MET GALA 2020, ¡CANCELADA!

Como todos los años, Mayo es sinónimo de la Met Gala, de artistas y figuras de renombre desfilando por las escaleras del museo mientras lucen extravagantes atuendos confeccionados por las grandes marcas del mundo de la moda

Ariana Grande en Vera Wang, MET gala 2018
Gigi Hadid en Versace, MET gala 2018

Y cada año, la Met Gala tiene lugar el primer lunes de mayo, con una temática acorde a la nueva exposición del museo. Lamentablemente este año no tuvo lugar debido a las circunstancias de la pandemia. Si bien el museo había cerrado sus puertas a comienzos de marzo, como la mayoría de los museos alrededor del mundo, hasta ese momento la gala solo se iba a posponer. Inicialmente se comentó que podría tener lugar cerca de fin de año, e inclusive se dijo que podría ser un evento virtual.

Emma Watson en Calvin Klein, MET gala 2016

Hoy, martes 19, teniendo en cuenta la crisis mundial, se lanzó un comunicado oficial por parte del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York que este año no habrá dicha gala. En dicho comunicado, se dijo que la decisión fue tomada como medida de precaución y de solidaridad por la crisis, más específicamente con todos los sucesos que están ocurriendo en la ciudad de Nueva York.

Daniel H.Weiss dijo que “la alfombra roja y la exposición de la misma se llevará a cabo en un momento en el que las circunstancias sean más adelantadoras”. Además aseguró “El MET ha lidiado con mucho en sus 150 años, y hoy continúa siendo un faro de esperanza para el futuro. Este museo también es un recordatorio profundo de la fuerza del espíritu humano y el poder del arte para ofrecer cierta sensación de comodidad, inspiración, así como de comunidad. A medida que soportamos estos tiempos desafiantes e inciertos, nos alienta esperar el día en que una vez más podamos dar la bienvenida a todos y cada uno de ustedes para disfrutar de la colección y las exposiciones del MET nuevamente”.

Emily Ratajkowski en Dundas, MET gala 2019

Por lo que, triste noticia para los amantes de la moda, la MET gala no tendrá lugar hasta el 2021. Teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo a nivel global (socialmente y económicamente) esta es la mejor medida que pudieron tomar. El tema de la gala de este año era “Sobre Tiempo: moda y su permanencia” (About Time: Fashion and Duration).

Mientras tanto, hagamos un repaso de looks icónicos de estos últimos años:

Cardi B en Thom Browne, 2019
Kylie y Kendall Jenner en Versace, 2019
Jared Leto en Gucci, 2018
Rihanna en Margiela, 2018
Liy Collins en Giambattista Valli, 2019
Sarah Jessica Parker en Oscar de la Renta, 2014

Y para cerrar uno de mis looks favoritos de las ultimas ediciones de esta gala :

Blake Lively en Versace, 2018

Ahora solo nos queda esperar a que la vida vaya retomando su rumbo a una nueva cotidianeidad, y que el año que viene podamos deleitarnos un poquito con nuevos looks y atuendos de ensueño.

Nos leemos pronto. Hasta el próximo post!

Luz Leyria.

Sígueme
Colaboradores Anteriores
Colaboradores Anteriores
Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *