Llega el fin de año, y con eso, los resúmenes de todo, en este caso, de lo que fueron MIS series de 2014.

Ahora… quizás se preguntarán el porqué del título del post de hoy y acá viene la explicación.

El tiempo para, entendiendo “para” no como verbo sino como preposición.

Me cuesta últimamente encontrar el tiempo para ver series (y ni les cuento con las películas!)

No tengo un tiempo PARA series. Ceno y miro series, ordeno y miro series, lavo los platos y miro series, plancho y miro series… y así. Realmente “admiro” a la gente que si puede sentarse a ver una serie (cuéntenme como lo hacen!!! Por favor!) pero no es mi caso.

Si encima es ver una película en mi casa… me es casi imposible pasar… no sé, 2, 3 horas sentada. Me distraigo fácil, miro el celular, me voy a buscar comida, algo para tomar… pero bueno. Es lo que hay.

La cuestión es que aún sin encontrar un tiempo específico para las series, estos ratos “mientras hago otras cosas” son ideales, y es así que logro mirar varias (y a la vez hacer “las cosas de la casa”, pro ejemplo 😛 )

Volviendo entonces un poco sobre el post que hice hace cuatro meses (y que recibió tantas visitas y comentarios!) quería hoy contarles que fue de mi año en series (cuales veo hoy por hoy, cuales se terminaron pero veía, hablarles de algún “clásico” más viejo que creo deberían ver y contarles cuales tengo en la lista de pendientes) y… un pequeño bonus track de películas.

Así que… sí! Será un post largo, pero imperdible.

A tomar nota entonces:

1- America’s Next Top Model

Más conocida como ANTM es una serie de la que aún no les había hablado… a pesar de que ya me vi las primeras DIECINUEVE temporadas.

La premisa es simple: Tyra Banks (supermodelo retirada) en busca de la “nueva” supermodelo. Castings, y después una selección, y convivencia en una casa al estilo Gran Hermano… y sesiones de fotos, y desfiles y eliminaciones semanales… me encanta, me encanta. Un verdadero reality show.

Las temporadas más viejas se consiguen por torrent (van a ver looks súper noventosos :P) pero… si quieren engancharse con las más recientes, en Vimeo están cargadas las últimas dos temporadas (la 20 y la 21). Yo estoy ahora con la 20, en la que por primera vez se incorporaron modelos hombres!

2- Girls

Girls está próxima a volver con una nueva temporada.

Esta serie enfocada en 4 chicas entre los 20 y los 30 “lidiando” con los típicos problemas de amor, trabajo, frustraciones, familia arrancó “muy arriba” y después medio que decayó, según la mayoría de los críticos.

En mi opinión, sin embargo, es buena. Es entretenida, y en especial es súper distinta a todo lo que puede verse, y ese es el “toque” Lena Dunham, su creadora, escritora, productora y actriz principal.

Imagino que ya saben quien es, y si no busquen en Google! Van a encontrar mucho que leer acerca de ella, y su libro “Not that kind of girl” y la polémica alrededor de él.

No es mi personaje favorito como para leer su libro tal vez, pero si creo que es súper valiosa su voz, y visión como una representante femenina.

Si son team #GirlPower, como yo, Girls es un gran sí, y seguro al menos se interesarán por Lena.

3- Glee 

Si tengo que decirles la verdad: no veo la hora de que se termine Glee. Estoy… cansada.

La “comedia musical adolescente” de los chicos no populares en el colegio y blabla ya me saturó, pero me es prácticamente imposible abandonar series, y menos aún cuando, como a esta, le queda una temporada.

Así que la veré, y al arcón de los recuerdos, pero… no, si no la empezaron, no la recomendaría a esta altura.

4- House of Cards

HoC es lo todo, ya se los dije, así que si aún no la vieron, los obligo a que se sienten frente a Netflix (primera serie original de la compañía) y se devoren las primeras dos temporadas.

No por nada ahora está recibiendo varias nominaciones para premios y… ya hay fecha oficial de retorno para la tercera temporada: 27 de febrero!

Es una serie con todo el delante y detrás de la política… y es la primera vez que me engancho con algo así. Ya está en boca de todos, y lo va a estar más. No se queden afuera 😉

5- Made in Chelsea

Amo MiC. Es un “reality show” que sigue la vida diaria de un grupo de chicos “bien” del barrio de Chelsea (Londres), que trabajan (poco), y se divierten (mucho). Es de a ratos una serie tonta y superficial, pero no puedo dejar de verla… y eso que NADIE que conozca la ve, así que ni tengo con quien comentarla, pero bué.

Si quieren sumarse a mi, encuentran todos los capítulos de las últimas temporadas en You Tube, súper facil 😉

6- Modern Family

Modern Family se lleva miles de premios, y los que saben de series la destrozan.

Es que es una comedia de situación, que sigue la vida de un padre, y sus hijos y sus familias respectivas, que se ha vuelto obvia: uno ya sabe que es lo que se viene… pero aún así la sigo viendo.

Tiene personajes para seguir hilando más y más situaciones y…. no pienso dejarla.

7- Parks & Recreation

Ya no recuerdo como es que me enganché con esta serie que al principio no miraba nadie y ahora está en boca de todos.

La historia sigue los vaivenes de un departamento de “empleados públicos” pero tiene un excelente elenco, y un humor irónico y distinto insuperable.

En enero de 2015 se va a estrenar su séptima y última temporada (y ya me pone triste).

8- Pretty Little Liars

Estoy grande para PLL: la historia de 5 amigas, de las cuales una desparece de un modo muy misterioso en una noche de “pijama party”.

Pero… bueno, ya saben, hay que ordenar y planchar y… tener algo de fondo siempre ayuda a que todo sea más llevadero 😛 y no hay que prestar tanta atención jajaja

9- Sherlock

Oh, Sherlock, me encanta.

Esta serie sale en cuentagotas: muy pocos episodios por temporada, muy pocas temporadas, muy poco tiempo entre ellas… pero lo vale.

Y… al menos conmigo logra algo increíble: que le dedique mi total atención: nada de comer, ordenar, n hacer nada mientras veo Sherlock.

La historia? Basada en las de Arthur Conan Doyle, por supuesto.

No se la pierdan!

10- The Big Bang Theory

TBBT perdió el “wow factor” o “factor sorpresa” hace tiempo.

Esta serie de nerds intentando interactuar con gente normal… o algo así está buena, pero se le empiezan a ver los hilos. Últimamente solo la historia de pocos de los personajes me interesan de verdad.

Pero… la serie sigue rompiendo récords de audiencia, así que tendremos TBBT por mucho más tiempo!

Y… están son las actuales!

 

Cuales son mis “recomendadas de todos los tiempos”?

Breaking Bad, How I met Your Mother y True Blood terminaron todas este año, y para mi son recomendables. Al ser varias temporadas, verlas les va a llevar tiempo… pero háganlo 😉

Pueden leer de que se tratan en este post.

Además, y leyendo sus comentarios de ese post, me di cuenta que quizás no mencioné series por ser “viejas” pero que las ví, y por supuesto, las amé, como ser Friends, Gilmore Girls y Gossip Girl. La historia de 6 amigos viviendo en NYC, la de una madre joven y su hija, y la de amigos de clase alta en NYC… como para resumirlas son todas series que me encantaron en su momento, y que las RE recomiendo 😉

 

Ahora… que hay en mi lista de pendientes para 2015?

Bueno, mucho:

  • Black Mirror
  • Game of Thrones
  • Masters of Sex
  • Orphan Black
  • Rectify
  • The Affair

No se la verdad cuantas de estas empezaré la verdad (el tiempo dirá) pero tengo la sensación de que con todas tengo que prestar MUCHA atención, y bueno… ya les decía al principio como es mi “tiempo para mirar series”.

 

Por último, y como les decía al principio, hoy quería sumar un pequeño “Bonus Track” de películas:

begin_again_xlg

La primera de ellas, y que me encantó, fue “Begin Again”.

Una especie de comedia dramática con mucha música. Keira Knightley me encanta, y en esta película aún más (la ropa que usa es toda muy “quiero eso en mi guardarropas ya ahora”). La historia la tiene a ella como protagonista (recientemente separada de su novio, interpretado por Adam Levine *baba*) y a Mark Ruffalo, un productor de música medio en el limbo con su vida y su trabajo… no quiero contarles mucho más pero la película transcurre –encima- en Nueva York.

Me gusto la idea, la trama pero si les digo me encantó es finalmente por su Banda Sonora, que se quedó conmigo y que pueden escuchar acá.

Después de engancharme en su momento con la de The Fault in Our Stars, y más tarde con Guardians of the Galaxy, ahora estoy obsesionada con esta.

FIN09_Seashore_1Sht_Katniss_Payoff_25x38

La segunda película es la primer parte de “Sinsajo”, el último libro de la trilogía “Los Juegos del Hambre” de la que les hablé acá.

La verdad: no me convenció. Se nota que la película esta estirada para poder hacerla en dos partes pero bueno… se deja ver.

Por último, y casi por lo bajo, les recomiendo las películas “That Awkard Moment” y “Neighbours”, ambas con Zac Efron como uno de los protagonistas. Si les dijera que más allá de verlo a él las películas son buenas… les mentiría 😛 jajaja

 

Ahora sí, llegamos al final de este post taaaan largo.

Como siempre les digo, los invito a que me cuenten ustedes cuales son SUS series, y que me recomienden nuevas. No sé por cual de mis pendientes del 2015 empezar.

También escucho recomendaciones de películas, aunque no estoy segura de lograr verla… no prometo nada 😛

 

Besos,

Flor.

34 comentarios

  1. Hola Flor!!!! Me encantan este tipo de post largoos… sisi los leo todos hasta el final =)…. tenemos muuuchas cosas en comun en cuanto a gustos de series….te paso a decir:
    De las que hablas primero, Girls la tengo en mi lista pero bueno, no soy mucho de ver series para muejres en realidad, me gusta mas la ciencia ficcion, accion, sangre y sexo… pero he leido muchas buenas criticas…asi que vere si empiezo
    Glee yo tambien la amaba y la miraba hasta que me canso!…ya hasta que canten me cansada y la deje en el olvido…
    HoC con mi novio la queremos ver hace rato…aunque tengo gente que me dice que la segunda temporada se tranquilizo un poco
    Modern Family, si bien no la sigo, cuando la cacho en la tv me la quedo mirando…creo que de comedia es la unica que me gusta o puedo mirar…
    TbbT …no la aguanto, creo que es un Tema de Warner, nunca me gustaron las series de warner….creo que las risas de atras me ponen hiper nerviosa, o la tipica seria yankee que aparece alguien diciendo “hello” y ya se rien atras me pone histerica…. aparte los personajes no me atrapan, los veo muy freaks…pero bueno se que mucha gente la sigue y los respeto jjaja
    American next top model, vi las temporadas viejas y se que en las nuevas metieron cosas como las redes sociales y demas…es algo que no me canso de ver porque a pesar de haber tenido tantas temporadas todavia hacen cosas que antes no hicieron y eso me copa!
    Sherlock…empece a ver hace mucho el primer capitulo y me parecio super lento…me dijeron, como bien dijiste que son pocos capitulos pocas temporadas y digamos que va a tiempo real..o algo asi… deberia darle una segunda oportunidad…

    En cuanto a lo que ya viste…
    Ame breaking bad!… segui siempre TRueBlood y llore con el final y how i met your mother la veo cuando la agarro y tambien me gusta pero no la segui desde el principio !

    En cuanto a series que vas a ver… te super recomiendo Game of Thrones…
    si bien yo lei los libros ya hace 2 años, y desde ahi que tengo una abstinencia total y necesidad de que salgan ya los ultimos 2!….la serie esta muy bien hecha, como toda serie, obvian personajes y cambian detalles…pero esta muy bien… yo soy erudita de los libros maso menos y me se todo…asi que cuando la empieces ya sabes a quien preguntarle tus dudas 😉

    Te recomiendo tambien, que empezamos hace poco a ver y ya vamos por la 4ta tempo…Sons of Anarchy !! una serie de motociclistas de un pueblo cerca de LA… buenisima, te digo que nos atrapo muchisimo mas que Breaking Bad que no es poco!!…. empezala y disfrutala…sobretodo a Charlie Hunnam! 😉
    son 7 temporadas, la ultima termine el 10 de dic de este año, y en netflix tenes 5 !

    y empezamos a ver MARCO POLO, tambien por Netflix y te atrapa esta super interesante!!

    me tentaste con ver esa peli de Keira, es una de mis actrices preferidas! asi que a la lissstaaa

    y sinsajo…. yo que lei los libros y tambien me volvi fan de hunger games… concuerdo en que la estiraron e inventaron cosas que en el libro no estan…de todas formas admito que en partes me emocione, porque al leerlo las imaginaba y queria verlas echas por los actores… veremos como hacen la ultima parte en la que termina todo y tiene vuelcos buenos!…

    y nada eso!! espero te sirva la info =P

  2. Lo bien que me viene este post, andaba necesitada ?) de nuevas recomendaciones de series. Personalmente no puedo superar Breaking Bad, ya la vi 3 veces y hay capitulos que los llegue a ver 5 veces, me obsesione, nunca me había pasado algo igual con nada. Sigo American horror story desde hace bastante pero su ultima temporada, Freak show, todavía no me cierra. Otra de mis elegidas y que me gusto fue Orange is the new black, la viste?.
    En fin, siguiendo tu post y pensando en que tengo que pasar el verano, creo que voy a empezar Made in chelsea, creo que es de esas series en las que no necesitas prestar mucha atención para entenderla como es el caso de Skins, así que después te contare como me fue!
    Se me hizo extenso la respuesta jaja Besos!

  3. Hola Flor, siempre te leo y nunca comento pero como soy super fanática de las series, hago una excepción! Te recomiendo mucho “How to get away with murder”. Está muy buena aunque recién sacaron los primeros 9 capítulos y habrá que esperar hasta fines de enero para ver cómo sigue. Y para vos que sos abogada, seguro que va a ser genial! Besos!

  4. Hola Flor!
    Muy lindo el post. Yo por mi parte estoy enganchadisima con PLL, me ENCANTA y no puedo dejar de verla, eso de que no tenés que prestarle mucha atención, no creo que sea asi, te tiran pistas y cosas mínimas en TODOS los capitulos, y se me hace imposible todavía saber quien es A, jajaja. Pero bueno. Por otro lado también me encanta The Blacklist, me engancho bastante. En estos meses, termine con todas las series que venia viendo porque hicieron parate o porque se terminaron, como How to get away with murder, TENES QUE VERLA!
    Ahora me intrigó Made in Chelsea, asi que la voy a arrancar (:

  5. AAAHHH solo voy a escribir para decir que:

    AMEEEE BEGIN AGAIN (y a Adam Levine, pero eso ya es historia vieja) Y TAMBIEN AUTOMATICAMENTE ME BAJE TOODA LA BANDA SONORA .. es tan “musica para el tren” aahh me encanta

    un besito Flor!

  6. Flor estoy pensando seríamente en comprarme el libro que mencionaste. Parece divertido

    Amo PLL!!!!! Sin vergüenza jajajaja es muy adictiva
    Una que te recomiendo es AHS muy buena. Ojo es fuerte
    Y Resurrection
    Besos!

  7. Hola!! Coincidí con muuuchas de tus elecciones, me encanta ver series!! Recomendación: Orange is the new black (serie en Netflix) y la pelicula Boyhood.
    Ojalá te gusten

    Beso,

  8. Hola, Flor! Siempre comento en tus posts de series porque me encantan.
    Amo ANTM! Aunque no estoy actualizada con las últimas temporadas.
    Mis series 2014 fueron Game of Thrones, True Blood y Witches of East End (la suspendieron en su 2da temporada pero hay muchas fans así que espero que la renueven!).
    Te recomiendo The Killing para ver, policial y medio de suspenso; todavía no la terminé.
    Creo que voy a empezar a ver Breaking Bad y Orange is the New Black pero me pasa lo mismo que a vos, no tengo voluntad para ponerme frente a la compu a verlas… debe ser esta altura del año!
    Un beso y muchas energías para estos últimos días de 2014!

  9. Hola Flor!
    Me encanto el post de hoy. Me dieron muchas ganas de ver algunas de las series que nombraste: Girls, Made in Chelsea, Parks & Recreation y PLL (aunque no lo creas, nunca la vi!!). En cuanto a Glee, creo que mire las 2 primeras temporadas pero despues me aburrio y la deje. Creo que la estiraron demasiado.
    Por mi parte las que vi o estoy enganchadisima son: LOST (la AME!!), La ley y el orden UVE y Under the Dome (con esta estoy suuuuper enganchada ahora, y es genial!). Habia empezado a ver Once Upon A Time in Wonderland pero me aburrio al 3 cap. jajaj

    BTW, amo tus post largos, son lo mas!!

    Beso,

    Flor

  10. Game of Thrones la TENÉS QUE VER.
    Con Glee me pasó exactamente lo mismo, me aburrió. Estuve re enganchada las primeras temporadas pero se me hizo muy largo, y dejé de verlo.
    Ah, y amo PLL. Los últimos capítulos me encantaron.

    Una que te recomiendo para ver que me fascinó es Orange is the New Black. Hasta ahora hay solo 2 temporadas y no puedo esperar a que salga la siguiente!

  11. Hola Flor, me gustaría recomendarte “Dexter” ya termino, son 6 temporadas pero es una gran serie (si aún no lo viste). Es la historia de un asesino en serie, que trabaja de forense en la policia de Miami. La temporada 4 es mi favorita de las 6.

    En mi top 3 están: Breaking Bad, Six Feet Under y Dexter.

    Después agregar que no dejes pasar de ver Game of Thrones, es un camino de ida 😀
    Te leo mucho, pero comento poco!
    Abrazo

  12. Flooor!,

    GOT!! definitivamente, es muy atrapante a mi me encanta, te super enganchas eso si, tenes que prestarle mucha atención!.
    cuando te vas a NYC??? yo estoy planeando mis vacas 2015 para ir pero todavía no decido la fecha si en mayo/junio o septiembre. jjajajaj
    Toda la suerte en el próximo año y besoss a tu hijo perro!

  13. Justo antes de ayer fui a ver al sinsajo…el embole del siglo.
    GoT la rompe pero si no prestas atención te perdes maaal.

    En fin, solo queria descargarme x el sinsajo jaja, besos

  14. Sólo agradecerte por haber convertido mi domingo gris en un domingo maravilloso con la recomendación de “Begin Again”.

    Esos milagros a mi me ocurren en Italia, particularmente en Firenze.

    Con Glee me pasa algo similar a lo que sentís vos PERO creo que es la tristeza por la muerte de Finn…la serie me resulta rara sin él. Lea en su vida real lo superó más rápido que yo :p

    Bss.

      1. No vivo en Italia, pero viajo seguido porque logra “equilibrarme”. Es una de esas cosas locas que no se pueden explicar con palabras.

        Sumaría como serie American Horror Story. Pienso leer los libros de Game of Thrones, previo a ver la serie (para pensar y sabiendo q me compre Gone Girl por tu post).

        Bss.

  15. De las series que comentas, mis favoritas son Glee y Girls. En particular Girls porque se adecua más a la vida real. En Girls los personajes tienen libertad sobre su vida, aciertos y errores, me encanta porque es una mezcla de humor y drama. Es muy divertida e inteligente.

Leave a Response