Tauro: Tenacidad y Testarudéz

Ya casi llegamos a mayo y es nuestro mes para los toros. Tauro es el primer signo de tierra en la rueda zodiacal y su regente es Venus (que comparte con Libra). Venus es la representaciòn romana de la Diosa griega, Afrodita. Su simbología está asociada al amor, la seducción, la belleza y los placeres del cuerpo. Todas estas características, representan con bastante fidelidad a los que cumplimos años entre el 21 de abril y 21 de mayo.

Tanto por su representación planetaria como por ser un signo de tierra, Tauro es el signo de los placeres del cuerpo, de la carne. Los taurinos aprecian todo eso que satisface deseos a través de cualquiera de los cinco sentidos. Aman la belleza en todas sus formas, y no sólo aquella que salta a la vista, sino la belleza de un hermoso discurso, de la música e iluminación armoniosas, la belleza de un aroma delicioso…por supuesto (creo que no conozco ningún taurino que no sea capaz de enamorarse de alguien sólo por su perfume…definitivamente me ha pasado)

Quizás alguno se haya dado cuenta que en la enumeración que hice dejé afuera uno de los mayores placeres del cuerpo y es que, cuando hablamos de taurinos, hablar de comida literalmente amerita un párrafo aparte. La gran mayoría de los taurinos no podrían, simplemente, ser felices sin el enorme placer que nos proporciona la comida. Es por eso que, a través de ella, demostramos nuestro amor a aquellos que nos rodean. Si un taurino o taurina te invita a comer (o mejor aún, te prepara una comida casera) podés estar segurx de que tenés un lugar definitivamente especial en su corazón. Y ocupar un lugar especial en el corazón de un taurino no es para todo el mundo, somos desconfiados por naturaleza. Nadie merece nuestra confianza hasta que se demuestre lo contrario, y es que nosotros mismos somos muy responsables con la que se deposita en nosotros, entonces sólo se la damos a quienes creemos que realmente se la merecen y la van a respetar.

Sin embargo, por supuesto que no todo son virtudes para el signo más lento del zodiaco. El amor por los placeres suele llevarnos al punto del hedonismo extremo, a veces a la vagancia y haraganería. Nuestra tenacidad es de hierro, una vez que tomamos una decisión, mejor que el mundo la considere una realidad, porque no paramos hasta conseguirlo. Sin embargo, ésto muchas veces se termina convirtiendo en testarudéz. Uno de los grandes aprendizajes que tenemos que hacer en ésta vida, es a ser más flexibles y permitirnos cambiar el rumbo y escuchar y tener más en cuenta las opiniones y experiencias de los demás. Somos muy protectores de nuestros afectos -esos que lograron entrar al círculo rojo de confianza- pero muchas veces lo convertimos en posesividad, incluso los especímenes más inseguros tienen una fuerte tendencia a los celos.

En definitiva, somos gorditos, felices y muy apegados a las comodidades de la vida, los anfitriones perfectos….siempre que nadie nos haga enojar.

Algunos personajes famosos de tauro son: Tato Bores, La princesa Máxima de Holanda, Audrey Hepburn, Stevie Wonder, Al Pacino y Adele.

El mes que viene lxs espero para que hablemos de los gemelos del Zodíaco.

Feliz Mayo!!!

Pili  

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *