Conocer una ciudad de la mano de un local

Levante la mano quien ama viajar!!! Todos no? Soy de las que cree que no hay mejor manera de conocer un nuevo destino, que caminándolo. Perderse por las calles de algún barrio fuera de las guías turísticas, comer en algún mercado local o puestito callejero. Generalmente todas estas cosas las saben los locales, los lugareños.

En el último tiempo se pusieron muy de moda, los “tours gratuitos o free walking tours”, dados por personas que viven en esa ciudad, algunos guías profesionales otros historiadores, actores, etc. Después de haber llegado de un viaje de 20 días por el viejo continente con mis dos mejores amigas, es que super recomiendo esta modalidad para conocer una nueva ciudad.

Nosotras hicimos este tipo de tour en todas las ciudades que visitamos, a excepción de Roma. En nuestro caso decidimos hacerlo por la empresa Sandemans New Europe. Sandemans es una empresa creada en el 2003, y que funciona en muchísimas ciudades de Europa y América del Norte, y que se caracteriza por que sus guías son autónomos y cobran en base a lo que la gente les deja al final del tour.

El sistema es igual para esta empresa y para otras del mismo estilo. Generalmente se encuentran en un punto clave y muy turístico, con algún paraguas con el nombre de la empresa y obviamente promotores y algún guía. Los tours se dan en español e inglés. También hay tours gratis alternativos que se dan en bicicleta o en monopatines eléctricos (super modernos).

En algunos casos, estas empresas tienen otros tours alternativos que sí son pagos, cómo por ejemplo conocer un barrio específico de una ciudad, historias inspiradas en alguno de esos lugares, visitar otra ciudad con guía, etc.

Acá les dejo un listadito de los lugares específicos en dónde los pueden encontrar:

  • Madrid – Plaza Mayor
  • Roma – frente al Coliseo, a la salida del subte.
  • Paris – Plaza St. Michel, a poquitos metros de Notre Dam
  • Amsterdam – Plaza Dam, detrás del Palacio Real
  • Londres – Covent Garden

Espero les haya gustado el post, y los veo la próxima

Cami

IG: @camilinvidal

Blog: thestylishcurly.wordpress.com

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *