Casi la hora del almuerzo, y llega este post, como anillo al dedo.
Una nueva edición de lugares recomendados para comer.
Cuáles los 3 elegidos de esta ocasión?
DAIN, Pizza Store y Como en Casa.
A ver y leer!
1- DAIN Usina Cultural (Thames 1905, esquina Nicaragua – Palermo)
DAIN es un “multiespacio” ubicado en Palermo.
Si bien están hace ya más de un año, nunca lo había escuchado nombrar, hasta que me invitaron a conocerlo hace algunas semanas.
Y me sorprendí muchísimo! (Para bien, obvio). El lugar es una mezcla de librería (con ejemplares que no se consiguen en otro lado, y ediciones únicas), con un lugar para comer, y un espacio para presentaciones (de libros, y musicales). Se puede pedir algo más?
Comimos de entrada una picada de quesos, después un sándwich de lomito (yo) y más tarde café. Todo eso tiene, aproximadamente, un precio de $200 por persona.
La comida es buena, sí, pero en lo que este lugar suma mil puntos es en la ambientación. La doble altura del lugar central, con mesas para comer y leer, la luz natural, la terraza. Será que por no estar “de moda” no es súper concurrida, y nada ruidoso. Es ideal para ir a pasar un rato (o varias horas!) comiendo y charlando en buena compañía.
Y me arriesgo con una recomendación: ¿Tienen una primera cita y no saben a dónde ir sin caer en los lugares comunes? DAIN. Van a sorprender al otro, y además pasarla súper bien! 🙂
Si bien el día que fuimos había llovido por la mañana y estaba todo mojado, tengan en cuenta que además el lugar tiene una terraza hermosa, ideal para el verano y también para los días más frescos (porque tienen esos «cosos» que tiran calor).
Además, hicimos un video en el lugar, para que la experiencia sea casi 3D 😛 (y porque como saben, el blog ahora tiene canal en Youtube… y crece día a día!!)
2- Pizza Store (Maipú 819, casi esquina Córdoba – Microcentro)
Este lugar de pizzas es una nueva opción del Microcentro Porteño.
Abrieron hace algunos meses y a mi al menos, me conquistaron con el lugar.
De aspecto moderno, con mesas altas y lugar para sentarse a comer también en la vereda.
Atienden rápido (ideal para los almuerzos apurados de los oficinistas) y además la pizza ES rica! Por unos $120 pesos comes una pizza grande para dos con bebidas.
¡Y además nos regalaron el postre!
Gran gran sí para este nuevo lugar.
3- Como en Casa (Quintana 2, esquina Juncal y Libertad – Recoleta)
Este restaurante queda a muy pocas cuadras de mi casa.
Pasé varias veces ya, pero recién entré a comer hace algunas semanas.
Está ubicado en un edificio bien típico de la zona en una triple esquina. Adentro el lugar es raro, distinto, parece más un salón de fiestas que un restaurante.
El ambiente es bien tranquilo, e íntimo, porque tienen pocas mesas.
Comimos una entrada, y después pastas.
Justo esa día hacían una fumigación y cerraban antes, y a pesar de eso nos atendieron súper bien y rápido.
Así que… lo recomiendo, sin dudas!
Precio? Unos $200 por persona con entrada, comida y bebidas.
Y esto es todo por hoy.
Tres recomendaciones bien bien distintas.
- Una propuesta moderna por Palermo, ideal para almuerzo, brunch o merienda.
- Una propuesta novedosa para almorzar rápido por el Microcentro.
- Y un lugar ideal para cenas por el barrio de Recoleta.
Y ahora los leo a ustedes: ¡Quiero que me cuenten si ya conocían alguno de estos lugares! Y si no, quiero que me cuenten cuál les gustó más y a dónde tienen ganas de ir.
¿Les gustaron las fotos? ¿Les gustó la reseña en video?
Y como siempre, escucho sus recomendaciones! Sé que hay varios lugares de Palermo muy conocidos que aún no visité pero no olviden que siempre pueden dejarme nuevas sugerencias.
Así que… a los comentarios!! Vamos!!! Los leo 🙂
No olviden que pueden ver los anteriores post de recomendaciones de lugares para comer en estos ocho posts que vengo publicando hace ya UN AÑO: uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, y ocho.
Que tengan un lindo jueves!
Besos,
Flor.
loca no me pusiste las direcciones de los lugares!! jajajaja
como en casa lo conozco ya pero los otros dos no y me tentaron ! =)
Autor
jajaja fue un segundo!!! Ya están todas las direcciones :D:D
Voy seguido a Pizza Store. Es moderno si, pero las sillas mas incomodas del mundo, por lo que prefiero llevarme las cosas y comer en la oficina, la pizza es rica (del microcentro lo mejorcito) Detalle a destacar LOS CHICOS QUE ATIENDEN, jajaja.
Me encantó Dain, quiero ir!!!!!!!!!!!
Autor
jajajajaj si!
Uno de los que estaba el día que yo fui es el dueño (unos veintilargos/treinta) con amigos. Asumo te referís a esas personas 😛 ajajajajaj
Si! claramente son los dueños. Estan lindos los pibitos……..jaja
La 6ta fotografía lo es todo <3
Cuando estuve por allá, fui a ese lugar como amante de los libros, y lo amé, aproveche de tomar café.
El lunes aproveché que al mediodía estaba tan lindo y fui a pasear por la reserva. De vuelta en una esquina vi el cartel de «Como en casa» y me acordé de este post. Comí una ensalada riquísima ( ensalada de otoño). La carta no es muy ampli ni nada, pero me salvaste el almuerzo! jaja!
Autor
Aw <3 que alegría leer esto 🙂
Cuando veo que alguien recomienda un lugar al que voy bastante me pongo contenta y triste al mismo tiempo. Contenta porque me gusta que el lugar crezca pero triste porque me da miedo que se llene de gente y pierda algo. Eso me pasa con Dain. Con mi novio lo descubrimos en octubre del año pasado y hemos ido varias veces porque combina dos de las cosas que más nos gustan: libros y comida rica. Aparte, como decis, el espacio es hermoso, es luminoso aún en días grises!!
Muy lindo todo Flor, como siempre.
Autor
Esperemos que el lugar crezca, como decís, pero sin perder todas las cosas que tiene que lo hacen único.
Justo el día que fuimos había mesas libres, así que al menos por ahora tienen ese margen para crecer y seguir siendo geniales 😉