Cuatro opciones de cabalgatas en Salta

Salta es conocida internacionalmente por sus paisajes y sus gauchos. Recorrer los cerros y apreciar estos paisajes desde un caballo tiene un sabor completamente diferente. En esta nota te recomendamos tres propuestas diferentes para disfrutar en tu visita a esta provincia y así disfrutar de este entorno, donde los cerros y el cielo nos regalan una obra de arte.

En Finca Usuri (@fincausuriturismo en instagram), se dedican al turismo de aventura y alli podrás realizar cabalgatas o trekking por los cerros salteños. Se encuentra en Potrero de  Uriburu, a 40 minutos de la ciudad. Podés llegar en auto o en un tranfer que está incluido en los diferentes programas que ofrece el lugar. La vista es increíble, vegetación selvática, cerros enormes, ríos y arroyos. En los diferentes recorridos vas pasando por pasando por diferentes puestos y pequeñas fincas donde hay vacas, cabras y ovejas, que acompañadas de la vegetación y los cerros del lugar crean una sensación de estar más cerca del cielo.

Descubrir el espíritu del noroeste argentino en una estancia de más de 400 años de historia no tiene precio. La estancia El Bordo de las Lanzas (www.estanciaelbordo.com), es un lugar donde podrás disfrutar de una experiencia 100 por ciento auténtica, conociendo los detalles de la historia del Norte. Ofrece clases de cocina y de folclore y días de campo donde las cabalgatas en caballos de paso peruano es uno de los higlights del día. Son 3000 hectáreas entre monte virgen y campos de producción de caña de azúcar, poroto y chía y mienras uno va disfrutando del paisaje también va conociendo la manera en que se trabaja el campo en el norte. La estancia se encuentra en El Bordo, en un valle subtropical, a 60 km de la ciudad de Salta, ahí podrás alojarte, o bien pasar un día de campo con un asado y empanadas.

A sólo 14 kilómetros de Cafayate, Tolombón Aventuras y Experiencias propone conectarse con la naturaleza disfrutando las vistas panorámicas del Valle de Tolombón y aprender sobre su historia ya sea cabalgando o en caminatas por los senderos, donde se pueden observar restos arqueológicos, el antiguo molino de piedra y otros parajes.

Es una experiencia única para toda la familia -desde los 7 años de edad- y sin mayores requerimientos, pueden optar por circuitos de 2 o 6 horas, algunos de medio día con asado y cabalgatas de una o dos noches. Cualquiera sea la opción elegida, contará con una degustación exclusiva de vinos de Bodega Tukma y una tabla de quesos regionales y frutos secos, agua para el trayecto y un equipo de primeros auxilios por cualquier eventualidad. (Baltazar [email protected])

La Estancia de Cafayate, ubicada a solo cinco minutos de la plaza principal de Cafayate ofrece la posibilidad de rodearnos de viñedos y de montañas a la hora de realizar una cabalgata. Cuenta con 8 caballos peruanos, que se caracterizan por su docilidad, su cómodo andar y elegancia. Las cabalgatas duran 45 minutos y disfrutaras de las 550 hectáreas para recorrer donde uno de los rincones más bonitos son los médanos.

Cabalgar en cualquiera de estos entornos naturales, nos permiten sentir el aire fresco y puro en la cara, descubriendo la flora y la fauna local. Una manera de apreciar la la naturaleza desde un lugar mucho más cercano y diferente.

¡Los esperamos por Salta para vivir cualquiera de estas experiencias tan enriquecedoras!

www.estilodv.com

@almaz.imagen

@estilodv.com

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *