Alerta roja: SPM

Hay cosas de las que no siempre se habla y creo que a todas nos pasa alguna que otra vez.

A veces el cuerpo nos manda señales de alerta continua que no siempre sabemos interpretar, porque está en nuestra naturaleza minita entrar en crisis y no saber para que lado salir corriendo.


Vayamos al grano y hablemos de esto: de lo que le pasa a tu mente y a tu cuerpo cuando cuando el periodo está por llegar y no captamos las señales que las hormonas nos están dando física y mentalmente.


Acaso las hormonas no te pueden boicotear? Quieren ejemplos?

  • Estabas segura y convencida de que querías ponerte con ese proyecto que tanto te entusiasmaba y de golpe te entran las dudas, el miedo, la paranoia de que todo te va a salir mal. No te alarmes! No sos vos, es el SPM.
  • Te pusiste en la cama a hacer zapping, enganchaste esos programas que veías cuando eras chica y terminaste llorando porque al Chavo del 8 lo echan de la vecindad. Todo te pone susceptible? Yo a este dia lo llamo  el de llanto sin sentido por cualquier cosa. 
  • Entrás en crisis y te desquitas como un sicario entrándole a un kilo de helado, una torta o un chocolate, y si no a todo junto, porque uno solo no te alcanza.
  • Estás aburrida y activás el modo Sherlock Holmes para stalckear vida y obra en las redes sociales de cualquier persona de tu entorno, o el entorno de tu entorno por el simple hecho que te sentís aburrida y no tenés nada más interesante que hacer con tu día.

Pero por suerte chicas todo pasa cuando finalmente te explota el tomate, ahí viene la calma después de la tormenta del Síndrome Pre Menstrual, donde entendés (o no) que todo ese caos que estabas atravesando era producto de tus hormonas descontroladas.

Tranquilas, el mundo no se acaba, son las hormonas que hablan por vos, hay que estar atentas a las fechas y darnos cuenta de que a veces exageramos.

Y por la salud de los demás traten de no tener a nadie cerca, porque a veces decimos cosas que no queremos y terminamos enojados con personas que no tienen la culpa.

Espero que hayan disfrutado de mis reflexiones y quiero que me cuenten sus experiencias cuando tienen el SPM. 

Soy Guada Patané y pueden seguirme en INSTAGRAM @lachicadelasbragas para ver mis ilustraciones de las cosas que nos pasan a todas. Las leo allí!

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

2 Comentarios

  1. Marianita
    7 noviembre, 2018 / 6:11 pm

    Me encantó es muy cierto a mi siempre me pasa eso!!!jeje

  2. Laly Parodi
    13 noviembre, 2018 / 3:19 pm

    Es tal cual, somos un combo de emociones!! ♥♥

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *