Diario de viajeNew York City

Diario de Viaje: New York City – Día 1.

IMG_4080 IMG_4099 IMG_4119 IMG_4100 IMG_4108 IMG_4112 IMG_4121 IMG_4125 IMG_4130

Llegó el día, sí!

Hoy comienzo a contarles acerca de mi estadía en Nueva York a fines del 2014 y principios del 2015, y agregaré algunos datos de mis anteriores fines de semana en esa ciudad (en octubre y noviembre).

Empiezo por aclarar que este Diario/Guía de Viaje es personal. No vengo a traer verdades absolutas, si no a contarles lo que viví, desde mi experiencia personal, y con algunas recomendaciones y consejos que pueden serles útiles si viajan en unos meses, o si todavía no están seguros si visitar o no la ciudad.

Trataré de ir día por día, pero desde ya que pueden hacerme todas las preguntas y consultas que quieran (en los comentarios o por mail) y les voy a responder! Además, y si quieren sumar nuevos datos, también son bienvenidos!

Empecemos por el viaje.

Yo viaje por Aerolíneas Argentinas. No lo hice por ninguna convicción política ni nada (ni quiero meterme en eso) si no porque me convenía desde 4 puntos de vista, que sugiero que ustedes también evalúen a la hora de comprar un pasaje:

  1. El precio: El pasaje por Aerolíneas era, en el momento que lo compré, la opción más barata para volar.
  2. La forma de pago: Compré el pasaje en 12 cuotas sin interés con la tarjeta de mi Banco, así que el precio final (que en un pasaje es, obviamente, alto) se divide y se hace mucho más llevadero que “poner” toda la plata de una.
  3. Los horarios y tiempo de vuelo: El vuelo de AR a NY sale todos los días a las 23 horas de Ezeiza. Es ideal si trabajas o estudias o lo que sea, porque no es que te corta el día al medio ni nada. Tranquilamente podes trabajar, salir, volver a tu casa, bañarte, cambiarte y salir… y llegás bien. A la vuelta el vuelo llega a Ezeiza 4 am, que si, ok, es temprano, pero, de nuevo, te permite llegar ese mismo día al trabajo, por ejemplo. Además, el vuelo es directo. Te subís al avión, te dan la cena y zzzzzzzzzzz hasta casi llegar que sirven el desayuno.
  1. Las millas: Si como yo, les gusta viajar, imagino que viajar “gratis” es un sueño. Viajando por Aerolíneas y además con los consumos de tarjetas de crédito del Banco sumo millas que, al acumularse las puedo cambiar por vuelos gratis 😉

Pero, de nuevo, y como les decía al principio, fijense como les cierran todas estas variables en función de las tarjetas que usan, o que alguien pueda prestarles, sus horarios, y demás.

Aerolíneas no me sponsoreó este post ni ningún otro pero si alguien de la empresa está leyendo el post y quiere regalarme un pasaje *guiño guiño* no me ofendo 😛

El vuelo llega allá 9am.

Cómo ir de JFK (donde llegaba mi vuelo) a la “ciudad” (ya sea Manhattan o donde sea)?

Bueno, el Air Train conecta todas las terminales del aeropuerto. Es un “trencito” que va por el “aire” (va por una vía elevada) y que en la estación Jamaica (hay que mirar el plano) conecta con el subte y de ahí, haces la conexión a donde tengas que ir. Recomiendo antes de viajar mirar un plano del subte para saber que estación los deja cerca de su hospedaje. No olviden además que en Google más si ponen como origen JFK y como destino la dirección del lugar a donde vayan, les explica todo paso por paso!!

Viajar en subte con muchas valijas no es de lo más cómodo, pero no es imposible.

De cualquier modo, y si son varios/as en el viaje, puede que un taxi (o mejor aún un Über!) les sea más barato.

No sé si conocen Über (acá en Argentina no existe), pero es una aplicación que conecta pasajeros con conductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales ofrecen un servicio de transporte. Ustedes tiran un “pin” con su ubicación, se fijan si hay conductores cerca, ponen el destino, pueden saber la tarifa estimada, y piden el viaje, y les avisa quien es el conductor que los va a venir a buscar (nombre, foto, modelo de auto y patente). Es PERFECTO, te amo Über jajaja

Ojo! Necesitan tener la aplicación instalada en el teléfono y conexión a Internet para poder pedir un auto.

Ese día fuimos del aeropuerto a Williamsburg, en Brooklyn, donde estaba el departamento que habíamos alquilado.

Muchas lectoras me preguntaron que alquilé y donde, así que les paso el dato a todos.

Alquilamos un departamento a través de AirBnb, éste: https://www.airbnb.com.ar/rooms/622079

Si se registran a Airbnb en ESTE LINK, tienen 27 dólares de credito de regalo!

Departamento u hotel? Bueno, es una cuestión de gustos.

En nuestro caso particular, y por la fecha en que llegamos (justo para las fiestas) los hoteles eran muy caros, y un departamento era una mejor alternativa, pero en temporada baja o media, puede que no sea el caso.

El departamento puede tener la ventaja de un lugar para cocinarte tu comida, más privacidad, más espacio, etc.

Si van a alquilar por AirBnb, además de al precio, prestén atención a la ubicación, a las fotos (si están verificadas por AirBnb mejor) y a los comentarios/calificaciones de otros usuarios.

Creo que esos serían los datos iniciales a tener en cuenta.

 

Respecto a las fotos, les cuento que la primera la tomé en el avión, casi a punto de despegar, y las otras son en 5 Napkin Burger y en el barrio de Williamsburg (las casas con luces).

 

La idea es poder recomendarles todos los viernes además de lugares para recorrer lugares para comer! (om nom nom)

5 Napkin Burger es uno de ellos.

La cadena tiene varios locales repartidos por NY.

Todos los lugares son parecidos, con los ganchos tipo matadero colgados del techo, y mesas lindas y cómodas.

Sirven hamburguesas exquisitas, que son, claramente, la especialidad de la casa.

En cuanto a comida, si uno pretende sentarse en algún “restaurant” o similar, la verdad es que, al menos en mi opinión, eso es más caro que Buenos Aires.

Una hamburguesa y un trago esa noche, por ejemplo, creo que nos salió unos 35 dólares por persona.

 

Ahora sí, termina este post del primer Diario de Viaje por Nueva York!

Quieren saber más? Tienen dudas? Pueden preguntarme lo que quieran, estoy a disposición!!

 

Besos,

Flor.

 

En la primer foto: Calzas, Class Life – Reloj, Swatch (me lo regalaron mis papás para Navidad y le AMO!) – Porta pasaporte, Belle Vie Bags

 


 

If you are planning a trip to NYC this post might be helpful!

Although it is mainly intended for Argentinean readers, you might find some tips helpful.

I flew there through the best airline (for me), taking into consideration miles, price, payment and hours of flight.

There, I stayed at an Airbnb apartment (this one in particular: https://www.airbnb.com.ar/rooms/622079) located in williamsburg, Brooklyn.

It was my first time with Airbnb and I must say it is great!

Pay attention to users comments, and recommendations prior to booking a place!

Every Friday you will find here a guide to NYC with great spots to visit, eat, and everything!

Today’s the turn of 5 Napkin Burger, a great place for very very yummy burgers with several locations in Manhattan.

Feel free to ask any questions!

Xoxo.

Flor.


44 comentarios

  1. Hola! Que bueno que hagas estos posts, hace rato ya que tengo ganas de viajar a NYC, y a esta altura de mi vida (pase los 30 ay) ya ni me importa con quien viajo, todo lo que quiero es ir jajaja Probablemente me mande sola, asi que creo que el hostel es la mejor opción, aunque me preocupa un poco porque vivo sola y disfruto de tener un ratito de soledad para relajar y cargar las pilas, y me las veo dificil en una habitación compartida repleta de extranjeros!

    Con respecto a airbnb, me parecia buena opción si llego a viajar en grupo – , hasta que lei en los foros de tripadvisor que el alquiler de departamentos por pocos dias es ilegal segun la legislación de NYC! Y se me pusieron los pelos de punta. Lo cual no quiere decir que no se haga, obvio, y con los precios que se manejan alquilarle una habitación a alguien parece buena idea, pero me preocupa un poco que me estafen y no tenga forma de hacer un reclamo legitimo…

    1. Hola!
      Vamos por partes:
      1. ANDA A NY!! Es un viaje y una ciudad increíble, tenes que hacerlo aunque sea sola!
      2. Respecto a los hostels no sabría que decirte porque jamás me quedé en uno (solo una vez en Areco :P)
      3. Lo que decis de AirBnb es cierto pero por eso insistí en mirar las recomendaciones o comentarios de otros usuarios! Si quien alquila el departamento tiene, por ejemplo, 20/30 calificaciones positivas, es un lugar recomendado 😉

  2. PARA. Yo me tomo el mismo vuelo de aerolineas, cómo que llega alla a las 4 pm el de ida?? no llega tipo 8 de la mañana?!

    NO ME INFARTES FLORENCIA.

    che, 35 usd por una hamburguesa y una bebida me parece como mucho, yo tengo pensado gastar mucho menos (ya busqué opciones como buena ratona que soy).

    1. Llega allá a las 9 am!! Ya lo arreglé, gracias 😀
      Sale de regreso de JFK a Bs.As. a las 4pm y se me cruzaron los cables cuando escribí! Perdón!!
      Y si, digo que es caro 35usd, obvio! Algunas veces nos dábamos gustos y otras comimos por mucho menos!! 😉

  3. me encanto el post y espero que sigan muchos mas. Tengo pensado ir para el verano próximo y esto me ayuda mucho. Viaje hace poco fuera del país y también use airbnb y salió todo bárbaro por lo que seguro en ny haga lo mismo.

  4. Flor!!!!
    Ya me anote el nombre para ir probar esas Hamburguesas!!!!
    Por mi parte contando los días me falta un poquito mas que 2 meses .. y para ser sincera tu post no ayudo mas que en acelerar las ganas de estar allá!!!
    Yo también viajo por aerolíneas, y como decís vos es mas económico y ofrece variedad en las formas de pago, en nuestro caso hicimos un paquete por una empresa de turismo, pero la diferencia la hacia sin lugar a dudas el aéreo.. Tomándote como referencia que sos alta, los asientos estándar son espaciosos? Te pregunto porque mi novio mide 1,90 y cambiar por aerolíneas fue un trabajo difícil, ya que con LAN sabíamos que el viaja cómodo..

    Bueno espero que haya mas post de NY!!! Y si tenes algún tip sera bienvenido!!

    Excelente post!
    Besos
    May

    1. May, no sé si te ayuda mi dato: pero en Aerolineas si viajas en tarifa economica (como la mayoria de los mortales y medis de 1,80 para arriba olvidate de viajar comodo!!) al menos que pidas salida de emergencia anticipadamente. Mi marido mide 1.95 y es viajero frecuente por trabajo y en viajes de mas de 8hs si no viaja comodo, termina arruinado.

  5. Hola Flor! al fin! queria un post de este tipo! voy a estar muy pendiente de estos post ¨Nueva York¨ 😉 tengo planeado poder viajar en el mes de noviembre, te queria consultar… como p tener una idea, ¿cuanto ronda el alquiler de un departamento… es por dia, quincena? y desde que página hiciste la reserva o como te manejaste con ese tema?gracias! saludos!

    1. Caro, por lo general te da el precio por noche, fijate en ese link o en airbnb cuanto sale… honestamente depende de la época y el lugar, así que darte un estimado es complicado.
      Fijate que yo hice la reserva pro airbnb (en el post esta el link!)
      Besos!

  6. Hola Flor! Al igual que vos soy una fanatica de NY, tuve la suerte de ir muchas veces, y mas desde que mi hermano vive alla y me presta una cama! (ahorro $$ importante)
    Otra opcion para viajar ida y vuelta del aeropuerto son los shuttles (supershuttle.com) Tiene pros y contras tambien pero es mas barato que el taxi/Uber y un poco mas comodo que el subte.
    Son mini vans compartidas que te dejan donde indiques (tenes que aguantar que dejen una por una a cada persona pero a veces tenes suerte y viajas con pocos). La joda es a la vuelta que depende donde vivis te buscan muy temprano, pero con dos valijas siempre es mas facil que el subte (ojo tienen limite de equipaje!)
    Saludos!

    1. Gracias por sumar esta opción!
      Yo nunca la use así que no podía hablar desde lo personal, pero a mi mamá le resultó muy bien en el trayecto hotel-aeropuerto, justo esa misma página que decis 😉

  7. Hola Flor! Me encanto el post!!

    Te cuento que el 31 de diciembre a la noche estaba hablando por whatsapp con mi mejor amiga (cada una en su casa y festejando con su familia), y le dije: “por favor! El año que viene quiero pasar el 31 con nieve”. Eso para nosotras significa inevitablemente NY!
    Así que en el momento decidimos que el próximo año nuevo lo pasamos allá. Al otro día, 1 de enero, otra vez reunión familiar, y Agus (mi amiga) que me manda un link de tu instagram. Mas precisamente de la foto en la que contas lo que fue el 31 en times square. Y ME LLORE CADA PALABRA! Sentí que estaba ahí, sentí que estaba viviendo eso. Que me estabas describiendo mi propio sueño con un año de antelación.

    Yo fui una de las que te pregunto por lo del alquiler del departamento (opción que se nos apareció cuando vimos que vos lo habías hecho, la verdad que me hubiera parecido una locura, pero viendo que es viable, y por los precios, comodidades y otras cosas, a nosotras nos cierra). Respecto de eso te hago una consulta, tenemos seleccionados como 5 departamentos en Brooklyn, pero por lo menos yo estoy muy insegura (miiiiiedooo) respecto del pago. Estoy usando esa aplicación que me mandaste, lo pagaste allá? Acá? Todo junto? Y lo mas importante! Los precios que ahí te ponen son por noche, no por persona no?

    Creo que voy a disfrutar mucho de estos post!
    Beso!

    1. Ay me vas a hacer llorar vos a mi!!!!!!
      Gran gran sí a ir a cumplir el sueño, porque es LO MÁS DE MÁS. (y después contame, claro!!)

      Con respecto al pago, lo pagamos a través de airbnb (básicamente poner la tarjeta de crédito) y nos lo facturaron/cobraron al reservarlo (unos dos meses antes).
      Como decía en el post, elegimos el lugar por calificaciones y buenas reseñas, lo que es clave creo apra que estes mas segura.

      Los precios si no me equivoco son por noche! Si en un departamento de 4 despues duermen dos … o 5, bueno, en definitiva es algo de cada uno 😛

      Cualquier otra duda, decime!!
      Besos!

  8. Flor, que buen post! Me viene genial porque mi idea es viajar a NY a fin de año. Seguí contando sobre tu viaje, que es fabuloso leerte y sumo ideas.
    Beso enorme! Feliz finde!

  9. NYC es mi amor platónico y estaba esperando tu diario de viaje!
    Si todo sale bien, el año que viene voy a conocer a esta ciudad que me tiene encantada desde no me acuerdo cuando, y de luna de miel =D <3 !!!!

    Estaba pensando buscar hospedaje en AirBnb, me habían pasado otra página que ahora no me acuerdo, pero ésta me pareció la más completa

    Gracias por compartir tu experiencia!
    Besos
    Car.

  10. Ay que hermoso! No puedo esperar a los demás posts! 😀
    Me eeencantaría ir pero con dos nenas chiquitas se complica más.
    Cómo las entretenes en Ny!?
    Espero en algún momento poder hacer una escapada.

    Pau

    Pd: Gracias por recomendar Parks and Recreation! no puedo parar de verla

    1. Hola!
      Mas que entretener a dos nenas chicas me preocupa más que estén dispuestas a caminar horas y horas, en cuyo caso si no, tendrás que andar con cochecito.
      Lo que sí puedo contarte, es que en febrero del año 2000 o 2001 (ahora no estoy segura), fuimos con mis papas a NY. Yo tenía 12/13 y mi hermana 9/10 (no se cuanto tendrán tus nenas) y la verdad es que caminamos un montón.
      La clave es quizás buscar cosas que para los nenes sean icónicas o particulares de la ciudad. Para nosotras, por ejemplo, había muchos lugares que nos recordaban a la película hombres de negro, y además, buscaban divertirnos yendo a patinar sobre hielo, pero también subimos al Empire State y a la Estatua de la Libertad e hicimos varios tramos en un bus (para no caminar tanto) y… la “frutilla del postre”… estuvimos una semana ahi y una en Disney y Miami, que es como el plan perfecto 😉
      Cualquier cosa, decime!
      Besos!!

  11. aaiii siii al finn estaba esperando esto!! jajaj con mi novio pensamos ir a pasar navidad y año nuevo este año y el otro dia le dije: “PARA! no planeemos nada todavia, la chica que sigo del blog (asi te conoce :P) esta por volver de NY con LA posta para organizar nuestro viaje Pipí-Cucú” jajaja asi queeee seguiii flor seguiii asi me guio un poco que estoy re perdida y.. esta tanto pero TANTO queee NO SE POR DONDE EMPEZAAAARR
    Asi que te sigo leyendo atentamente 😀
    besitooss

    1. Ay que genia que sos!!! Me sacaste una sonrisa 😀
      Anda leyendo todos los viernes los posts, y si tenes alguna duda puntual, me decís!
      Fijate que estoy respondiendo TODOS los comentarios!
      Besos!!

    1. En Octubre y noviembre me fui fines de semana largos y a fin de año enganche varios feriados. Ninguna ciencia, es solo pensar un poco y organizarse 😉

  12. Muy buena data Flor! En algún momento sueño con ir a NYC, así que toda la info, sumada a la de los comentarios, es muy interesante para registrarla y tenerla en cuenta. Gracias!
    Saludosss

  13. Hola Flor! yo hace poquito empecé a leer tu blog y aah que lindo leer sobre tu viaje. Me motiva para ir, espero algún día pueda hacerlo. Respecto a alquilar el departamento cómo fue el tema de la seguridad? sólo tu tenías acceso a el? bueno que estés bien. y buen finde!

  14. Flor te leo hace más de un año pero nunca comenté creo. Me encanta tu estilo y tus post de los martes, además coincidimos en todas las recomendaciones que soles hacer (miro muuchas series y películas). También admiro que te tomes el tiempo de responder todos los comentarios, generalmente no me paro a leerlos pero cuando lo hago veo que respondes siempre con muy buena onda y te tomas muy bien las críticas (las que no son constructivas también, aplaudo esa paciencia!!)
    Este año decidimos con una amiga que nos vamos a hacer un viaje a Nueva York y recién conozco la propuesta de alojamiento que usaste,buenisima!!! Sacame una duda que no se me ocurre a quien preguntarle ¿que te pareció Brooklyn para alojarte? ¿es un barrio seguro? ¿hasta que hora de la noche uno puede volver sin que las calles estén desiertas?
    Muchas gracias!! espero ansiosa más sobre tu viaje!!!

    1. La verdad es que nos encantó la zona. No estábamos en el centro de Williamsburg, si no a dos estaciones de subte de ahi (de ese centro), pero en definitiva en Manhattan estábamos en 20 minutos.
      Tomábamos la L que pasaba a dos cuadras del departamento, en cuatro estaciones estábamos en Manhattan, y ahi combinábamos con la línea que quisiéramos, así que ideal.
      Con respecto a la seguridad… te cuento un secreto jejeje: nos dejamos la llave DEL LADO DE AFUERA una noche… y no pasó NADA. Imaginate que podían entrar y desvalijarnos… así que yo digo que es un barrio muy seguro.
      Volvíamos de noche (10/12/1) y a veces había gente en la calle y otras no, pero jamás me sentí insegura. Eso es algo que tiene NY en general 😉
      Atenta que todos los viernes habrá más novedades!!
      Besos!!

  15. Hola,

    como estas? me encantó tu post y la verdad que lograste generarme esas “ganitas”.

    Que clima me recomendas más para viajar a NY, el de mayo o el de septiembre?

    Un beso.

    1. Que buena pregunta… la verdad, es que no se. Dicen que mayo y septiembre son las épocas ideales para ir, fijate que te conviene más a vos en términos de costo del pasaje y eso 😉
      Besos!

      1. Me quedó una pregunta pendiente. Entraste a UNIQLO? Qué tal la calidad? Gracias.

        NY equivale a quiebra en mis finanzas…independientemente del mes en que la visite!

        Besos.

        1. Entré, sí. La calidad de las prendas es muy buena, como siempre, pero en mi caso puntual el estilo de las prendas de la marca no va conmigo.
          Solo me traje una musculosa que fue un regalo de cumpleaños.
          Besos!

  16. Flor!!!!
    Ya me anote el nombre para ir probar esas Hamburguesas!!!!
    Por mi parte contando los días me falta un poquito mas que 2 meses .. y para ser sincera tu post no ayudo mas que en acelerar las ganas de estar allá!!!
    Yo también viajo por aerolíneas, y como decís vos es mas económico y ofrece variedad en las formas de pago, en nuestro caso hicimos un paquete por una empresa de turismo, pero la diferencia la hacia sin lugar a dudas el aéreo.. Tomándote como referencia que sos alta, los asientos estándar son espaciosos? Te pregunto porque mi novio mide 1,90 y cambiar por aerolíneas fue un trabajo difícil, ya que con LAN sabíamos que el viaja cómodo..

    Bueno espero que haya mas post de NY!!! Y si tenes algún tip sera bienvenido!!

    Excelente post!
    Besos
    May

    1. Hola May!!
      Que lindo!
      Si te vas en unos dos meses, seguro llegas a leer casi todos los post del viaje 😉
      Los asientos son… normales. Si es muy alto, te recomendaría reservar los lugares de primera fila o de salidas de emergencia, así está más cómodo 😉
      Y todo los consejos van a estar en estos posts los viernes, pero si tenés alguna duda puntual, decime!
      Besos!!

  17. Hola flor! ya escribi un comentario en este post (ahi mas arriba jeje) y buen es confirmado que me voy a NY !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 😀 PERO te queria pedir opinion de si ir para las fiestas (que es mi sueñoo y debe ser A LU CI NAN TE ) o si ir mejor en otoño, por uno cuestion que es la primera vez que voy y por ahi se conoce y disfruta mas en agosto por ejemplo.. no se estoy indecisa en eso.. que opinas?? gracias!! besitooo

    1. Lo unico que te diría que tengas en cuenta de las fiestas es que hace mucho frío y que hay mucha gente.
      Pero si realmente es tu sueño pasar las fiestas ahi, anda!

      1. Gracias!
        Ya que estamos te hago una consulta.
        Sé que te gusta sacar fotos. A mí también. Y estoy con dudas sobre qué cámara llevar ya que es un lugar muy fotografiable. Ya que hay que caminar mucho, es recomendable andar con la réflex?

        1. La verdad es que depende de cada uno.
          A mi las cámaras reflex, lindas, me son pesadas, y no me daban ganas de cargarla todo el día.
          Además de que hacia mucho frío y era más fácil sacar el celular.
          Y me pasó en viajes anteriores de llevar la reflex y después no usarla o usarla pero después no imprimir las fotos ni nada… Que se yo. Es algo personal.
          Si vas sola, te diría no, si vas con alguien y puede. Turnarse entro ves podría ser.
          Espero no haberte confundido mas!
          Besos!

          1. Gracias!
            Sí, es un tema la cámara réflex más el lente o los lentes se torna muy pesado para andar cargando todo el día.
            Creo que terminaré llevando una digital.

  18. Hola, Flor! Te sigo hace mil y creo que una de las mejores secciones es ésta!
    Quería saber sobre un promedio por día para estar en NYC. En comidas, visitas a museos, etc, etc, etc! Estoy por viajar para allá y toda esta data y la que venís posteando me viene genial.
    Y otra consulta sobre AirBNB… el pago no se pasa a pesos, no? Menos que menos cuotas supongo.
    Espero que puedas ayudarme un poco con esto.
    Mil gracias y besos!

    1. Lou, depende!
      Te recomiendo mirar todos los diarios de viajes para darte una idea.
      Ahi menciono precios de comidas, y entradas a museos (cuando hay que pagar y cuando no).
      Airbnb es en dolares, y asi viene en tu tarjeta, pero como cualquier consumo en moneda extranjera en la tarjeta, podes cancelarlo en pesos. Financiarlo o no, depende de tu tarjeta, no es posible directamente con Airbnb.
      Besos!

Leave a Response