Crucero por el CaribeDiario de viaje

Diario de Viaje: Crucero Pullmantur por el Caribe – Día 1.

A fines de septiembre, la empresa de cruceros Pullmantur Colombia me escribió a través de Twitter pidiéndome un mail para contactarse conmigo.
A los pocos días me llego una invitación tan increíble que casi parecía irreal: una semana en uno de sus cruceros, por el Caribe.

No lo dudé ni un segundo (de verdad, ni uno!) y acepté.

 

Como ya les adelantaba en este post, era/fue la primera vez que recibí una invitación a viajar con motivo del blog y vaya que invitación!

Así entonces, el pasado viernes 13/11 empezó todo.

Tal vez recuerden que ese día hubo varios cortes y manifestaciones en la ciudad, y por eso el viaje a Ezeiza me llevó casi dos horas, y llegué al mostrador a despachar mis valijas sólo 5 minutos antes de que cerraran. (pueden leer el relato completo de mi “odisea” acá)

IMG_2831

Pero… estaba camino al Caribe! Así que era momento de dejar atrás todo ese estrés.

 

Volamos de Ezeiza a Cartagena de Indias (Colombia) a través de Avianca, con tres vuelos distintos.

Primero, Buenos Aires – Lima (Perú), luego Lima – Bogotá (Colombia) y por último Bogotá – Cartagena.

FullSizeRender FullSizeRender_1

Los vuelos en sí fueron de pocas horas (entre 2 y 5), y la primer escala súper breve y la segunda de unas 5 horas (y a la madrugada). A favor del Aeropuerto de Bogotá: tiene wifi gratis y sin límite de tiempo y los asientos en los que dormitamos no estaban tan mal 😛

FullSizeRender_2

 

La cuestión es que salimos de Buenos Aires a las 6 de la tarde y terminamos llegando a Cartagena a las 7 y media de la mañana con pocas horas de sueño (y no del todo bien dormidas).

 

El Aeropuerto de Cartagena es bastante particular, porque bajas directamente en la pista (no hay manga), y luego caminas por una galería (la estructura de madera que se ve en la foto debajo) al aire libre con vegetación.

Visualmente es muy lindo, porque ves la pista, los aviones… pero hacía muchísimo calor (ese día como muchos otros, imagino) así que se sufre bastante ese tramo caminando por ahí.

FullSizeRender_3

 

Nos buscaron en el Aeropuerto, y estuvimos haciendo arriba del bus un pequeño recorrido por la ciudad (una primera aproximación), hasta llegar al hotel Boutique Casa Agustín (en el Casco Histórico de la ciudad), donde nos recibieron con el desayuno y donde nos conocimos todos los que seríamos parte del viaje.

FullSizeRender_4

IMG_2900

 

Desde Argentina viajé con Chandler de Sir Chandler Blog, y Floxie de El Mundo de Floxie, y con Santiago, representante de Pullmantur en Argentina.

Sí, éramos dos Florencias y dos Santiagos 😛

Allá nos encontramos con Tulio, de Tulio Recomienda, Juan Diego, de Que Llevar, Mireia y Mary, también de Pullmantur, y Tomás, quien está detrás del 90/95% de todas las fotos y videos de este espacio.

Ahí quedó conformado este grupo de 9 personas con las que compartiríamos los siguientes 9 días por el Caribe.

 

Si bien acá termina formalmente este primer #DiariodeViaje por el Caribe, no quería dejar de contarles algunas cosas sobre las cuales me extenderé más adelante:

1- Embarcamos en el Buque Monarch en Cartagena de Indias (Colombia) y desde ahí el recorrido que hicimos fue Curacao, Donaire, Araba, y Panamá (Colón y Ciudad de Panamá) y regreso a Cartagena.

2- Recorrimos el barco, y bajamos en todas las ciudades, las recorrimos, hicimos excursiones, disfrutamos de las playas, nadamos con delfines… de todo.

 

El crucero que hicimos tiene un valor de $399 dólares por persona (con pack de bebidas y niños gratis) durmiendo en cabina en base doble, comprando hasta el 30/11, con más tasa e impuestos.

Pueden ver todo en este link!

 

En las próximas semanas les iré contando más acerca del Buque y de todos los destinos, pero si son muy ansiosos y ya quieren un adelanto, hagan clic acá para ver todas las publicaciones que hice estando de viaje.

Y… para ponerse en modo caribe, no se pierdan esta fantástica lista de Spotify con los temas que más sonaron durante esa semana 😉

Y no olviden pasar por los sitios de todos mis compañeros de viaje haciendo clic en sus nombres más arriba!

 

Me despido, no sin antes dejarles algunas preguntas que me encantaría pudieran respoderme: alguna vez disfrutaron de un crucero? Ya sea que sí o que no: qué les gustaría que les muestre? Excursiones, el buque, la vida a bordo, la comida, las playas? Conocían a alguno de mis compañeros de viaje? Siguen sus blogs?

 

Los leo en los comentarios!

 

Besos,

Flor.

 

Remera, Laicas – Calzas Batman, H&M

6 comentarios

  1. Hola flor.
    Si, hice un crucero que va de acá a río de Janeiro. Estuvo increíble.

    Te mareaste? Cómo fue la convivencía con tanta gente nueva tantos días ? Cómo haces con las vacaciones en el trabajo?

    Seguí todo tu viaje por ig y me encantó .

    1. Que lindo Pau!
      Me encantaría hacer ese recorrido!!

      La verdad es que no me mareé nada! Así que genial.

      La convivencia fue realmente excelente. yo conocía personalmente a Chandler (http://bit.ly/1Vmjzhr) de haberlo visto en una o dos avants premiers (o sea casi nada) y luego a nadie más (fuera de Tomi -http://bit.ly/Tom-Roggero-, obvio) y nos llevamos excelente. No sé como ni por que, pero congeniamos muy bien y nos divertimos muchísimo.
      No queríamos bajarnos!!

      Y… por suerte tenía días de vacaciones, así que no tuve inconvenientes por ese lado.

      Ya se vendrán más diarios de viaje, así que atenta!
      Besos!!

  2. Hola, cuando me bajaba del crucero tu subias, y estoy de acuerdo contigo fue una experiencia genial, esta de lo mejor tu blog, mi próximo destino Guatemala. Un abrazo desde colombia

  3. Hola Flor! Qué lindo viaje!
    Ya viajé por Pullmantur a Brasil y ahora estoy buscando para hacer un crucero muy similar por Caribe. Me podrías decir cómo me contacto con Santiago, reprensentante de Pullmantur en Argentina? Ya que al no estar radicada aca la empresa es dificl llegar directamente.

    Gracias! Besote!

    1. El está en la parte de prensa, no de ventas, así que te recomiendo te contactes a través de la web y desde allí preguntes si tienen algún agente en Argentina.
      Besos!!

Leave a Response