Hola!
Como están?
Hoy quería hablarles acerca de nuestro tercer día en Tokyo.
Pero antes… ya vieron los Diarios de Viaje y Vlogs de Viaje de los días anteriores?
Un breve repaso:
>>> Los días 1 y 2 los pasamos viajando de Nueva York a Hong Kong. Pueden ver todas las fotos en este link y el VLOG de ese día en este link.
>>> El día 3 lo pasamos recorriendo la zona de Mongkok, Kowloon y Tsim Sha Tsu, en Hong Kong. Pueden ver las fotos ACA y el VLOG de ese día acá.
>>> El día 4 estuvimos en la MEJOR PLAYA de Hong Kong. Las fotos están acá y el video acá.
>>> El día 5 lo pasamos viajando de Hong Kong a Shanghai y en Shanghai. Las fotos pueden verlas en este post y el VLOG de ese día acá!
>>> El día 6 viajamos de Shanghai a Tokyo. Pueden ver todas las fotos acá y el video acá.
>>> El día 7 fue nuestro primer día recorriendo Tokyo. Pueden ver todas las fotos acá y el video acá.
>>> Y el día 8 fue nuestro segundo día recorriendo Tokyo. Pueden ver todas las fotos acá y el video acá.
El día 9 fue entonces nuestro tercer día en Tokyo!
Empezamos tomando un subte para irnos a la zona del Santuario Yasukuni.
Una de las primeras cosas que vimos y nos llamó la atención cuando salimos del subte fue esta cola de gente esperando que abriera un local de la zona.
Y después seguimos caminando por la zona.
Los pares de calzado en la puerta de un gimnasio en la zona, una costumbre oriental.
La zona del Santuario Yasukuni está rodeado por un museo militar y de guerra, y por muchísimos colegios.
El Santuario Yasukuni en sí es un santuario rodeado de mucha polémica. Fue construido originalmente par albergar los espíritus de los soldados japoneses caídos en las guerras, pero luego de la Segunda Guerra Mundial, en la cual Japón fue uno de los países derrotados, se veneró en este templo a personas consideradas como criminales de guerra por el Tribunal Internacional.
A partir de ese momento, el santuario ofendió a muchos, porque además ha llevado a cabo una defensa abierta de los criminales de guerra, y se ha manifestado en contra del final de la Segunda Guerra Mundial, en cuanto a los términos y condiciones que Japón tuvo que aceptar como estado vencido.
Desde entonces, este Santuario es un lugar polémico para visitar, tanto para los japoneses (en especial para un emperador o un primer ministro) como para los extranjeros.
En lo personal, lo visitamos como un espacio histórico, como parte de conocer una ciudad, un país y su cultura, y honestamente les recomendaría que fueran si están de visita en Tokyo.
Después de eso nos fuimos hacía el parque Kitanomaru, que está muy cerca caminando.
El Parque Kitanomaru es un lindo lugar para caminar (no tan grande o tan lindo como otros, pero pueden visitarlo!).
Uno de los lugares más conocidos dentro del parque es probablemente Nippon Budokan, el «Edificio de Artes Marciales de Japón», también conocido como “Budokan”, construido originalmente para competencias de artes marciales pero que también se usa para recitales y donde se han grabado varios discos en vivo.
Después de eso la idea era visitar el Palacio Imperial de Tokyo pero, al igual que nos pasó el día anterior, no pudo ser!!! jajajaja
Teníamos una negación particular con el Palacio eh! Esta vez resultó que estaba cerrado.
Sepan que cierra los lunes y los viernes.
Así que nos tomamos un subte y nos fuimos para otra zona que íbamos a visitar otro día.
La zona a la que nos fuimos es la de Roppongi.
En primer lugar, pasamos por el Cementerio Aoyama, que dicen es un lugar hermoso para visitar en primavera.
Desde ahí seguimos hacia el Centro Nacional de Arte de Tokyo, otro edificio increíble y super moderno.
Miren lo que es!!!
Seguimos después caminando por la zona de Roppongi, para acercarnos a la parte más residencial, donde están los edificios más conocidos, que son una mezcla de departamentos, oficinas y locales.
Uno de ellos es de las fotos de abajo, que es Tokyo Midtown.
Y después fuimos al otro en la zona, que es Roppongi Hills, construido literalmente en una colina y un MEGA complejo residencial, y comercial, donde tienen sus oficinas algunas de las empresas mas importantes como Google, Nokia, Pokemon, Barclays, BASF, Goldman Sachs y Lenovo.
La vista desde Roppongi Hills.
No se puede dejar bicicletas según el cartel pero…
Solo en Tokyo: kartings disfrazado de Pokemons y personajes de Mario.
Si van a Tokyo y quieren hacer esto, les paso el dato: salen de la base de la Tokyo Tower (la torre roja que se parece a la torre Eiffel).
La Torre de Tokyo es realmente una torre inspirada en la Torre Eiffel, no es que se parece «casualmente», pero es un poco mas chica.
Al igual que en la Torre Eiffel, puede subirse a varios miradores que tiene a distintas alturas.
Como pueden ver en las fotos es una torre de radiodifusión (vieron todas las antenas??) y es probablmente uno de los edificios más típicos de Tokyo (y tiene su propio emoji!! >>> ? jeje)
Seguimos caminando por la zona, a visitar el último Santuario del día, que resultó ser uno de los más lindos y con la mejor vista (con la Torre de fondo): el Santuario Zōjō-ji.
Espero les hayan gustado estas fotos y este nuevo Diario de Viaje!
Recuerden que pueden dejar todas las dudas o preguntas que tengan debajo!
Besos!
Flor.
New travel diary of our third day in Tokyo!
This day we visited Yasukuni Shrine first, a shrine dedicated to Japanese soldiers that died in a war.
Nowadays this shrine is kind of controversial, because it is also dedicated to people considered war criminals in WWII and so most people decide not to visit this place.
We then visited Kitanomaru Park, which is nice (not amazing) but has a really famous building: Nippon Budokan, used for both martial arts and concerts.
After that we went to Roppongi area, where we visited Aoyama cemetery, The National Art Center, Tokyo Midtown and Roppongi Hills (this last ones are huge complex with apartments, offices and shops).
By the end of the day we visited Tokyo Tower (which yes! Looks very similar to the Eiffel Tower, because it was inspired by it) and Zōjō-ji shrine.
Hope you like this new post!
Leave any questions you might have below and I’ll answer!!
Have a great day!
xoxo,
Flor.