9 AÑOS DE PENNYLANEBLOG.COM Y 9 LECCIONES QUE APRENDÍ EN ESTE TIEMPO.

[English translation below – scroll down!]

¡WOW! 9 años online. La verdad es que en gran parte no puedo creer que esto sea real. Me lo imaginaba hace 2 años o 3 o 4, pero definitivamente no hace 9 cuando lancé el blog.

No sólo no imaginaba que iba a seguir existiendo 9 años más tarde, sino que menos aún se me había cruzado por la cabeza que podía convertirse en mi trabajo o que me permitiría hacer tantas cosas realmente increíbles.

Cada año cuando llega un nuevo aniversario me gusta celebrarlo, casi como mi propio cumpleaños, porque significa de algún modo repasar los últimos 365 días y pensar que es lo que se viene a futuro… (el año que viene cumplimos ¡10!).

Así que este año, al igual que el pasado, me pareció que la mejor forma era a través de 9 frases, 9 «lecciones» que me repito a menudo, que me han dicho, que he escuchado o leído y que de algún modo me han guiado a lo largo de este tiempo.

La idea siempre poder compartirles algo de mi propia experiencia, pero que al mismo tiempo les sirva, y tal vez los ayude, si están pasando por alguna situación en la que alguna de estas frases era justo lo que necesitaban escuchar.

Fotos de 2013

1- If you never try, you’ll never know | Si nunca lo intentas, nunca vas a saber

Frase trillada y leída hasta el hartazgo, lo sé, pero que nunca deja de ser cierta.

Todas las semanas me llegan mails y mensajes de muchos de ustedes diciendo «Flor, quiero empezar un blog y no se como hacer» «Quiero tener un Instagram de moda y no se por donde empezar» o «Siempre quise hacer x cosa y no se como arrancar».

La verdad es que no hay fórmulas mágicas para los emprendimientos personales y lo mejor es siempre EMPEZAR.

Empezar de a poco, con las ideas y los recursos que tenemos en el momento. Empezar con el primer logo que diseñamos con una aplicación en el celular. Empezar escribiendo acerca de quien somos o que hicimos el día anterior y mostrando las fotos del look que tenemos (aunque no sea nuestro favorito).

Por supuesto que hay gente que empieza teniendo todo a disposición y sabiendo que puede y va a llegar a cierto lugar con su proyecto o su marca, pero la mayoría de todos nosotros empezamos simplemente arriesgándonos, sin saber si lo que hacíamos iba a funcionar, sin saber siquiera si funcionaba en ese momento.

Como les decía el año pasado, empezar porque algo te apasiona, te intriga, porque querés hacerlo. ¡Y lanzarte! Y después se sigue trabajando, se definen detalles, se cambian logos o diseños o nombres de marcas.

Pero si nunca empezás, al menos con algo pequeño, nunca sabrás si tu idea hubiera funcionado.

Fotos de 2013 y 2014

2- Be patient with yourself | Sé paciente con vos mismo

Totalmente ligado con el punto anterior está la importancia de tenerNOS paciencia.

Y no voy a mentirles, soy la primer en perder la paciencia conmigo misma. No estoy trabajando lo suficiente, no estoy haciendo lo suficiente, no estoy dando todo, no estoy alcanzando mis objetivos tan rápido como quiera. Y me frustro. Y es peor que antes.

La virtud de la paciencia con otras personas no funciona tan bien cuando se trata de mi misma, por más fácil que parezca (¿por que no habría de ser paciente conmigo si lo soy con los demás, no?)

Sin embargo, hay que entender que nada bueno llega fácil, ni rápido, que las cosas llevan tiempo y trabajo y es cuestión de ser constante y paciente para poder ver resultados.

Pónganse metas, fechas y límites, pero también entiendan que no podemos controlar todo y que a veces dar el 200% no significa que ese 200% vuelve en forma inmediata.

Si estás dando lo mejor posible, tené la confianza y la paciencia de esperar por los resultados.

Fotos de 2014

3- This too shall pass | Esto también pasará

Dice la leyenda que el Rey Salomón encargó una vez a sus súbditos un anillo especial, un anillo con poderes mágicos, un anillo que «Si un hombre feliz lo mira, se pone triste, y si un hombre triste lo mira, se vuelve feliz.»

Aparentemente Salomón sabía que ese anillo no existía y solo lo hizo como una forma de molestar, pero tiempo más tarde, uno de ellos le trajo ese anillo que tanto deseaba, y era simplemente un anillo «normal» con la frase «This too shall pass» (en hebreo) grabada en el.

Lo que esto quiere decir es que todo en la vida es temporal. Lo bueno, lo malo, la vida misma es temporal.

Soy culpable de haberme angustiado por cosas que no podía solucionar, por problemas que no tenían solución, de haberla pasado mal por cosas que probablemente no fuera a recordar siquiera que sucedieron algunos años más tarde…

Lo que esta frase nos recuerda es eso. Lo temporal de todos los problemas o inconvenientes que podamos encontrar, como todos en algún momento serán parte del pasado, PERO, y al mismo tiempo, nos enseña que también lo bueno pasa, que los mejores momentos de nuestras vidas tampoco son eternos.

Y eso me lleva a…

Fotos de 2015 y 2016

4- The best is yet to come HERE | Lo mejor está por venir acá

Si hay otra frase mega popular, es esta: «Lo mejor está por venir», que de algún modo significa que no importa que este pasando en este momento, hay algo mejor que se viene en el futuro.

Por años me repetí a mi misma esta frase cada vez que algo no salía como quería, cada vez que estaba mal… algo mejor estaba por venir.

Y si bien es parcialmente cierto, la verdad es que en algún momento de nuestra vida (ojalá en varios y no solo uno) estamos en nuestro MEJOR MOMENTO. En esa situación, ese segundo, minuto, días, o año que vamos a recordar en el futuro como el mejor momento de nuestra vida.

¿Por qué no lo apreciamos entonces ahora, cuando lo estamos viviendo?

Asi que ahora intento valorar mucho más eso: LA oportunidad de trabajo que tanto deseaba (ahora, no en el balance de año en unos meses), el conocer a alguien que admiraba, un evento que me vuele la cabeza… es ahora. Ahora es el momento que vas a mirar en el futuro como ese mejor momento, asi que… ¿que mejor que valorarlo ahora?

Fotos de 2015 y 2016

5- It’s ok not to be ok | Está bien no estar bien

Y así como hay momentos increíbles, memorables, especiales… también están esos momentos que son lo peor de todo o que nos llevan a nuestros peores estados.

Y está bien no estar bien.

Se que es difícil en el mundo 2.0 en el que vivimos poder entender esto, cuando lo único que vemos de la mayoría de la gente que seguimos es el famoso «highlight reel», solo los mejores momentos llegan a Instagram: los viajes más espectaculares, los looks que mejor nos quedan, las fotos en las que salimos más lindos, los atardeceres más rosas o los brunches más ricos..

Pero la vida NO es un «highlight reel». Tenemos lo bueno y lo malo que nos sucede y todo pasa… pero es necesario darnos ese espacio de no estar bien. De entender que nos pasa, porque nos sentimos de cierto modo y que podemos hacer para estar mejor.

Incluso los perfiles de Instagram más brillantes y sonrientes tienen sus momentos tristes o difíciles… aunque no los muestren. Y cuando lo hacen, lo valoro.

Confesar que uno no está bien, sincerarse, abrirse… es lo que nos hace normales, lo que nos hace «humanos», lo que en muchos casos llevó a la gente que nos sigue a hacerlo en algún momento. (Así que hagámoslo)

Fotos de 2017

6- Real queens fix each other’s crowns | Las verdaderas reinas se arreglan las coronas entre ellas

Esta frase seguro ya la conocen. Yo digo siempre que me la enseño Lessie, porque la primera vez que la vi fue porque ella la publicó por alguna parte, y por eso me pareció ideal para compartirla junto con nuestras fotos en Instagram hace un tiempo.

Suena rara o tal vez no aplicable a todo pero es simple. Crecer y avanzar en la vida y en un trabajo, una carrera, requiere de otras personas a tu lado.

Entender que tu colega es amiga, es ayuda, es apoyo y NO es competencia lleva a veces tiempo, pero eventualmente «cae la ficha».

Si estas segura de lo que están haciendo, creando, trabajando, no hay razones para entender a otras personas como competencia, sino al contrario, para ayudarlas. Es cierto que NO todo el mundo es así, y que existen las copias, y gente que se aprovecha de otra… pero también existe todo lo contrario.

Mujeres que trabajan y dan todo por lo que hacen. Y que se ayudan entre ellas. O en palabras de Game of Thrones: «The lone wolf dies, but the pack survives». (El lobo solitario muere, pero la manada sobrevive)

Fotos de 2017

7- Anyone who ever gave you confidence, you owe them a lot | Le debes mucho a cualquier persona que haya confiado en vos

Esta frase es de Truman Capote, de su libro «Breakfast at Tiffany’s» (que no lei y tampoco vi la película) pero yo la escuché en «A drink with James» (un programa que creo haberles recomendado mil veces pero si no lo hice….. bueno, ahora si).

Cuando James la mencionó se quedó dando vueltas en mi cabeza un montón y me hizo pensar lo cierta que era, y en especial cuando uno recién empieza y luego cuando va creciendo.

Aquellas personas que confiaron en vos: que hicieron clic en el botón de «Seguir» en una red social, que miraron un video tuyo, que te dieron una oportunidad cuando recién empezabas, que te dieron un trabajo confiando en tus capacidades…. te dieron mucho.

Es por eso que creo en la importancia de valorar a diario a aquellos que nos rodean y nos dan esa confianza que nos permite crecer, avanzar y llegar a cosas mejores… pero sin olvidarnos donde, como y porqué empezamos.

8- Everything you did brought you to where you are now | Todo lo que hiciste te trajo a donde estás ahora

Ok, esta frase es también de Game of Thrones, pero seguro la han visto mil veces antes redactada en forma mas o menos similar, y tiene que ver con la importancia de todo lo que fuimos que nos lleva a todo lo que somos hoy en día.

Muchas veces me preguntan: ¿si pudieras volver el tiempo atrás harías xx cosa como antes? Y la respuesta es siempre SI. Todas las decisiones que tomamos, todas las cosas que hicimos, todo eso nos llevó a dónde estamos ahora.

Y si estamos felices con nuestro presente…. ¿por que vamos a cuestionar nuestro pasado?

Tratar de ahondar en lo que sucedió para ver «que hubiera pasado si» nunca lleva a buen puerto, y siempre suele angustiarnos por las cosas que no hicimos o las decisiones que tomamos. Valorar, en cambio, que todo eso (bueno, malo, correcto o erróneo) nos llevó a hoy es una mejor idea.

Y por supuesto que todo lo que sucede en el HOY puede no gustarnos. Puede no terminar de convencernos o puede que queramos cambiar algo.

Pero el momento para ese cambio empieza ahora, en el presente y de algún modo se define y se trabaja en eso en el futuro, pero no lamentándonos por el pasado.

Fotos de 2018

9- If your dreams do not scare you, they are not big enough | Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes

Y para terminar quería cerrar este post con una frase que AMO y que use como título de un post muy especial hace 3 años.

Es de Ellen Johnson Sirleaf, quien fue la primera presidente mujer en todo el continente africano africano, y que incluyó en un discurso de graduación en la Universidad de Harvard:

«The size of your dreams must always exceed your current capacity to achieve them. If your dreams do not scare you, they are not big enough. If you start off with a small dream, you may not have much left when it is fulfilled because along the way, life will task your dreams and make demands on you.» (El tamaño de sus sueños siempre debe exceder tu capacidad actual para alcanzarlos. Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes. Si comienzas con un pequeño sueño, es posible que no te quede mucho cuando se cumpla, porque en el camino, la vida pondrá tus sueños a prueba y te hará demandas»)

Creo que no require mucho más de mi parte, porque ella ya lo explico perfecto pero si hay algo que puedo agregar es que justamente cuando más miedo sentí por alguna decisión difícil e inmensa y que iba a cambiar mi vida que estaba tomando, más gratificantes fueron los resultados, más feliz me sentí después, más increíble fue el desenlace…

Soñemos grande, en lo que sea que hagamos. Que nuestros sueños sean tan tan grandes, tan superlativos, que nos asusten a diario, pero que ese miedo nos empuje a cumplirlos.

¡Felices 9 años a pennylaneblog.com! Y gracias inmensas por estar acompañándome en este camino 💗.

Besos, Flor.


WOW! 9 years online. The truth is that to a large extent I can not believe that this is real. I imagined it 2 years ago or 3 or 4, but definitely not 9 when I launched the blog.

Not only did I not imagine that it would continue to exist 9 years later, but even less had it crossed my mind that it could become my job or that it would allow me to do so many truly incredible things.

Every year when a new anniversary arrives I like to celebrate it, almost like my own birthday, because it means in some way reviewing the last 365 days and thinking about what is coming next … (next year we will turn 10!).

So this year, like the past, I thought that the best way was through 9 sentences, 9 «lessons» that I often repeat, that I have been told, that I have heard or read and that somehow I They have guided throughout this time.

The idea is always to be able to share some of my own experience, but at the same time serve them, and maybe help them, if they are going through a situation in which any of these phrases was just what they needed to hear.

1- IF YOU NEVER TRY, YOU’LL NEVER KNOW

You’ve probably heard this a million times, I know, but that never ceases to be true.

Every week I get emails and messages from many of you saying «Flor, I want to start a blog and I do not know how to do» «I want to have an Instagram and I do not know where to start» or «I always wanted to do something and I do not know how to start ».

The truth is that there are no magic formulas for personal endeavors and it is always best to START.

Start small, with the ideas and resources we have at the moment. Start with the first logo we designed with an application on the cell phone. Start by writing about who we are or what we did the day before and showing the photos of the look we have (even if it is not our favorite).

Of course there are people who start having everything available and knowing that they can and will reach a certain place with their project or their brand, but most of us all started by simply risking ourselves, without knowing if what we were doing would work, without even know if it worked at that time.

As I told you last year, start because you are passionate about something, it intrigues you, because you want to do it. And throw you! And then work continues, details are defined, logos or designs or brand names are changed.

But if you never start, at least with something small, you will never know if your idea would have worked.

2- BE PATIENT WITH YOURSELF

Fully linked with the previous point is the importance of having us patience.

And I’m not going to lie to you, I’m the first to lose patience with myself. I’m not working hard enough, I’m not doing enough, I’m not giving everything, I’m not reaching my goals as fast as I want. And I’m frustrated. And it’s worse than before.

The virtue of patience with other people does not work so well when it comes to myself, as easy as it may seem (why should not be patient with me if I am with others, right?)

However, we must understand that nothing good comes easy, or fast, that things take time and work and it is a matter of being constant and patient to see results.

Put goals, dates and limits, but also understand that we can not control everything and that sometimes giving 200% does not mean that 200% returns immediately.

If you are giving your best, you have the confidence and patience to wait for the results.

3- THIS TOO SHALL PASS

Legend has it that King Solomon once charged his subjects with a special ring, a ring with magical powers, a ring that «If a happy man looks at him, he becomes sad, and if a sad man looks at him, he becomes happy. »

Apparently Solomon knew that this ring did not exist and he only did it as a way to bother, but some time later, one of them brought him that ring he wanted so much, and it was just a «normal» ring with the phrase «This too shall pass »(In Hebrew) recorded on the.

What this means is that everything in life is temporary. The good, the bad, life itself is temporary.

I am guilty of having anguished myself for things I could not solve, for problems that had no solution, for having a bad time for things that I probably would not even remember happened a few years later …

What this phrase reminds us of is that. The temporary of all the problems or inconveniences that we can find, as everyone at some point will be part of the past, BUT, and at the same time, teaches us that good things happen too, that the best moments of our lives are not eternal either.

And that brings me to …

4- THE BEST IS YET TO COME HERE

If there is another mega popular phrase, it is this: «The best is yet to come», which in some way means that it does not matter what is happening at this moment, there is something better that is coming in the future.

For years I repeated to myself this phrase every time something did not go as I wanted, every time I was wrong … something better was to come.

And if it is partially true, the truth is that at some point in our lives (hopefully in several and not just one) we are at our BEST TIME. In that situation, that second, minute, day, or year that we will remember in the future as the best moment of our life.

Why do not we appreciate it then now, when we are living it?

So now I try to value much more that: THE job opportunity I wanted so much (now, not in the year balance in a few months), to meet someone I admired, an event that blows my mind … is now. Now is the time that you will look in the future as that best moment, so … what better than to value it now?

5- IT’S OK NOT TO BE OK

And just as there are incredible, memorable, special moments … there are also those moments that are the worst of everything or that lead us to our worst states.

And it’s okay not to be ok.

I know it is difficult in the 2.0 world in which we live to understand this, when the only thing we see of most of the people we follow is the famous «highlight reel», only the best moments come to Instagram: the most spectacular trips, the looks that are best for us, the photos that we look the most beautiful, the most pink sunsets or the richest brunches ..

But life is NOT a «highlight reel». We have the good and the bad that happens to us and everything happens … but it is necessary to give us that space of not being well. To understand what happens to us, because we feel a certain way and what we can do to be better.

Even the most brilliant and smiling Instagram profiles have their sad or difficult moments … even if they do not show them. And when they do, I value it.

To confess that one is not right, to open up, to open up … is what makes us normal, what makes us «human», which in many cases led to the people who follow us at some point. (So ​​let’s do it)

6- REAL QUEENS FIX EACH OTHER’S CROWNS

This phrase you know already. I always say that Lessie taught me, because the first time I saw her was because she published it somewhere, and that’s why it seemed ideal to share it with our photos on Instagram a while ago.

It sounds weird or maybe not applicable to everything but it’s simple. Grow and advance in life and in a job, a career, requires other people by your side.

Understand that your colleague is a friend, it is help, it is support and it is NOT competition it sometimes takes time, but eventually «the card falls».

If you are sure of what you are doing, creating, working, there is no reason to understand other people as competition, but on the contrary, to help them. It is true that not everyone is like that, and that there are copies, and people who take advantage of another … but there is also the opposite.

Women who work and give everything for what they do. And they help each other. Or in the words of Game of Thrones: «The lone wolf dies, but the pack survives». (The lone wolf dies, but the herd survives)

7- ANYONE WHO EVER GAVE YOU CONFIDENCE, YOU OWE THEM TO LOT

This phrase is from Truman Capote, from his book «Breakfast at Tiffany’s» (I did not read and I did not see the film) but I heard it in «A drink with James» (a program that I think I have recommended a thousand times but if I did not ….. Ok, now yes).

When James mentioned it, it kept spinning a lot in my head and made me think how true it was, and especially when one just starts and then when it grows.

Those people who trusted you: who clicked the «Follow» button on a social network, who watched a video of yours, who gave you an opportunity when you first started, who gave you a job trusting your abilities …. they gave you a lot

That’s why I believe in the importance of assessing those around us on a daily basis and giving us that confidence that allows us to grow, advance and reach better things … but without forgetting where, how and why we started.

8- EVERYTHING YOU DID BROUGHT YOU TO WHERE YOU ARE NOW

Ok, this sentence is also from Game of Thrones, but surely you’ve seen it a thousand times before written in a similar way,and has to do with the importance of everything we were that leads us to everything we are today.

Many times they ask me: if you could go back the time you would do xx thing as before? And the answer is always YES. All the decisions we made, all the things we did, all that led us to where we are now.

And if we are happy with our present … Why are we going to question our past?

Trying to delve into what happened to see «what would have happened if» never leads to a good port, and always tends to be anguished by the things we did not do or the decisions we made. Assess, however, that all that (good, bad, right or wrong) took us to today is a better idea.

And of course everything that happens in the TODAY may not like us. It may not finish convincing us or we may want to change something.

But the moment for that change begins now, in the present and in some way it is defined and worked on in the future, but not lamenting for the past.

9- IF YOUR DREAMS DO NOT SCARE YOU, THEY ARE NOT BIG ENOUGH

And finally I wanted to close this post with a phrase that I LOVE and use as the title of a very special post 3 years ago.

It is from Ellen Johnson Sirleaf, who was the first female president in the entire African African continent, and who included in a graduation speech at Harvard University:

«The size of your dreams must always exceed your current capacity to achieve them. If your dreams do not scare you, they are not big enough. If you start off with a small dream, you may not have much left when it is fulfilled because along the way, life will task your dreams and make demands on you.»

I think it does not require much more from me, because she already explained it perfectly but if there is something I can add is that just when I felt more fear for some difficult and immense decision and that it was going to change my life I was taking, more gratifying were the results, the happier I felt afterwards, the more incredible the outcome was …

Let’s dream big, in whatever we do. May our dreams be so great, so superlative, that they scare us daily, but that fear pushes us to fulfill them.

Happy 9 years to pennylaneblog.com! And immense thanks for being with me on this path 💗.

xx, Flor.

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

12 Comentarios

  1. Ana
    1 mayo, 2019 / 7:11 pm

    Feliz aniversario Flor! Admiro lo que hacés y cómo llegaste a donde estás ahora. Te sigo hace 1 o 2 años (o más.. No recuerdo jaja!) y me encanta lo que haces.
    Que sigan los éxitos y por nuevos aprendizajes.

    • Flor
      Autor
      16 octubre, 2019 / 4:38 am

      Gracias Ana!!
      Ojala sigas por aca muchos años más 💞

  2. Valeria
    1 mayo, 2019 / 8:18 pm

    Me encanta como nos motivas y nos haces ser mejores personas, no solamente más «lindos» oas «trendy», sino que más de una vez tus consejos fueron algo que me hicieron ver qué importante es insistir cuando uno quiere algo y no dejarse caer jamás. Ojalá que el blog siga llegando a mucha más gente porque realmente nos haces sentir mejores y más confiados de nosotros mismos, y siempre siempre se aprende algo con vos .

    • Flor
      Autor
      16 octubre, 2019 / 4:38 am

      Awwww, sos mas tierna Val, gracias, de verdad 💛

  3. Marisa
    2 mayo, 2019 / 4:48 pm

    Te sigo hace bastante, y lo que siempre más me gustó es el blog! Felicitaciones! a por todo!

    • Flor
      Autor
      2 mayo, 2019 / 11:13 pm

      Muchas gracias!! <3

  4. Laly Parodi
    9 mayo, 2019 / 3:11 pm

    Es hermoso las lecciones que pusiste en este post, te deseo todo lo lindo que te propongas, y que podamos seguir festejando con esta comunidad algo tan lindo como esto, exitos y para adelante siempre!! ♥

    • Flor
      Autor
      16 octubre, 2019 / 4:39 am

      Gracias bella 💜

  5. 10 mayo, 2019 / 5:29 pm

    Me hiciste llorar hermosa, por 2da vez! la frase #9 una frase para la vida. Que hermoso ser parte de Peny Lane y gracias a ti por confiar en mi trabajo para tu blog. Realmente estoy muy orgullosa de pertenecer a este espacio lleno de de tanto sacrifico y amor. Como siempre, desde un inicio me identifiqué por tu manera de escribir, llegas al corazón y a la consciencia.

    Te envío un fuerte abrazo y FELICES 9 AÑOS DE PENNY LANE.

    ********* Hey babe! «Penny lane is in my ears and in my eyes»*******

    Sara 🙂

    • Flor
      Autor
      16 octubre, 2019 / 4:39 am

      Gracias a vos por haber sido parte de esta comunidad tanto tiempo, en tantos roles distintos, gracias!! 💙

  6. 17 mayo, 2019 / 4:45 pm

    Que hermosas enseñanzas, Flo. Muy buenas para tenerlas en cuenta cada vez que nos encontramos perdidos o frustrados. Particularmente suelo sentirme mal conmigo misma pero siempre trato de tomar un descanso, ver donde estoy parada y seguir adelante.
    #floritosmayo

    • Flor
      Autor
      16 octubre, 2019 / 6:18 am

      Me alegro que te haya gustado Agus!
      Y si, son lecciones que ayudan para cualquier momento de la vida 💛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *