Diario de viajeSudáfrica

Parque Addo, el santuario de elefantes.

Como ya les estoy contando hace algunas semanas, en mayo/junio de 2016 estuve de viaje en Sudáfrica por 3 semanas.

Lo primero que hicimos fue visitar el Parque Kruger, en la zona sudoeste del país, y hacer safaris ahí, lo que es prácticamente un sinónimo de Sudáfrica.

Pueden ver cómo llegar a Sudáfrica desde Argentina en este posttoda la info del Parque Kruger en este post y más acerca de los game drives y la Ruta Panorama en este post.

Les recomiendo además los primeros 3 vlogs del viaje, que pueden ver en este link.

Despues de eso, visitamos Ciudad del Cabo.

En Ciudad del Cabo, visitamos la Montaña Mesa y el barrio de Bo-Kaap en el primer día.

El segundo día fuimos a Robben Island (o la Isla Robben) y a los Jardines Kirstenbosch.

Y un lugar que visitamos durante nuestra estadía en Ciudad del Cabo y al que volvíamos casi todas las noches, es el Victoria & Albert Waterfront.

Por último, el tercer día, visitamos las playas de la ciudad y comenzamos con la partida.

 

Después de Ciudad del Cabo, viajamos hacia Knysna, nuestro próximo destino y para llegar hasta ahí pasamos por la zona de los viñedos y por el punto más al Sur de África.

El primer día en Knysna, hicimos Bungee Jumping con mi hermana, en el Puente Bloukrans.

Y el segundo día, visitamos las Cuevas Cango y una granja de avestruces.

El tercer día, visitamos la zona más linda dentro de Knysna, las Islas Thessen.

 

De Knysna, viajamos a Puerto Isabel o Port Elizabeth, y el primer día ahí visitamos el Parque Addo, conocido como el “Santuario de elefantes”.

 

 

El Parque Addo es otro de los parques nacionales de Sudáfrica.

Fue construido originalmente como una reserva para elefantes, para protegerlos de ser matados por las personas que vivían en los alrededores.

Los animales estaban sueltos en la zona, y si entraban a los campos de las cercanías y destruían los cultivos, la gente los mataba, lamentablemente.

Por ese motivo, el gobierno construyó una reserva, donde los elefantes pudieran estar tranquilos y fuera de peligro.

 

 

Lo que empezó con un espacio bastante pequeño y unos pocos elefantes es hoy una reserva de hectáreas y que además de elefantes tiene antílopes, jabalíes, avestruces y más, pero, en particular, elefantes.

Y cuando digo que hay muchos elefantes, realmente hay MUCHOS, porque han ido reproduciéndose a lo largo de los años y es posible verlos con las crías, como pueden ver en las fotos debajo.

Suelen reunirse cerca de los lugares donde hay agua, lo cual estaba bastante complicado en la época que fuimos, porque como ya les conté, Sudáfrica estaba pasando una tremenda sequía.

 

 

Se que cuando uno lo piensa un poco, resulta chocante la idea de que haya sido necesario cerrar un area para que los animales pudieran estar tranquilos y fuera de peligro, pero afortunadamente con el paso del tiempo Sudáfrica ha ido de a poco adaptándose mejor y mejor a la convivencia entre las increíbles especies de animales que viven ahí y a la vida de nosotros, los hombres.

El Parque Addo es una de esas reservas y si bien la intromisión del hombre es mínima, se hacen cosas como armar piletones gigantes donde los elefantes pueden refrescarse, aún en épocas de sequía.

 

 

Si están por Puerto Isabel, la visita al Parque Addo realmente vale la pena, porque si bien el Parque Kruger es el más grande y más conocido de Sudáfrica, y el que tiene la mayor variedad de animales, este tiene una población de elefantes muchísimo mayor y también mucha menos gente lo visita, así que se puede circular más tranquilamente.

 

Tienen toda la información del parque en español en este link.

 

 

Y eso es todo por hoy!!

Cualquier duda o consulta déjenla en los comentarios que respondo todo!

Y no se olviden de ver todos los posts de Sudafrica acá!

Que tengan un excelente día!
Besos!


Leave a Response