3 series fuera de Netflix

Hola, ¿cómo están? En el posteo de hoy les traigo 3 series que no están en Netflix, pero que valen la pena ver y mucho, tres series poderosas, que hablan de diversos temas: el amor, la reconstrucción, feminismo y libertad.

Normal People

Cómo la gente normal se convirtió en la novela definitoria de ...

Basada en el libro escrito por Sally Rooney. Normal People cuenta la historia de Marianne y Connell. Ambos asisten al último año del colegio secundario en Carriklea, un pequeño pueblo ubicado en Sligo en el oeste de Irlanda. Connell es el chico popular, estrella del equipo de fútbol, mientras Marianne es la chica solitaria y que sufre bullying. Fuera de la escuela, la mamá de Connell trabaja para la familia de Marianne. De a poco, va a surgir una amistad única y una atracción y pasión muy fuerte, que va derivar en una relación que mantendrán oculta. Tanto el libro como la serie nos lleva a recorrer la relación entre Marianne y Connell desde el secundario hasta que ingresan a la universidad y unos cuantos años más.

Eso sí, esta no es una historia de amor mega romántica, es una historia de dos almas que se juntan, se eligen, se ayudan y se acompañan.

Tanto el libro como la serie son excelentes, cada diálogo esta llevado tal cual y eso se debe a que Sally Rooney estuvo involucrada en el guion de la serie. Si pueden, les recontra recomiendo leer el libro antes, van a poder entender(los) muchísimo más. La química entre los actores es impresionante, jamás vi un elenco mejor casteado que este. Daisy Edgar Jones le puso cuerpo y alma a su Marianne, y uno puede sentir sus miedos. Paul Mescal le da vida a Connell, tan puro y magnético, pero también muy inseguro.

La serie es original de Hulu y BBCThree. Dato de color: cada protagonista tiene una playlist hecha a medida, y Sally Rooney y los actores que le dan vida a Connell y Marianne participaron en la elección de los temas. Las encuentran en Spotify. 

The Morning Show

The Morning Show : las primeras impresiones pueden ser equivocadas ...

Luego de 15 años, Mitch (Steve Carroll) uno de los presentadores de The Morning Show,uno de los

noticieros más importantes de la mañana en USA, es denunciado por una ex empleada por abuso sexual. Inmediatamente el canal lo despide, y su compañera, Alex (Jen Aniston) comienza así un camino de empoderamiento como la figura central del noticiero.

Esta denuncia hará que Alex se dé cuenta de su posición en el show y vera que su puesto tambalea. Casi como un salvavidas, decide anunciar como su nueva compañera a Bradley (Resee Whiterspoon), una periodista que se hizo conocida por un video viral en donde se pelea en una protesta. Bradley es una mujer que va en busca de la justicia, y dice lo que piensa, pero que también tiene un pasado que le pesa.

Todo esto se da en pleno movimiento #MeToo, y los dos ejes principales de la serie son el seguimiento que realizan los medios luego de las acusaciones de abuso y las consecuencias que sufre el canal luego de dichas denuncias. ¿De verdad nadie sabia lo que pasaba? ¿Es más importante el dinero o la justicia?

Una serie que nos muestra el poder que manejan los medios, y como una vez más pueden dominar al país, sin ser vistos como los malos de la historia. Un juego de soberbia, ego, traiciones, poder. Tremendas actuaciones, Jennifer Aniston está en el que creo es el mejor papel de su carrera.

Es original de Apple TV+, tiene solo una temporada con 10 capítulos. Por el momento se suspendió el rodaje de una segunda temporada, por todo el tema COVID.

Dato de color: Whiterspoon y Aniston son productoras ejecutivas de la serie.

Modern Love

Basada en una columna del New York Times, con el mismo nombre, en donde escritores profesionales y amateurs enviaban sus historias de amor. La columna comenzó en el 2004, y en el 2016 se creó un podcast y en septiembre de 2019, se publicó un libro con alrededor de 38 historias.

Modern Love no habla solo del amor de pareja, sino de las muchas formas de amar que hay, tantas como personas hay en el mundo.

Son historias independientes una de la otra, pero todas se desarrollan en la ciudad de Nueva York. En total son 8 capítulos, que tienen una duración de 30 minutos, los pueden ver en cualquier orden, pero el 8 tiene que ser si o si el último. Les dejo un mini resumen:

  1. Cuando el portero es tu mejor amigo: Una chica que vive sola en la ciudad tendrá que enfrentar una difícil decisión, con la ayuda de su amigo, el portero de su edificio.
  2. Cuando cupido es una periodista curiosa: 2 historias de amor, la del CEO de una app de citas y la historia de la periodista que le hace una entrevista, que le revela un amor del pasado con el que nunca logró cerrar su historia.
  3. Acéptame como soy, sea quien sea: creo que es uno de los más fuerte. Anne Hathaway se pone en la piel de una chica con trastorno bipolar, que intenta encontrar el amor y la aceptación. 
  4. Luchando por mantener la llama viva: una pareja que ronda los 50, decide ir a terapia, luego de plantearse por que siguen juntos después de tantos años.
  5. En el hospital, un interludio de claridad: quizás una de las más actuales, dos treintañeros que tienen una primera cita que no sale como esperaban, pero que los hará replantearse sus vidas.
  6. Parecía un padre, así que solo era una cena ¿no?: Una chica que recién cumple los 21 tiene algunos problemas con la figura de su padre, que los refleja en su jefe.
  7. Las adopciones abiertas requieren una mente abierta: habla de la relación entre una pareja homosexual y una chica que vive en la calle, que decide darle en adopción a su bebe.
  8. La carrera mejora según te acercas a la meta: un romance entre dos ancianos que se conocen en una maratón.

Anne Hathaway, Andi García, Dev Patel, John Gallagher, Tina Fey, John Slattery, Andrew Scott son algunos de los famosos que le dan vida a estas historias.
La serie la pueden ver por Amazon Prime Video (tienen 7 días de suscripción gratuita).

Son historias muy lindas en estos tiempos tan difíciles es un halo de esperanza, el amor todo lo puede (eso sí, pañuelos a mano porque es casi seguro que lloren).

Pss. Las 3 series las encuentran en su plataforma preferida para descargar o ver online.

Nos vemos la próxima!

Cami

@heycamiblog

Sígueme
Camila Vidal
Camila Vidal
Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *