy re ansiosa y ya quiero ir programando que hacer, sobre todo en fechas como navidad y año nuevo, que todo debe estar lleno, y mi cumple, que es entre esos dos días 😀

    Que tengas un muy buen viaje! beso!

    • Flor
      Autor
      16 junio, 2015 / 11:22 am

      Llegué después de Navidad, así que no sabría que decirte.
      Si queres saber que hacer después de Navidad y para Año Nuevo, mira los Diarios de Viaje de los Primeros días (del 1 al 5) 😉
      Besos!!

      • Noelia
        16 junio, 2015 / 12:33 pm

        siii! ya los re leí! y hasta me pegué dires en un word =D

        • Flor
          Autor
          16 junio, 2015 / 12:48 pm

          <<<333

  7. Bee
    23 mayo, 2015 / 7:15 am

    Viajas mucho a NYC. ¿Vas por trabajo o que te lleva? Me intriga.

    • Flor
      Autor
      16 junio, 2015 / 11:23 am

      Siempre a disfrutar! 😀

  8. Noelia
    26 mayo, 2015 / 1:15 pm

    Ayer leí sobre la celebración del Memorial Day, justo cuando estabas en NY! Como fue la experiencia?? =D

    • Flor
      Autor
      16 junio, 2015 / 11:23 am

      La verdad es que no vi ningún tipo de acto ni nada en la calle :/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *