Diseño de interiores: tendencias 2019

Con el año nuevo todo se renueva, incluso las tendencias de decoración. Hoy te voy a contar cuáles son las tendencias más importantes en diseño este año y cómo podés aplicarlas de manera fácil en tus espacios, ¡empecemos!

Este año, la paleta de colores en los espacios se vuelve más natural y se incorporan tonos llamativos que agregan personalidad a los ambientes. Para sumar luz con un color suave, se usan los beige y los rosas, como el tono millenial pink, que está de moda hace un tiempo yaEl blanco sigue teniendo protagonismo dentro de los colores neutros, pero también los grises en distintos tonos. Por otro lado, podemos encontrar tonos verdes y azules, tanto suaves como intensos, que suman mucho estilo.

También se vuelve a lo natural en la elección de materiales este año, entre los que están la madera, el mármol, la piedra, los tejidos y más. Se pueden integrar estos materiales a los espacios mediante muebles y objetos decorativos que suman color y textura.

Fuente: Pinterest

No combinar, está de moda. Cada vez más se apuesta por las mezclas de estilos y decoraciones que le den a tu espacio un aire ecléctico. Para lograr esto, se buscan piezas de distintas estéticas para decorar un espacio, por ejemplo combinando un mueble antiguo de la abuela con una silla moderna de color.

Atrás quedaron los días en que todos teníamos el mismo estilo de muebles, sino que este año se propone crear un espacio original con objetos únicos, que se pueden encontrar en tiendas o mercados vintage. Además de tener mayor consciencia en nuestras compras y también una nota ecológica, suman en tu ambiente un estilo diferente y con mucha personalidad.

Cobran también protagonismo este año las texturas en muebles, ropa de cama, cortinas, almohadones, alfombras y más. Están muy de moda la gamuza y el lino, telas que son muy lindas tanto a la vista como al tacto. Se suman además las mezclas de tramas y estampados en empapelados, cuadros, fundas, manteles y otros objetos decorativos.  Una de las tramas que más se puede ver este año es el terrazo, que imita a un tipo de suelo hecho de pequeños pedazos de piedra distintos.

Como pudimos ver, las tendencias de este año apuntan a crear espacios muy personales y alejados del aburrimiento, ambientes en los que nos sintamos a gusto y que reflejen nuestra personalidad contando una historia.

Espero que alguna de estas ideas te haya inspirado para cambiar un poco la decoración de tus espacios.

¡Nos vemos la próxima!

Agos

https://www.instagram.com/theamandablog
Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *