Precauciones que debes tomar con las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son una herramienta práctica para la vida cotidiana, pero a pesar de esto también son muy peligrosas, tanto  en el exceso de uso que los usuarios le pueden dar como en operaciones fraudulentas que pueden ocurrir si no se tienen los cuidados necesarios.

tarjeta-crédito post 3.jpg

A continuación les traigo 5 consejos  para hacer frente a los problemas más comunes con respecto al uso de tarjetas de crédito.

1- Mantén tu tarjeta cerca tuyo

    Al momento de efectuar un pago con la misma es recomendable que se haga frente a tus ojos, no entregues la tarjeta para que la lleven a otro lugar para hacer la transacción, con esto puedes evitar que intenten clonar tu tarjeta o copiar la información que contiene.

2- Mira tus movimientos

    Corrobora frecuentemente el saldo de tu cuenta bancaria para detectar operaciones fraudulentas o desconocidas sobre tu cuenta y el uso de la tarjeta, además de poder darte una idea de los movimientos realizados por usted mismo y tomar decisiones respecto a eso.

En caso de que note algún movimiento extraño en tu cuenta debe denunciar, por más de que este sea mínimo

3- Preste atención

    En su tarjeta están inscriptos varios datos que tal vez a uno le parezcan irrelevantes, pero usted debe tener en cuenta cada uno de ellos. Uno de los datos que con frecuencia se tiene problemas es con la fecha de vencimiento, en su tarjeta aparece la fecha de vencimiento de la misma. Usted debe estar atento a esta cuestión para tener la precaución de renovarla a tiempo y evitar problemas futuros.  

4- Tene cuidado con quien compartis tus datos

     Es recomendable que los datos de tu tarjeta, sobretodo el código secreto de cuatro dígitos, no se compartan con nadie, pero  sabemos que esto a veces no es posible y se pueden presentar situaciones en las que tengas que compartir tus datos, por eso recomiendo elegir y conocer quién es la persona con la que compartes esta información. Por lo general trata de compartir tus datos, en caso de ser necesario, con familiares o amigos muy cercanos, nunca con “conocidos”.

5- Número de importancia

    Si eres víctima de un robo, fraude o pérdida  debes tener siempre a mano el número al cual llamar en estos casos, para bloquear tu tarjeta y evitar un gran disgusto.

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *