recomendacionesseries

Dos nuevas series de Netlfix.

Seguro que son suscriptores de Netflix, y seguro que ya conocen estas dos series, pero… si aún no las vieron, acá estoy para contarles que me parecieron, y si se las recomiendo. O no.

 

 

  • 13 Reasons Why (Por 13 razones)

Cuando esta serie se estrenó hace casi 2 meses, la devoré en 1 día.

Me interesaba la temática (porque ya sabía por Selena Gomez de que se trataba) y decidí verla.

La verdad es que la serie me tocó muchísimo desde lo personal, desde lo que ví cuando era adolescente, pero por ahora y por este post voy a hablarles sólo de la trama.

13 Reasons Why plantea una idea simple, que se desarrolla capítulo a capítulo: Hannah, Hannah Baker, se suicida (no es spoiler!) y deja 13 casettes para que sus compañeros de colegio escuchen, con 13 motivos, en especial 13 personas que, según ella, la llevaron a su suicidio.

La serie es cruda, y muestra sin raparos y sin filtros muchas de las situaciones que los adolescentes vivimos o viven hoy en día, y hay escenas que realmente me dejaron sin aire.

Hannah es dramática, es sentimental, pero es alguien con quien uno se puede identificar, y lo mismo sucede con los otros personajes, a los que uno puede asociar a gente o comportamientos conocidos.

Si bien el final de la serie está claro desde el comienzo, porque Hannah VA a suicidarse, el ver cómo, quiénes, y cuándo la llevan a eso es un proceso de 13 capítulos llevaderos, dolorosos y duros, pero recomendables.

Si aún no le dieron una chance por “muy trillada”, “muy hypeada” o “muy de adolescentes”… háganme caso, y veánla. Y después me cuentan!

 

 

  • Girlboss

Hace un mes, por su parte, se estrenó Girlboss y no saben lo que esperaba esta serie!!

No se si lo recuerdan, pero les recomendé el libro que lleva el mismo nombre hace varios meses ya, y tenía muchas ganas de ver una serie basada en un libro que me había gustado tanto.

Lamentablemente, y como suele ocurrir: El libro fue mejor.

La serie honestamente no me gustó. No es mala, no es decididamente mala, pero creo que pierde mucho de lo que hace genial al libro.

Sophia Amoruso es rebelde, es irreverente, es valiente y construyó un verdadero imperio de la nada, pero la Sophia de la serie es caprichosa, hace cosas por impulso y sin motivos, y no parece más que el cliché típico del millenial que pretende que se le de todo porque sí.

Así que si quieren lecciones de una verdadera girlboss, de como empezar un negocio, de como administrar una empresa, de como crecer, como ser distinto y como no desalentarse, lean el libro.

Si quieren una serie para pasar el rato, o ver de fondo mientras responden emails (como hice yo), veánla… pero yo les avise 😉

 

Espero les guste este nuevo post de series recomendadas.

Pueden ver el anterior en este link!

 

Cuentenme que me recomiendan ustedes a mi, y si les gustan estos posts y quieren más!!

Besos!

Flor.

2 comentarios

  1. Hola Flor! Coincido totalmente en tu opinión de “13 reasons why”. Me impactó muchísimo y me parece que está buenísimo que, además de la faceta comercial pura de la serie, se acompañe en las redes sociales con medios para ayudar a quien está sufriendo algo similar o intentar hacer ver a quienes causan el daño, lo que puede pasar.
    Es cierto que es dura por momentos pero es parte de la realidad de mucha gente. Y como escuché en un debate sobre la serie, la persona que sufre depresión no necesariamente está todo el día en la cama en pijamas. Ojalá que la vea mucha gente y sirva para concientizar a todas las partes involucradas!!

Leave a Response