¿Queres lucir un rostro sano? ¿Sin manchas ni acné?

La piel es la primera en llenarse de impurezas y residuos ambientales con el pasar de las horas.

Por eso es importante mantener una rutina de limpieza facial dado que permite oxigenar la piel, retrasar la aparición de arrugas, elimina el acné y la aparición de puntos negros dejando la piel suave y tersa.

Las rutinas de limpieza facial usualmente se ponen en práctica dos veces al díapor la mañana y por la noche. En 4 simples pasos:

 

1) Desmaquillar la piel

Recomiendo dos productos para esto:

Para los ojos una solución bifásica, la cual podemos comprar en cualquier perfumería o tienda de cosméticos. Asimismo, la podemos hacer nosotros.

Como si bien lo dice el nombre se necesitan dos fases: una acuosa y una oleosa.

Para una solución bifásica casera, necesitamos sustituir la primer fase con agua termal o natural y  la segunda fase la sustituiremos con aceite bebé Johnson, la cual está preparada para pieles sensibles y normales.

Una vez que tenemos estos productos lo único que resta hacer es colocar igual parte de agua que aceite bebé Johnson en un recipiente. Al momento de usarlo se mezclan los productos (batiendo el recipiente) y se aplica sobre un disco de algodón. Una vez que lo tenemos, reposamos el algodón húmedo sobre los ojos maquillados unos 2 minutos aproximadamente y retiramos el producto frotando el algodón de forma descendente evitando movimientos bruscos, para no irritar los ojos ni perder pestañas.

Para el resto de la cara, suelo sugerir una crema-leche limpiadora la cual remueve el maquillaje dejando que la piel respire.

De la forma casera se puede reemplazar con una mezcla de 4 cdas de yogur natural, 1 cda de aceite de almendras y 1 cda de infusión de manzanilla, no solo que economizas con este producto, sino que al utilizar productos naturales aseguras una nula irritación de la piel.

Producto desmaquillante y loción tónica Avéne                       |PH: Avéne Instagram Oficial

 

2) Limpieza de impurezas

Recomiendo hacer uso de un Gel de limpieza. Se a aplica sobre el rostro húmedo, masajeando y creando espuma. Una vez usado por todo el rostro, enjuagamos con agua tibia (no caliente).

También lo podemos reemplazar con uno casero. En mi preferencia personal recomiendo un gel a base de Aloe vera ya que ésta planta contiene nutrientes, hierro, calcio y vitamina B12 entre otras cosas.

El Gel de limpieza casero es muy simple de hacer, vas a necesitar 5 cdas de Aloe Vera comercial (venta libre en dietéticas), 1 cda de aceite de almendras y 1 cda de jabón líquido natural. Mezclamos los tres ingredientes y ya podés usarlo.

Producto Avéne – Gel Limpiador                                                 |PH: Avéne Instagram Oficial

 

3) Refresca la piel

Para ir finalizando podés utilizar 2 productos: Loción tónica o astringente.

La loción astringente tiene propiedades antisépticas que ayudan a limpiar y eliminar bacterias de la piel mientras descongestiona los poros. Usualmente contienen alcohol, logrando mitificar las pieles grasas y mixtas. En cambio, la loción tónica es libre de alcohol por lo tanto, es más suave. Es sumamente recomendable para equilibrar y suavizar la piel.

Existen varias opciones caseras que reemplazan a las lociones tónicas.

Éstas son las recetas que más eficaces me resultaron:

La primera es una loción a base de té verde, infusión de manzanilla y unas gotas de zumo de limón, esta preparación da una sensación de frescura y suavidad INCREÍBLE.

Además, el té verde evita el envejecimiento prematuro de la piel y limpia los poros anulando la aparición de acné.

Y la segunda loción es a base de pepinoSe debe hervir 1L de agua con 1 pepino cortado en cubitos durante 30 minutos. Dejar enfriar y luego envasar el líquido obtenido. Esta hortaliza tiene propiedades astringentes que ayudan a reducir los excesos de grasa en la piel, manteniéndola limpia e hidratada.

