video

#NuevoVideoEfepe: Favoritos de Abril

¡Hola!

Hay un nuevo video en el canal de YouTube!

Pueden verlo haciendo clic en este link, o debajo.

Espero les guste!

 

Quería aprovechar la ocasión además para aclarar un comentario que me llegó de algunas personas respecto a compra de seguidores en Instagram.
Hace muchos años cuando Instagram recién comenzaba (2012) lo hice. Creo que casi todos lo hemos hecho, no digo que este bien o mal, lo hice, ya está.
Cuando hace unos 2 años Instagram hizo una limpieza, perdí todos esos seguidores no genuinos.

No volví a hacerlo luego, y lamento que alguien sí lo haya hecho hoy por hoy con la información de mi cuenta (porque sí, un tercero puede comprarte seguidores y que no puedas decir ni hacer nada, más que escribir esto) y esté intentando hacer creer eso para desprestigiarme.

El alcance, real o no, que tiene cada uno se ve a diario, con visitas, con comentarios, con “Me gusta”, con experiencias compartidas.

Y no soy ajena a eso.
Hace un tiempo creé un “ranking”, una suerte de herramienta que me pudiera ser de utilidad para evaluar mi evolución en el tiempo y la de otras personas con las que comparto mi trabajo y sigo a diario.
Hoy lo hago público. Ustedes pueden ver ahí mismo el Ranking que Alexa da a las webs por visitas (cuanto menor el número, más visitas, aunque no se sabe el numero exacto de visitas), los seguidores en Instagram y el “ratio”, es decir, los likes promedio que recibe por posteo. Que alguien tenga un 10 de “ratio”, por ejemplo, significa que el 1 por ciento de la gente que lo/a sigue le da “me gusta” en promedio, a sus publicaciones.
Y cada uno puede sacar sus conclusiones. O servirles como una herramienta!

Si no la hice pública antes fue porque no quería que se interpretara como algo negativo, porque nunca lo fue, y, de nuevo, es información completamente pública, de Alexa, y de Instagram.

 

Siempre les hablo desde la honestidad, y hoy no es distinto.

 

Prefiero ocupar mi tiempo en crear y en crecer.
En crear contenido que les guste y que les sea útil a través del blog y de YouTube, compartirlo en redes sociales, y que ustedes lo disfruten.
En eso estoy enfocada. En seguir creando y seguir creciendo.
Siempre que puedo intento escucharlas a ustedes, preguntarles que es lo que más les gusta, que es lo que más quieren ver, y avanzar.

Que tengan un lindo día.
Besos.
Flor.

16 comentarios

    1. Nadie vino a insultar a Flor así como nadie se refirió a ella con un vocabulario tan vulgar como el tuyo. Los seguidores somos, en parte, los que le dan vida (por así decirlo) a un blog o una cuenta de instagram, y si notamos maniobras sospechosas tenemos todo el derecho a decirlo.

      1. Ana, lo de Lessie fue un chiste o una frase hecha.
        Ni ella ni yo pretendemos insultar a nadie. Conozco a Lessie y por eso hablo por ambas.
        Como vos decis y como siempre digo, ustedes son el 50% de todo esto, y gracias a ustedes este espacio, como el de Lessie se mantienen en el tiempo y crecen.
        Como me gusta ser honesta siempre, y hablar antes que callar, salí a contar la verdad y poner a disposición de todos una herramienta que pueda servirles a ustedes mismos para elegir a quien seguir o no, creer o no, etc.
        Besos Ana!

        1. Bueno, si a vos no te parece un insulto “perdedor lame culos” no sé que significará para vos, qué lo haya escrito en inglés no lo hace menos ofensivo. Está llamando de esa manera a tus seguidores, seguidores que simplemente venimos a comentar algo que notamos y nos parece mal. Yo lo hice, y no por eso soy una perdedora que no tiene nada que hacer y una “gila” que está todo el día stalkeandote y pendiente de tu vida intentando joderte.

          1. Ana, te pido disculpas si te sentiste ofendida, ya edité el comentario, porque la intención no fue insultar a nadie 🙂
            No pienso eso de mis seguidoras, sabes que siempre digo y escribo lo contrario 🙂

  1. Flor, fijate los comentarios de esta entrada https://pripastor.com/2016/05/11/aplausos-de-pie-para-moweek/
    No es para armar bardo, pero parece que no soy la única que notó situaciones sospechosas en tu cuenta. Te sigo en instagram y entro cada vez que subís alguna foto, hace unos días de un segundo a otro tu número de seguidores subió considerablemente, habló de unos 1000 seguidores, y me llamó la atención. También noté que te siguen muchísimas cuentas fantasmas, cuentas que no tienen fotos y sus nombres de usuario carecen de sentido.
    Por más que compres seguidores no vas a admitirlo, es lógico. Pero que lo hagas demuestra la falta de valoración que tenés hacía la gente que te sigue, como si fuesen simplemente un número.
    Saludos.

    1. Meli, lo vi, por eso decidí hablar yo de frente y que cualquiera pueda ver que es real que no, y sacar sus conclusiones 🙂
      Como siempre digo, para mí nada es un número. Por eso siempre contesto todos los comentarios que recibo, y creo a diario contenido que creo puede gustarle a la gente 🙂

  2. Hola Flor! Para serte sincera, yo te conocí a vos y a tu blog ya que hace un tiempo me hiciste el famoso “follow-unfollow” en Instagram. Para los que no saben es la técnica por la cual te siguen para conseguir que también los sigas por cortesía, y luego te borran. Así me agregaron también otras bloggers de moda y compras varias. Ni bien me daba cuenta de la maniobra, las borraba, ya que esta técnica me parece desleal. Incluso creo que Instagram mismo, no la aprueba.

    Sin embargo, tu cuenta fue la única que no borré, porque me lograste llamar la atención. Quizás porque en algunas cosas somos muy parecidas. Luego conocí tu blog. Sin embargo, el no haberte encontrado por mi cuenta o navegando o buscando, me impide a veces interactuar de la forma que interactúo con otros blogs. Es como que siento que hay algo injusto en la forma en que nos conocimos, no me gusta el follow-unfollow.

    Hoy decido comentarte para expresarte lo que siento, ya que esto salió a la luz. Creo que ni necesitás utilizar esa técnica Flor! Sacás lindas fotos, tenés un blog divino, escribís bien! El que no se da cuenta de eso, o la marca que no se da cuenta de eso y necesita ver un tonto número de seguidores, es que en definitiva no sabe apreciar tu trabajo.

    Un beso grande!

    1. Vic, como estás?
      Como digo en el post, cuando uno recién empieza, en el blog, o en una red nueva a veces no sabe como avanzar o como crecer, y ese fue mi caso, de utilizar técnicas que hoy por hoy no me parecen las ideales.
      Pero con el tiempo uno cambia, crece y aprende que está bien y que… no tanto, no?
      Y no lo hice más.
      Es difícil a veces manejarse en un mundo en el que el número es la moneda de cambio y no perder un poco el rumbo por eso.
      Agradezco que te hayas quedado, de verdad.
      Besos!

      1. Gracias Flor!! Sos muy atenta. Los que nos quedamos y te leemos valoramos mucho tu interacción y todo el trabajo del contenido que generás. Gracias por dejarnos expresarnos abiertamente con vos. Te deseo lo mejor Un beso y buen finde!!

  3. Mmmm en un comentario decis que no te importan los números pero te las pasas contando los seguidores por TW. O mostrando por ej. cuanta gente te mira por Snap, entre otros. Te contradecis bastante.

    1. Obvio que miro la cantidad de seguidores!
      Es celebrar toda esa gente que esta del otro lado, que no son números sino personas.
      Por eso agradezco a diario y hago muchisimos sorteos como parte tambien de ese dar gracias.

      Por ejemplo, cuando llegue a los 10 mil en Instagram, sortee 10 regalos! 😀

      Asi que CERO contradicción.

      Besitos!

  4. Hola Flor! Te cuento que siempre tuve problemas para encontrar una crema humectante que me sirva ya que en algunos sectores de la cara me generan grasitud, mientras que en otros tengo la piel super seca. Hace unas semanas me compré la crema Hidratante Facial Oil Free de Neutrógena para todo tipo de piel y es un ANTES Y DESPUÉS, no pienso abandonarla más, puedo ponerla hasta en la nariz sin que quede grasoso y queda la piel recontra suave… y tiene FPS 15 🙂 Te la super recomiendo!

Leave a Response