El gran showman y la moda del siglo XIX

Hola!! Antes que nada feliz año!!!
Hace unos días vi en el cine El gran showman y hoy quiero compartir con ustedes mi reseña sobre el vestuario de la película.

Ellen Mirojnick fue la encargada de vestir al señor Barnum, a su familia y a todos los “raros” que trabajaban en el American Museum en Broadway.
La historia se desarrolla en New York en el siglo XIX y cuenta la vida de Phineas Taylor Barnum, el joven hijo de un sastre de bajos recursos que consigue convertirse en un gran productor de espectáculos.
Los últimos años del siglo XIX fueron de muchos cambios sociales y la moda no se quedó atrás. Surgieron los primeros sastres. Las prendas se reinventaron. Las faldas se ensanchan, los tiros se vuelven altos, aparecen de manera mucho más fuerte los fracs y los chalecos, las corbatas pasan a ser el accesorio preferido de los hombres junto con los sombreros. Las capas como abrigo se popularizan ya que al ensancharse las faldas era más complicado llevar tapado.
Según contó la diseñadora del vestuario las prendas se confeccionaron en su mayoría a mano, trabajando los sastres y costureros en conjunto con el departamento de arte.

Mirojnick, que es especialista en vestir a hombres en las películas, hizo un gran trabajo con el personaje de Barnum, interpretado por Hugh Jackman, quién a lo largo del film tiene una notable evolución en cuanto a su vestimenta.
Jackman llega a vestir con un verdadero 
dandy, luciendo trajes elegantes donde predominan los pantalones ajustados, camisas al cuerpo con chalecos, corbata y chaqueta, acompañados por la infaltable galera.
Los grises, azules, y morados son probablemente los colores que predominan en su vestuario.

El personaje de Charity Barnum, interpretado por Michelle Williams, es la esposa de Phineas Barnum. Dueña de un estilo elegante y romántico, supo cómo adaptarse a las diferentes situaciones que le tocó atravesar junto a su esposo. Si bien ella pertenece a una familia acomodada para la época, al renunciar a todo por amor tuvo que adaptar su vestuario a su vida. Supo llevar conjuntos sencillos, de cortes básicos, sobrios y sin mucho adorno en los momentos más críticos, y grandes vestidos de telas sofisticadas en su mejor momento.
Las capas de pana, de colores rosas, pasteles y beiges fueron sus grandes aliadas para los días de invierno en la ciudad.

Zac Effron, quien interpreta a Phillip Carlyle, sabe cómo llevar las prendas. Su look es parecido al de Barnum pero mucho más relajado.

Finalmente están los “raros”, con Zendaya a la cabeza. Los trajes que usaban en el circo eran coloridos, con telas brillosas y excéntricos. En estos trajes se ve la fusión con el arte, donde la impronta del circo y del show sobresale. Los trajes tienen personalidad, son fuertes y acompañan a cada personaje haciéndolos sentir libres y seguros frente a una sociedad que los ignora y maltrata.  

¿Viste la película? ¿Qué vestuario te gustó más? Más allá de la trama que puede o no gustar, me parece interesante ver las películas de época para ver como era la moda y las prendas de cada siglo.

Hasta el próximo mes!

Noe

@noeramil

Fb: /noeramilblog

TW. @noeramil

https://noeramil.wordpress.com/

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *