Blogging as a BusinessChatty TuesdaysPenny Lane Blog

#BloggingAsABusiness: Como empecé pennylaneblog.com en mayo de 2010.

El 1* de mayo de 2010 empecé pennylaneblog.com.

En ese momento no se “llamaba” así, sino https://thisis-pennylane.blogspot.com/.

En algún momento (que no recuerdo) ese blogspot se convirtió en el punto com actual, y en mayo de 2014, decidí mudar todo el contenido a WordPress.

Pero nos estamos adelantando!

 

¿Cómo empezó Penny Lane Blog?

La respuesta más breve y más directa es ésta: El 1/5/2010, mientras miraba televisión en la casa de mis papás en Berazategui.

Como todos los primeros de mayo en Argentina, era feriado, por ser el “Día del Trabajador” y me acuerdo estar en mi habitación (nuestra habitación, que compartía en ese momento con mi hermana) mirando el canal Todo Noticias (o TN).

En la tele pasaban un documental de la banda británica The Beatles, en el que hablaban de sus temas más conocidos y el origen de muchos de ellos en distintos lugares y personalidades de la ciudad de Liverpool (la ciudad DE los Beatles).

Desconozco honestamente si estaban pasando ese programa ese día por algún motivo en especial o si fue simplemente casualidad.

Buscando información acerca de esta fecha hoy, para escribir este post, descubrí que el 1* de mayo de 1966 fue el último concierto de la banca en el Reino Unido, así que tal vez esa fecha sí tenga una significancia especial? No lo sé.

Lo que sí se y sí recuerdo es que viendo ese documental, escuché el tema “Penny Lane” (que ya conocía y había escuchado un montón de veces) y en ese momento algo “distinto” resonó en mi cabeza: la letra.

“Penny Lane is in my ears and in my eyes”, “Penny Lane está en mis oídos y en mis ojos…” y dije SI, ese “tiene” que ser el nombre de mi nuevo blog (palabra clave “nuevo”) porque es algo que quiero este en los oídos y ojos de la “gente”.

 

El primer collage que subí al blog.

 

¿Penny Lane Blog fue un “nuevo blog”?

Sí, Penny Lane fue exactamente mi tercer blog.

Empecé uno llamado “Alma de Escritora” en mayo de 2009, y otro llamado “Be Happy!” en enero de 2010.

Hoy en día ambos blogs siguen existiendo, en modo privado, aunque realmente no escribo en ninguno de ellos desde que comencé con este blog.

En ese momento eran públicos y escribía en ellos cualquier cosa que se me ocurría honestamente.

No mucha gente sabía de su existencia, pero aún así creía que había gente que me leía que no quería que me leyera. O algo así puede entenderse de mi primer post en Penny Lane Blog que honestamente estoy tratando de descifrar al día de hoy, porque honestamente ni recuerdo porqué escribí lo que escribí.

 

No empecé mi blog “en la forma correcta”

Si leen todos los posteos del primer mes del blog, van a poder ver que nada es “correcto”.

No digo quién soy, no explico el porqué del nombre del blog, no cuento acerca de que voy a hablar, no tengo un sistema, un esquema… NADA.

La verdad es que en esa época la mayoría de las personas no sabiía que era un blog, o para que servia o a dónde iban a llegar, y casi que podría decir que yo era una de esas personas.

Pero creo que lo más “importante” a destacar en esta introducción y respondiendo algo que siempre me preguntan, es que no me imaginaba NADA de lo que iba a suceder en los años venideros. Nada de nada.

No empecé mi blog con la intención de convertirlo en algo más grande, en algo distinto. No sabía si iba a tener “futuro”. No preveía contactar a marcas o que ellas me contactaran a mi. De nuevo: no me imaginaba NADA.

 

La primera vez que mostré “mi cara”

 

Mi primer mes de posteos fue una “ensalada” de contenido

Durante esta primer “etapa” del blog, lo usaba más como un diario personal o un “corcho de inspiración”. El contenido de esa época no se parece casi en nada a lo que publico en la actualidad.

Más allá de ese primer post, pueden encontrar otros con frases cortas, otros con letras de canciones, y otros con breves “análisis” de letras de canciones (WHY).

También hay posteos con “resúmenes” de mi día (?), anécdotas graciosas, más comentarios de mi día, y “notas personales”.

Por último encuentran también posteos depresivos, posteos más depresivos (no estaba pasando un buen momento), y algunos otros un poco más soñadores y ambiciosos.

Tal vez de todos los posteos de ese mes los que más se acercan a mi contenido y estilo actual sean estos tres:

Aún así, y a pesar de haber borrado varios posteos de los primeros años del blog, conservo muchos otros, como los que les menciono. Creo que en parte nuestro pasado nos convierte en quiénes somos hoy en día, y esos posteos tristes o desesperanzados y a la vez soñadores y alocados me han llevado de algún modo (extraño, sin dudas) a dónde estoy hoy.

 

Y ese fue el comienzo del “todo”

Fue así entonces cómo empecé pennylaneblog.com.

Se que la expresión “empecé” engloba mucho más que un primer post y un mes de contenido, pero quería contarles específicamente como es que fueron esos primeros días y esos primeros pasos.

Se que la historia es poco “glamorosa” (jajaj) pero es la verdad, y la idea es contarles justamente eso.

 

Este es el primer post de la serie #BloggingAsABussines, o en otras palabras “El Blogguear como un negocio”.

A través de este tipo de posts (que espero les gusten!) voy a tratar de contarles paso a paso mi experiencia personal, así como también espero poder enfocarme en consejos prácticos y otros temas más relacionados a “influencer marketing”, algo de lo que me apasiona hablar (de verdad!).

Pueden escuchar/ver más acerca de cómo comencé mi blog en este video.

 

Y ahora sí, me despido!

Espero sus comentarios.

 

Besos.

Flor.

13 comentarios

  1. Una vez quise comentar un blog, pero no sé si se público. Espero que este si. Me encanta!!! Estoy estudiando y muy pocas veces tengo tiempo de ponerme a leer cosas que me gustan, y tus blogs son unan de esas cosas. Me gusto mucho este tema, ya que siempre quise escribir, pero siempre esta el miedo. Suerte en todo flor!

  2. Flor, me encanto el post esta bueno saber un poco más de tus comienzos y aunque no sea “glamoroso” como decís, es real. Es lo que sucede, lo que nos suele pasar por eso me siento identificada con lo que contas. También estoy comenzando mi blog y me surgen cientos de dudas así que agradezco tu humildad para brindarnos tu experiencia y conocimiento en el tema. Abrazo enorme! Se te quiere, aunque sea “virtual”

  3. Jajaja que divertido Flor, no sé si te pasa que cuando le conoces la voz a alguien, lees lo que escribe con su voz… Me pasó eso y me dieron mucha gracia algunas expresiones! Jajaja! Me gusta la idea de #bloggingasabusiness
    Keep up the good work! ❤️

  4. Amé el por qué del nombre!!! Me encantó, y era lo que pedí que contaras, así que gracias!
    Que loco que algunas de las cosas más lindas y buenas de la vida en general comiencen así, casi por casualidad o sin saber que podrían llegar tan lejos y tan alto. Te felicito Flor y espero que PennyLaneBlog siga creciendo 🌼

  5. Me encantó el post Flor! Te seguimos por muchos motivos (tu estilo, tu humildad, etc) y al menos a mi, me encanta saber de vos, de tu historia. Gracias por compartirlo y espero los próximos ansiosa!

  6. re lindo post, estoy tratando de recordar como te encontré o como llegue al blog y sinceramente no me acuerdo, si me acuerdo que estaba Fidel (asi se llamaba???)y que habias empezado a viajar a NYC, pero no me acuerdo como fue, si que desde que empece a leerte no pude parar. Felicitaciones Flor!!!!

  7. Flor!! que lindo que cuentes como empezaste! Y el nombre no podría estar mejor elegido pues The Beatles! ♥ Como sabes, te sigo hace muuuuuucho tiempo. Yo quiero saber, para que lo cuentes en otro posteo, como captabas seguidores para tu blog, dado que no existía Instagram. Lo hacias a traves de face? puro SEO? Si bien tengo el blog hace poco, y me lee más gente de la que esperaba, siento que todavia no di un salto en cuanto a lectores. Te mando un besote y banco mucho este tipo de posteos. Besote!!!

  8. Yo empecé a seguirte hace un tiempo, un par de años quizá, por el nombre. Conozco el tema y me atrapo por ese lado. Me encanta el nombre.
    Te leía cada tanto por q siempre fui muy colgada.
    Luego, hace no mucho, te encontré en insta y a partir de ahí te sigo más.
    Lo q me gusta de tu blog es q denota tu personalidad.
    En algún momento tuve uno dnd posteaba mis pensamientos depresivos, mantenía el anonimato un poco por vergüenza y otro por libertad de expresión e impunidad.
    Luego lo cerré por q querían cerrar ese capítulo de mi vida y seguir adelante.
    Tu seguiste adelante dentro del mismo entorno y bajo el mismo medio, debe ser muy loco tener una plataforma que muestre tu crecimiento y aprendizaje.
    Me identifico un poco contigo por lo q cuentas ahora y me recuerda a mi hace unos años y a mi ahora. Te agradezco por ser honesta y mostrarte tal cual.

Leave a Response