 

4)  Hidrata la piel

Por último, podes utilizar una crema con colágeno o simplemente hidratante.

No te olvides de este paso, ya que la piel protege al organismo de agresores externos que pueden afectar a su equilibrio natural. La piel cuenta con su propio mecanismo de hidratación que la mantiene flexible y resistente. Por eso es importante mantenerla hidratada tanto en forma interna como externa para evitar el resecamiento y las arrugas.

Te sugiero que 1 vez a la semana hagas uso de una máscara facial de gran hidratación.

En mercado existen muchas opciones a la hora de buscar mascaras faciales, usa de la que más se adecue a tu piel y siempre asesórate bien antes de aplicarlas. También está la opción de hacerla vos mismo:

Mascara facial hidratante casera:

Mezcla 1 taza de harina de avena, agua y zumo de medio limón. Va a estar lista cuando la harina esté bien hidratada y homogénea. Una vez lista aplícala y deja actuar de 10 a 15 minutos. Luego retirala con agua tibia¡Y LISTO! ¡UNA PIEL HIDRATADA Y LUMINOSA!

Mascarilla de Avena                                         |PH:  http://www.lavidalucida.com

Podes realizar una limpieza de cutis casera una vez al mes, haciendo uso de máscaras exfoliantes, las cuales te ayudaran a evitar puntos negros e impurezas superficiales.

Mi mascara de exfoliación casera Estrella es a base de Banana o Plátano:

Tenes que pisar 1 banana e integrar con 5 cdas de azúcar o sal marina. Una vez bien mezclado está lista para usar, recordá enjuagar la piel con abundante agua tibia. Es propiedad de dicha fruta nutrir la piel y así lucir una piel sana diariamente.

Esta rutina facial te aconsejo que la realices todas las noches antes de ir a dormir. Y al despertar repetí los pasos exceptuando el primero. Con el pasar de días notarás la diferencia entre tu piel sana y la anterior. Además, teniendo una piel hidratada y nutrida el maquillaje se adecuará de mejor manera, ayudando a una mejor fijación y evitando el daño por su uso.

 

Tips

#1 Cualquiera de las máscaras o lociones caseras con zumo de limón úsalas por la noche, dado que la mezcla con el sol puede provocar la aparición de manchas en la piel. Y al despertar enjuaga con abundante jabón blanco neutralizando el limón.

 #2 Si llegas a ser alérgico o sensible a alguno de estos “cosméticos caseros”, recomiendo que pruebes el producto en la muñeca o en el cuello antes de utilizar. Si a la hora presentas una reacción en la piel, no lo uses.

#3 Después de la hidratación diaria de todas las mañanas, aplícate protector solar. Dado que los rayos UVA y UVB nos afectan día a día. Usando protector solar evitas la aparición de manchas y signos de envejecimiento prematuro. 

#4 Si llegan a aparecer signos de irritación o deshidratación en la piel podes usar Agua Termal para una solución rápida, además de la hidratación extra que te va a brindar este producto. También podes usarlo si tu tipo de piel es grasa dando una imagen de liviandad.

 

 

Espero que les gusten mis recomendaciones para tener una piel sana, libre de toxinas e imperfecciones. Nos vemos en el próximo post, seguramente para seguir compartiendo mis Tips de vida y viajes.

Saludos,

Daniela!

@DanielaCrocamo

https://danielacrocamo.wixsite.com/rebornineverytrip

Compartir en

1 Comentario

  1. 25 noviembre, 2017 / 11:13 am

    Me encantó el post Dani! Hace un tiempo estoy en búsqueda de productos naturales para cuidar la piel y, si son artificiales, que no tengan sulfatos, siliconas y parabenos (y está reee complicado) así que estas recetas me vienen ge-nial!

    ¡Un beso grande!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube