Diario de Viaje: New York City – Día 4.

IMG_4416 IMG_4401 IMG_4403 IMG_4404 IMG_4405 IMG_4440 IMG_4420 IMG_4425 IMG_4429 IMG_4426 IMG_4431 IMG_4436 IMG_4460 IMG_4462 IMG_4477 IMG_4474 IMG_4485 IMG_4493 IMG_4455 IMG_4456 IMG_4494 IMG_4497 IMG_4502 IMG_4503

Después de la pausa de la semana pasada, hoy volvemos con los Diarios de Viaje por Nueva York.

No se olviden que pueden ver el Diario de Viaje del Día 1 en este link, Día 2 en este link y Día 3 en este link!

Este cuarto día en NY empezó muy cerca de nuestro departamento, en Williamsburg, con un desayuno en un lugar súper típico de la zona, y de NY, como se ven en las películas y como se ve en las primeras fotos.

Jimmy’s Diner es así como se ve: chiquito por dentro, pero súper acogedor, con buenos precios y comida riquísima.

El mismo dueño te atiende ahí, desde atrás de la barra, con un sweater con algunos agujeros, y un gorro (tipo “piluso” diría mi papá). De verdad! (Si alguien miraba Gilmore Girls, es lo más parecido a un Luke!)

Lo genial de estos lugares es que no son tan populares, sino más bien “de barrio” y ves gente típicamente de la zona, más que turistas, y la comida, la atención… todo, es bien newyorkino. Pero ojo: sólo aceptaban efectivo! jaja

Desde ahí, subte a Manhattan!

Como les había adelantado, decidimos recorrer la isla de Manhattan de sur a norte.

Esta vez comenzamos por TriBeCa (Triangle Below Canal Street, que nombre copado, no? :P) y desde ahí fuimos subiendo hacia lo que es Lower Manhattan y NoHo (North of Houston Street).

Si bien así todo puede sonar como que estoy hablando en otro idioma, si siguen el recorrido con un mapa de NY al lado van a ver que es súper fácil lo que les estoy diciendo 😉

La verdad es que todos esos barrios son ideales para caminar y ver y recorrer. Hay algo en especial que destacar? En mi caso, y esta vez, no.

Simplemente nos dedicamos a caminar relajados (y fue perfecto!), aunque si, por ejemplo, miraban Friends (la serie) por esa zona está la esquina que mostraban de sus departamentos si quieren sacarse una foto (yo lo hice en un viaje anterior!).

Por eso es que las fotos son de calles, y edificios y gente y recuerdo esa tarde de frío y sol como una experiencia genial.

En la zona hay varias galerías de arte… si les gustan, entren! Al menos a mirar, nosotros lo hicimos.

La clave de la recorrida por esta zona es esa: la calma, el observar gente, negocios. No es un lugar típicamente turista (no está lleno de museos, ni de teatros) si no que es más bien un barrio de trabajo y residencial.

Caminando llegamos hasta el “final” de nuestro recorrido: Washington Square, la plaza que es el centro de la mayoría de los edificios de NYU (New York University) y donde está el Washinton Square Arch, el arco que ven en las fotos.

En esa plaza van a ver gente, ardillas y espectáculos callejeros. Cuando pasamos había un hombre tocando el piano y una mujer bailando en el caño al ritmo de la música del piano, pero WAIT, nada grotesco ni porno, sino delicado y hermoso, genial.

Cómo les decía, los edificios de NYU rodean casi toda la plaza. Depende de lo que hayan estudiado, o lo que les interese, pueden buscar el edificio de la facultad que les gutaría visitar pero ojo! Los espacios de acceso público son limitados, y no se puede entrar a cualquier parte.

La imagen que hay más arriba de un techo/paredes como vidriadas está tomada dentro del edificio de la biblioteca (que es enorme) pero al cual no se puede acceder si no sos estudiante, o si no compras alguna membresía.

En Washington Square nace la Quinta Avenida, y es la zona donde se empezaron a instalar las familias más adineradas cuando NY recién comenzaba a organizarse.

Seguimos un poco más hacia el norte caminando, con el sol que empezaba a ponerse, y después de una estratégica parada en Topshop (donde estaban esas chatitas, todas a sólo 30 dólares!!) terminamos el día en la zona de Times Square.

Cómo en el Diario de viaje del Día 3 no hubo un lugar destacado para comer, hoy les traigo dos!

El primero, Jimmy’s Dinner que les mencioné más arriba, y el segundo, en las antípodas, es Five Guys.

Five Guys es una cadena que tiene varios locales en NY y que se caracteriza por sus hamburguesas, reconocidas como las más ricas en muchas partes.

A ver… es difícil. En NY todos dicen tener las mejores hamburguesas. Ya les hablé de Shake Shack acá y de Five Napkins acá y… son todas ricas!! Estados Unidos es como “el reino de las hamburguesas” y nosotros aprovechamos y probamos todas 😛

Five Guys como ven en la foto es un típico lugar de comida rápida, que no está ni lindo decorado ni ambientado ni nada, porque lo importante es la comida: te atienden rápido y se las hamburguesas son exquí-si-tas.

Ahora sí… llegamos al final del Día 4 del Diario de Viaje!!

Recuerden que pueden ver los anteriores en estos links: Día 1 acá, Día 2 acá y Día 3 acá!

Como les digo siempre… pueden preguntarme cualquier duda respecto a lo que les cuento por acá o en los anteriores posts o de lo que sea.

Ojalá hayan disfrutado este nuevo post! Los leo en los comentarios <3

Excelente fin de semana para todos!

Besos,

Flor.

 


 

A new journal of my trip to NY!

These re the photos of our fourth day there, when we visited TriBeCa, Lower Manhattan and Noho.

We walked around Washington Square, and ended up having dinner at Five Guys, which is cheap, but awesome!

You should definitely stop by!

Xoxo,

Flor.

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

6 Comentarios

  1. CARLA
    6 marzo, 2015 / 3:37 pm

    Hermosas fotos! Una consulta, eso que te dan con la comida es miel liquida?

    • Flor
      Autor
      9 marzo, 2015 / 9:36 am

      No, es Maple Syrup, que en realidad es «jarabe de arce», un dulce fabricado a partir de la savia del arce azucarero (un árbol).

  2. Tana
    6 marzo, 2015 / 10:51 pm

    Banco mucho todos tus posts, pero el de los viernes con tu viaje a NY es fabuloso. Gracias por los datos que das y las fotos. Feliz finde, Flor! Abrazo!

  3. Sofia
    7 marzo, 2015 / 5:48 pm

    Me encanto el post, y me cope leyendo los de los otros viajes. Ojala tengas algun otro viaje proximo 🙂 besos desde cordoba flor!

  4. Carla R.
    7 marzo, 2015 / 5:55 pm

    Hola flor, que lindas fotos!
    Me encantaría ir a esos lugares bien newyorkinos y hacer cosas no de turista, pero creo que me muero si desayuno todo eso no se, a las 8 de la mañana ponele, aunque te debe dar energía para todo el día!!!

    Deben faltar unos cuantos viernes, pero me muero por saber del viaje en helicóptero!!! (Si, te sigo en Instagram 😉 )

    Besos
    Car.

    • Flor
      Autor
      9 marzo, 2015 / 9:31 am

      Sí! Falta bastante… acá estamos por fines de Diciembre y eso fue el 8 de Enero 😛 pero va a llegar!! jaja
      besos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *