peliculasrecomendacionesseries

Recomendadas (o no) de Febrero.

Diría que este es un post de “recomendados”, pero casi casi que es un post de “no-recomendados” aunque quizás no estén de acuerdo conmigo, pero la mayoría de las películas que me dispongo a reseñar, no me gustaron.

Cómo les contaba el lunes, aproveché este tiempo para ver algunas películas y series, y hay otras que había visto antes que olvidé mencionarles. (y además, volví a ver “Frozen” <3)

Vamos en orden:

20130703043418132

 

1) Antes del Amanecer – Antes del Atardecer – Antes del Anochecer

Si para mi hay películas “sobrevaluadas”, éstas son del grupo.

Me insistieron tanto tanto con verlas, que, bueno, las vi.

No quiero decir que son un embole, porque sería muy cruel, pero la verdad es que me aburrieron. Tuve esa sensación de que nada pasaba y al final, me quede con sabor a poco.

La trama relata la historia de un hombre y una mujer que se conocen en un viaje en tren en Europa, y como se van conociendo, relacionando, y re-encontrando.

Sí, es un poco “spoiler” lo que les digo pero las películas están ahí hace miles de años, así que…

Quizás lo particular sea que entre la primera y la última transcurrieron varios años, y los actores son los mismos, y crecieron y cambiaron, bueno… como una pareja lo haría.

Ustedes las vieron? Piensan que deben arder en la hoguera o yo debo arder en la hoguera? 😛

 

Buenos_Vecinos Las-novias-de-mis-amigos-Poster-Empeliculados.co_

2) Buenos Vecinos – Las novias de mis amigos

Nono, estas películas no tienen nada que ver entre sí. Sólo comparten la particularidad de que Zac Efron actúa en las dos.

No me pregunten porqué siquiera decidí verlas, aunque probablemente la respuesta sea justamente esa: Zac Efron.

Si como yo lo vieron como un niño chiquito en High School Musical, ahora descubrir que está más bueno que ***comentario censurado*** y que además actúa bastante bien es como… wow, genial.

“Buenos Vecinos” es Zac Efron con Seth Rogen, como dos vecinos muy distintos. El primero, en plena época facultativa (con fraternidad, y fiestas y diversión), y el otro, que recién fue padre y… bueno, los conflictos que se generan. Es graciosa y tiene sus “momentos” pero sólo eso.

“Las novias de mis amigos” (“That awkward moment” en inglés, título que le va mejor) relata la historia de tres amigos que, cuando uno de ellos corta con su novia, deciden mantenerse solteros por un tiempo… lo que obviamente no resulta.

Todo eso, bajo la premisa, que sigue el nombre de su título en inglés, de ese “raro momento” en el que una chica le pregunta a un chico (sexismo, hola?): Qué somos? Es decir, somos algo después de habernos visto varias veces o no?

Seguro que, como yo, se habrán sentido identificadas con eso pero la película pierde ese rumbo inicial y termina siendo predecible.

Pero… se le ve la co*a a Zac Efron así que… empate técnico. Jajajaja

 

the-interview-poster1

3) La entrevista

Seth Rogen conecta el punto anterior con este.

“The Interview” en su título original fue una película que ganó popularidad por todo el verdadero lío que se generó a su alrededor antes siquiera de su estreno.

Sony (la productora) fue hackeada, al parecer, por Corea del Norte, porque esta película ridiculiza a su líder, King Jong-un.

Lo ridiculiza? Bueno, sí. Era para tanto? Bueno.. no sé.

Después de todo es Seth Rogen y es su estilo burlarse de todo y todos, incluso de él mismo.

Comparte el protagonismo con James Franco, y debo decirlo: me encantó.

La película es lo que promete ser: una comedia de principio a fin, obvia, predecible, pero súper graciosa.

Por todo el tema del hackeo nunca se estrenó “oficialmente” (sólo estuvo en cines en Estados Unidos en Navidad) pero se consigue comprándola por YouTube o… en otros lugares donde habitualmente vean películas 😉

 

Masters-of-sex-poster 

4) Masters of Sex

Acá el nexo con la anterior película es Lizzy Caplan, que actúa en The Interview, y protagoniza esta serie, y que seguro recuerdan de “Mean Girls”, no?

Hace un poco más de un mes hice una larga lista de las series que veo (clic acá!) y las que tenía ganas de empezar, entre ellas, ésta.

Ya estoy casi por terminar la primera temporada y la verdad es que me gusta mucho.

Más allá de la premisa inicial de seguir la historia de William Masters, un obstetra pionero en los estudios de la sexualidad, la serie tiene otras tramas detrás y concurrentes, que hacen que sea realmente interesante.

Lo único: sí, hay gente desnuda así que si son más bien pequeños de edad y están leyendo esto… no le digan a sus padres que yo la recomendé! 😛

Leí que la temporada 2 es “peor” pero aún no llegué.

Ustedes la conocían?

 

Por último, y como sabrán, el próximo 22 de febrero será la entrega de los famosísimos premios Oscar.

Todos los años digo “Voy a ver todas las películas nominadas” y al final jamás sucede 😛

Las nominadas a mejor película este año son: “El francotirador”, “Birdman”, “Boyhood”, “El gran hotel Budapest”, “The Imitation Game”, “Selma”, “La teoría del todo” y “Whiplash”.

De esas 8 solo ví “El Gran Hotel Budapest” (clic!!) y no sé bien que hacer con las demás.

Salvo “Selma”, que no me llama, tengo ganas de ver todas pero… al final resulta que no termino viendo nada 😛

Recomiendan alguna en particular? Por cual empiezo?

 

No se pierdan las últimas recomendaciones de series y películas en este post!

Y el último look en este otro post!

 

Excelente día para todos!

Besos,

Flor.

 

Nota. Fotos obtenidas de Google.

 


 

If you are planning on watching a movie or starting watching a new series, these are my recommendations… or well, not.

 

1) I watched the Before Sunrise – Before Sunset – Before Midnight movies a while ago… and I didn’t like them.

I am sorry, but they bored the hell out of me, so I would say don’t watch them!! But tell me if you feel different about them 😉

 

2) Good neighbors and That Awkward moment are movies that have only one good thing: Zac Efron.

They are comedies but not greaaaat comedies, and I would say you should watch them just if you want to have a good time.

 

3) The Interview… I loved.

Ok, it’s a comedy, and it’s Seth Rogen in charge, but I just loved it.

I laughed a lot, and the movie is what it promises: laughs, clichés, and great actors.

Definitely a must-see! Available on Youtube.

 

4) Masters of Sex

I’ve started this serie about two weeks ago and now I am addicted to it!

I finished the first season now, and I am moving on to season two.

It talks about William Masters, a pioneer in studies of sex, and it is really great.

Watch it!

 

Xoxo.

Flor.


18 comentarios

  1. Hola Flor! El otro dia comenté en el post de los martes y deje mi opinión al respecto. Hoy te digo que estos son los post que me encantan leer junto con los de “Diario de Viaje”, me gustan mucho tus reseñas! Me gusta como escribís los textos de los recomendados.
    Me parece que, salvo algún comentario que fue muy mala onda y no se publicó, en general los que dijimos que nos pareció aburrida la temática no dijimos que no nos gusta la sección. Yo al menos traté de dar una crítica constructiva. Lo digo porque quizás diste a entender que fueron comentarios negativos (me parece que negativo es decir algo que ataque a otro) o sentí una postura de “si no les gusta no lean”. Eso lo senti yo (capaz podrías escribir sobre las interpretaciones que hace la gente de lo quiso decir alguien en las redes…(?) jajaja :P).
    Sin ánimos de seguir extendiéndome, te digo simplemente que a mí me gusta tu blog y me gusta el giro que dió por eso me tomo esos atrevimientos de opinar y más porque permitís el feedback, cosas que no todos los bloggers hacen. Saludos!!! Buen Jueves!! 🙂

    1. jajaja no fue mi intención ofender ni desalentar a nadie de comentar… de hecho publiqué y respondí TODOS los comentarios! No borré nada 😉
      Todo suma, todo intercambio (como digo siempre, desde el respeto) es positivo!
      Ahora… quiero saber si viste o no estas peliculas y series y que opinas!!! 😛

  2. Hola Flor!
    Bueno.. arrancando del principio: a mi también me recomendaron mucho las Antes del Amanecer – Antes del Atardecer – Antes del Anochecer pero cada vez que veía más o menos de qué se trataba o veía el trailer la verdad no me decidía a mirarlas, sentía que eran un embole y que las iba a empezar a mirar para no terminarlas y no me gusta hacer eso, la película puede ser malísima pero la tengo que terminar de ver (Hola TOC, sos vos?)
    Las de Zac Efron (OMG!) las vi las dos, la primera… zafa y la segunda no.
    The Interview me gustó mucho, nos juntamos varios amigos a verla nos reímos un montón, por ahí no es de la clase de película que uno miraría solo.

    De las nominadas al Oscar NO te recomiendo Boyhood, es un bodrio. Si te recomiendo “El francotirador” (zafa, película muuuy yankee, el soldado es el héroe, muchos tiros), “The Imitation Game” (Benedict Cumberbatch es lo todo) y “La teoría del todo” son espectaculares.

    Besos
    Car.

    1. “la película puede ser malísima pero la tengo que terminar de ver (Hola TOC, sos vos?)” –> soy igual!! jajaja

      Y quiero ver “The Imitation Game” por Benedict jiji

  3. Gracias por lo de Antes del amanecer y sus dos películas siguientes! vi las 3, de hecho me las hicieron ver en la clase de actuación por su “calidad” a mi me aburrieron taaaanto que ya me creía espécimen. si bien algunos diálogos son buenos, es tan irreal, todo tan “perfectito” que desagrada. Besos Flor. muy buen Post!

  4. Hola Flor!
    Coincido con vos en cuánto a las peliculas de Zac Efron, y me diste ganas de mirar The Interview, que a pesar del escándalo que se había armado no me llamaba la atención como comedia.
    De las nominadas al oscar El gran Hotel Budapest como siempre con Wes me dejó enamorada de su estética, son lo todo sus films.
    Pero boyhood la ví y me pareció a mi en particular una película muy simple, la trama no tiene grandes momentos, no tiene algo que te atrape, es muy predecible y lo único que me interesó de la película o que llamó mi atención es que fue filmada a lo largo de 12 años y que siempre fueron los mismos actores.

    Punto aparte no sabía que Masters of sex además de la serie tenia peli, es un buen dato para empezar y evaluar si empezar la serie,
    Un beso!

  5. Hola!!
    Lo que me pasó con los “antes de” es que empecé por la ultima, y si bien las peliculas son basicamente dialogos interminables, en muchas cosas me senti muy identificada y me fue llevadera, pero mas que nada por el momento que yo estaba pasando…como me habia gustado vi luego las dos primeras y tmb me gustaron, y a diferencia de todo el mundo que las detesta para mi tienen cierta magia y las banco. Respecto a las nominadas a los Oscar, solo vi Boyhood (que casualmente es el mismo director y actor de las “antes de…”, me pareció excelente!!

  6. ¡Hola Flor! Creí que no existía persona en el mundo que considere “sobrevaluada” la trilogía de ‘Before…’. Yo no sabría por dónde empezar a describir lo perfectas que me parecen cada una de estas pelis y al leer tus recomendadas no puedo evitar sacar mi costado cinéfilo para opinar sobre una de mis trilogías preferidas. Para empezar, Jesse y Celine son la pareja de ficción más “real” de todos los tiempos (al menos así lo veo yo que solía pensar que The Notebook era la mejor historia de amor jamás contada). Estas tres películas se sostienen del mero (e interesantísimo) diálogo entre dos personas muy distintas, que recorren bellísimos paisajes e intercambian anécdotas, recuerdos, gustos en común y no tanto… y finalmente sellan esa experiencia con la promesa de reencontrarse. Creo que eso deja muchísimo más sabor, por decirlo de alguna manera, que una película “vacía” y carente de emociones como por ejemplo The Avengers o cualquiera de esos monstruos taquilleros. También encuentro muy meritoria la manera en que Richard Linklater retrata de esa manera tan real el paso del tiempo y todos aquellos miedos que uno nunca deja de sentir a lo largo de la vida. Sin mucho más para añadir, y siempre opinando humildemente desde mi costado “fangirl”, te felicito por tu blog, soy una fiel seguidora del mismo y me encanta 🙂

    1. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que decís, pero, al mismo tiempo, termine de verla y me dejo como un sabor a “nada”, que se yo. Como que no despertó en mi demasiadas emociones, ni risas, ni llanto… Pero bueno. Sobre gustos no hay nada escrito 😉
      Gracias por compartir tu opinión (y tan linda escrita!)
      Besos!

  7. Hola Flor! Vi las de Zac porque está él jaja no esperaba encontrarme con LA comedia. No tiene nada que la haga memorable pero en fin…te hace reír en algún que otro momento pero no son pelis que las volvería a ver como otras comedias. Como dijiste..
    Son predecibles pero al menos cumplen el cometido de distraer un rato. Solo eso.
    Estoy en fase de mirar pelis de acción últimamente, fui a ver “Búsqueda implacable 3” y me decepcionó bastante, esperaba más.
    Las demás pelis que reseñaste no vi nada…las de “Antes…” Me sonaron a cursis cuando me comentaron de su existencia asi que ni me tomé el trabajo de verlas jaja.
    Por tu reseña me interesó”The Interview” asi que apenas pueda me instalo a verla.
    Saludos! Buen finde! 🙂

  8. Holaa! me encantó lo de la no recomendadas aunque me dan más curiosas ahora que se que son una cagada jaja, una forreada.
    Me dio mucha ternura tu comentario “pero… se le ve la co*a a Zac Efron así que” jajajaja, que linda. Definitivamente creció y es un “papasuchi”, me gusta como actúa, seguramente las mire pero no lo recuerdo.
    Yo soy horrrrrriiiiible recomendando pelis peeeeero te recomiendo
    Documental: Girl rising
    Drama: Siete almas (no es nueva pero me encantó)
    Romantica: Les emotifs anonymes
    Comedia: Walk of Shame
    Si viste alguna contame que te parecieron!!
    muaa ;*

  9. Esas tres pelas que mencionas las tengo pendiente para ver en Netflix, pero nada, no me llama verlas aún, fácil me las pongo para ver cuando voy a dormir, jajaja. Por más Ethan Hawke pues no. No me llaman del todo la atención, así que te entiendo. Lo que sí estoy enganchada es con Downton Abbey, mi serie favorita. La trilogía que sí es chevere es la de Xavier, tres pelas francesas que son in deleite y te ries muchísimo, actua tambien Audrey Tatou.

    A mí sí me llama Selma, jejeje. Lo que te recomiendo hacer es chequear los trailers y a ver que pela te jala el ojo para verla.

    Te recomiendo ver Whiplash de todas maneras, a mi me encantó y la vi sin buscar trailer y pensando que sería light y solo oiría jazz, pero no. The imitation game la quiero ver basicamente por ver la actuacion de Keira jejeje. Vi El Francotirador y es muy buena. Birman la empecé pero no me llamó la atención.

    De las que compiten con Relatos Salvajes, que la amé, quiero ver Ida y Leviathan, que por trailers fueron las que más me llamaron la atención.

Leave a Response