Om nom nomrecomendaciones

Om nom nom: Volumen VI. // Edición Microcentro 2 + Bonus track!

“Estamos comiendo para usted!”

Así quiero comenzar el post del día.

Por qué? Porque se trata de 3 sugerencias de lugares (bien distintas una de otra) para almorzar por Microcentro.

Si ya pasaron por los primeros 3 lugares que les recomendé en este post, entonces tienen que ahora agendarse estos nuevos lugares… e ir a comer!

Entonces, ahora sí, en orden alfabético… aquí están, ellos son…

IMG_2826 IMG_2828 IMG_2833

1- Datri Café, Paraguay 901, esquina Suipacha

Divisé este lugar hace poco tiempo, algunos meses, así que les diría que no está ahí hace mucho más, porque paso por esa esquina casi todos los días hace más de un año.

Si bien lleva la palabra “café” en su nombre, no se dejen engañar: Datri es un lugar para tomar café en el desayuno y la merienda, pero también para almorzar!

La oferta para el almuerzo? Ensaladas y tartas, para elegir. Todas las opciones se leen muy sanas, con varias opciones de ingredientes, y, al menos las que probamos (y que se ven en las fotos), son además muy ricas!

Para tomar recomiendo jugo de naranja exprimido, o limonada (alternativas más naturales).

La ambientación del lugar me encantó: todo pintado de blanco, con mesas en maderes, y detalles decorativos sencillos pero bien pensados.

El precio final de comida + bebida? $80 por persona.

Un consejo importante! Recomiendo ir a almorzar a las 14hs antes que a las 13 o 13.30. Tienen pocas mesas (unas 10/12) y en la hora “pico” del almuerzo, la verdad es que se llena.

La atención es excelente, de verdad, se los súper recomiendo!

 

IMG_2815 IMG_2812 IMG_2811

2- Hotel Facón Grande, Reconquista 645 (entre Tucumán y Viamonte)

Este Hotel inmerso en pleno Microcentro es, en verdad, un descubrimiento de mi papá.

Y digo descubrimiento, porque si uno pasa por la puerta, no sabría que ahí hay un lugar para comer, y creo que no me equivoco si digo que la recomendación para ir a comer a este lugar es a través del famoso “boca en boca”.

Ahora que saben la dirección, y tienen la foto de la fachada… entren!

En el lobby habitual de un hotel, no hace falta que avisen ni digan nada, sólo suban la escalera frente a ustedes, y se van a encontrar con dos salones comedor: uno más chico con boxes, y sillones, al frente, y si se giran, otro más grande con muchas mesas y sillas a sus espaldas.

Si pueden elegir, sientense en el más chico, que es más lindo, y tranquilo. El otro al ser más grande es bastante más ruidoso.

Les recomiendo pedir un “Menú Económico” y de nuevo, no se dejen engañar por el nombre. Es económico, sí, $80 pesos por persona, con comida y bebida incluída, pero es rico!

Hay varias opciones de comida (carne, pollo, pasatas, ensaladas) y bebida a elección.

Yo voy siempre por la milanesa napolitana con papas rejilla que como ven, es para chuparse los dedos.

Gran, gran recomendado. Les comparto mi lugar secreto 😛

 

IMG_2797 IMG_2795 IMG_2793

3- Pani, Viamonte esquina San Martín

El famoso Pani, que ya estaba en Palermo y Recoleta abrió ahora su nueva sucursal en Galerías Pacífico.

Si conocen alguno de los otros locales, ya saben con que encontrarse: un local muy lindo, muy bien decorado, con lindos colores, y mesas y sillas que dan ganas de llevarselas a tu casa.

El local no tiene muchas mesas, pero aún así, al menos por ahora, no es tan difícil conseguir lugar, hay buena rotación y no va (insisto, al menos por ahora) tanta gente, a pesar de que todas las mesas sí, están siempre ocupadas.

El fuerte de Pani es el desayuno, brunch o merienda, pero también tiene opciones de almuerzo, como ensaladas, y sándwiches.

Los platos son muy abundantes (y enormes) y la comida es rica.

La única “contra” es que es algo saladito, pero de nuevo, si ya conocen Pani, saben que es así.

Calculen unos $170 por persona la comida y bebida.

 

Y por último… un bonus track!

Si como yo tienen una mascota (y les gusta que vaya siempre con ustedes), sabrán que en Buenos Aires no es fácil encontrar lugares que las acepten.

Ya les dejé algunos recomendados “Fidel approved” (en mi lenguaje) o “pet friendly” (como suele decirse) en este post, pero hoy quería sumar uno más.

IMG_2927 IMG_2922 IMG_2924

4- Restaurant Museo Evita, Juan María Gutierrez 3926

Ya es la tercera vez que voy a comer a este lugar.

Se come bien, rico, y la atención y el ambiente son excelentes.

En el patio de afuera (que es bastante grande, como ven en las fotos) se puede comer con mascotas, y les traen un platito con agua.

La carta no tiene muchas opciones, pero lo que sea que pidan les aseguro algo: va a ser rico!

Yo suelo ir por pastas (ya probé varias de la carta), y jamás decepcionan.

Comida, bebida y café salen unos $170.

Es, en mi opinión, uno de LOS lugares para ir a cenar en las noches de verano, super recomendado!

 

Espero les hayan gustado estas nuevas recomendaciones!

Recuerden que pueden ver todas las de lugares para comer haciendo clic en este link.

 

Y cuéntenme ustedes! Trabajan por Microcentro? Cual es su lugar favorito para salir a comer?

Ojo! Yo también como ensaladas y empanadas y demás enfrente del monitor eh… como todos 😉 no crean otra cosa! Sólo que a veces está bueno salir un poco y cambiar!

 

Y por último: gracias inmensas por todos los comentarios de ayer!

Me encantó saber más de ustedes. Saber que quienes leen este espacio van al colegio, a la facultad, trabajan, cumplen sus sueños, planifican, viajan, se decepcionan, crecen… como todos! Los quiero <3

 

Besos!

Flor.

11 comentarios

  1. hola flor, conozco pani hace un monton, fui al de pacifico y la verdad me decepciono un poco, las papas no eran caseras eran de paquete, recuerdo en palermo que decían que si la comida tardaba era porque la estaban preparando con amor etc etc…pacifico, por mi experiencia un desastre y no volvería, el resto de los lugares que recomendas me párecen excelentes!!! genia!!!!

  2. Conozco Datri y es una opcion ecxelente para almorzar con sabor mas “casero” a los que estamos acostumbrados a almorzar por el centro. Mi recomendación es “Viva la crèpe!” en Maipu y Viamonte. Riquisimo y muy barato el menu, con bebida y postre (que puede ser un panqueque de dulce de leche por ej) 65 y si llevas el cupon que esta en la vereda es un -10%, mi recomendacion el de espinaca y roquefort 😉

  3. Aww que tierna esas últimas palabras!
    Flor me vino como anillo al dedo este post. La opción 4 va a ser la elegida de este finde para un cumple! Gracias por la data!
    Quiero más posts como estos! Yo voto!!!!!!!

    Y gracias por tomarte el tiempo de contestar cada comentario. No se ve seguido eso!

    Besos!!!!!!

  4. Adhiero a Aleja, comparado con el de Recoleta deja mucho que desear, no sé si es porque fui muy cerca de la apertura… No tenían las cervezas de la carta, no sabían como preparar un trago que pedí, plato que pedí, plato que no tenían… Y coronando todo, no encontré en la carta la jarra de litro de gin tonic…

  5. Hola flor! yo laburo en microcentro muy cerca de todos esos lugares!…asi y todo de Datri no habia oido y del hotel tampoco!
    Pani fui la semana que abrio en galerias con mi prima a desayunar, y tal como decis para desayuno y merienda, no decepciona….yo tan entusiamada que estaba que lleve a mi novio al de Recoleta…. el se pidio la hamburguesa Pani y fue un fracaso!..la carne si casera pero 0 sabor, nada condimentada…una blah total!… yo por suerte con el bagel de salmon y las batatas a lo Pani zafe porque estaban muy ricas…pero la hamburguesa deja TODO que desear…
    Te recomiendo ir a LOLEA sobre corrientes entre reconquista y 25 de mayo…un hallazgo! se llena al mediodia y ensaladas y tartas gourmet a precios accesibles!…yo comi una ensalada de cherrys rucula frutos secos y burrata! (sisi una entera) por $85…sin bebida..pero jamas habia visto que en una ensalada te pongan burrata que ya de por si es cara y no se ve!…. probalo si podes 😉
    Espero que pongas mi post…ya es como el 5to que escribo y nunca los respondes ni los veo =(….. un beso y buena semana

Leave a Response