Diario de viajeNew York City

Diario de Viaje: New York City – Día 8.

IMG_5337 IMG_5342 IMG_5344 IMG_5351 IMG_5358 IMG_5357 IMG_5365 IMG_5385 IMG_5386 IMG_5382 IMG_5388 IMG_5389 IMG_5391 IMG_5390 IMG_5392 IMG_5400 IMG_5401 IMG_5409 IMG_5404 IMG_5410 IMG_5411 IMG_5414 IMG_5415 IMG_5434 IMG_5436 IMG_5451 IMG_5453 IMG_5444 IMG_5445 IMG_5448

Se los advierto: el post de hoy es un Diario de Viaje, pero empieza y termina con comida.

Como empiezan y terminan todos los días normales 😛

 

Este fue el 3 de enero, día 8 de este Diario de Viaje.

No se olviden que pueden ver el Diario de Viaje del Día 1 en este linkDía 2 en este linkDía 3 en este link, Día 4 en este link, Día 5 en este link, Día 6 en este link y Dia 7 en este link!

 

Como les decía, empezamos desayunando/bruncheando en Juliette, un lugar de inspiración francesa, en Williamsburg, Brooklyn, muy cerca del departamento.

Era sábado, así que al igual que nosotros, muchos locales también estaban ahí con amigos/pareja.

Mi elección de desayunos en Estados Unidos es siempre similar: huevos revueltos, bacon y papas. Es que AMO esa comida, y si bien me hago huevos revueltos de vez en cuando, no consigo acá ese Bacon finito y bien como crocante que hay allá (así es que me gusta!) así que si saben donde pasen el dato!

El lugar en sí es muy lindo. Tiene una parte con paredes de madera, más parecida a un restaurante más clásico, y después un espacio a un costado (que se ve en las fotos) más parecido a un jardín de invierno, con luz natural, muy lindo.

Cuando salimos del lugar había empezado a “llovinevar” como decía yo. Mini copitos de nieve que se hacían agua apenas llegaban al piso.

Me encanta estar en un lugar y que nieve, y más cuando hacía casi 10 días que estábamos ahí y todavía no había nevado. Es más: era la primera nevada (o bueno, casi) para NY ese invierno.

El tema es que la nieve mezclada con lluvia, pasó en poco tiempo a ser viento y más lluvia y más nevizca y de repente el clima estaba bastante feo y bastante frío.

Teníamos entradas para subir a Top of the Rock, y apenas llegamos el mensaje fue claro “Zero visibility guys. Zero visibility” (cero visibilidad). Por suerte, pudimos cambiar los tickets para otro día que hubiera mejor visibilidad.

Como el panorama en la calle era tremendo (ahí me ven en una foto luchando contra la lluvia con nieve y viento) decidimos que lo mejor por ese día era hacer cosas puertas adentro, y nos metimos de lleno en el MoMA. (el “Museum of Modern Art”, Museo de Arte Moderno)

Era la vez número 5 que estaba en NY pero nunca antes había ido al MoMA.

¿Por qué? Bueno, varios motivos.

Por un lado por el tiempo que llevaba (cuando estás en la ciudad pocos días solés estar a las corridas) y por otro lado, por el precio.

La entrada al MoMA sale $25 dólares y se convertís a pesos…. bueno, es mucho.

Sin embargo esta vez quería ir, así que hacia allí fuimos y la verdad… me ENCANTÓ.

El museo tiene de todo, y las exposiciones cambian constantemente.

Si bien siempre vas a ver los cuadros de Andy Warholl o de Pollock, cuando fuimos había una exposición de Matisse, y otra de Robert Gober.

La de Matisse la verdad es que no me gustó tanto, a pesar de que era LA exhibición del momento, y por el contrario, la de Robert Gober sí (vean ACÁ sus obras!)

La cuestión es que la entrada es cara sí, pero lo vale, y al menos una vez hay que ir.

De cualquier modo, tengan en cuenta que los viernes desde las 4pm y hasta las 8pm la entrada es gratis, pero que mucha gente quiere entrar, así que desde una hora antes suelen formarse colas.

También tengan en cuenta que los estudiantes pagan menos (14 dólares), así que si tienen la credencial a mano, se ahorran algunos dólares 😉

Y también tengan en cuenta que hacerte socio del museo sale $85 dólares, y entras gratis, y tus invitados pagan sólo 5 dólares la entrada. Si son un grupo de varios, o si piensan ir varios días, es una alternativa para tener en cuenta!

Nos fuimos del museo cuando empezaron a sacarnos porque estaban cerrando y nos quedamos con algunas exhibiciones sin ver (por lo que volvimos al día siguiente… ya les contaré 😉 )

A la hora de la cena se nos dio por querer algo argentino, y terminamos encontrando casi de casualidad un lugar llamado “Libertador” en el Upper East Side donde pedí algo de carne con no se que en el menú que terminó siendo milanesa!!! Así que estaba más que feliz. De postre? Flan. Más argento, im-po-si-ble.

 

Y ahora sí, se termina este nuevo Diario de Viaje!

Espero les guste y leo TODOS sus comentarios!

 

No se olviden que mañana sábado 09/05 estoy haciendo una Feria de Ropa, Calzado y Accesorios junto a dos amigas.

Además de todo lo que yo tengo a la venta (y que pueden ver acá) ellas también tienen muchas cosas, nuevas y usadas, de marcas locales y del exterior.

Es de 14 a 20 por Palermo, así que si quieren ir, y ver cosas re lindas (y conocer a Fidel!!) me escriben a flor@pennylaneblog.com y les paso la dirección 😉

 

Y no olviden anotarse al sorteo en Facebook por dos entradas para ir al cine!

 

Que tengan un excelente fin de semana!

Nos leemos el lunes con un nuevo look!

 

Besos!

Flor.

8 comentarios

  1. Ahhh la estación de subte de la 49!! Hermosura esos ladrillos.

    Y Pollock… mi artista favorito de arte abstracto. No me odien jajaaj

    1. Puede ser!
      yo al haber estado en la ciudad para fin de año había MUCHA gente. Ya hacía el 5 de enero aproximadamente se calmó todo un poco.

  2. Me siento una stalker! Me estoy recorriendo tus diarios de viaje de inicio a fin pq estoy planeando mi próximo (y primer viaje sola y lejos) a España! Asique me están siendo de ayuda junto con otros complementos!
    Volviendo, AMO el MoMA! ♡ Es otro Viaje para la wishlist!

    Que tengas un hermoso finde!

  3. Me encanto tu diario de viaje.. me causó gracia el comienzo del post

    .
    Se los advierto: el post de hoy es un Diario de Viaje, pero empieza y termina con comida

    Jajajajaja me encanto y que lindas las fotos. Ojala algún dia pueda conocer NY.. Te felicito lindo blog ya leeré los próximos diarios de viaje
    Besito.
    Santii

Leave a Response