recomendacionesseries

Los Floppys: mis series.

Con la entrega de los premios Emmys a las series hace dos días, se me ocurrió hacer una especie de “recapitulación” de aquellas que miro, miré y que recomiendo.

Mi hermana se llama Emilia, y le decimos Emi, y… haciendo un juego de palabras con los premios mencionados, se me ocurrió bautizar este post –de modo bastante pretencioso- como “Los Floppys”.

Mi familia me dice “Flopi” y si bien es un “apodo” al que renuncié hace muchos años (al cambiarlo por “Flor”), en el trabajo también me dicen así (escribiéndolo a veces incluso como “Flopy” o “Floppy”), motivo por el cual lo tengo algo asumido.

Hice ya varios posts al respecto de series, y se me ocurrió revisarlos y reorganizarlos, para traerles una lista más actualizada y ordenada.

De cualquier modo, pueden ver esos anteriores posts en estos cinco links: primero, segundo, tercero, cuarto, y quinto.

Ahora sí, vamos a lo importante.

En orden alfabético, sin repetir y sin soplar:

 

1- American Horror Story

Historias de terror, su nombre lo dice todo.

Quizás alguna vez se los conté, quizás no, pero no me gustan las historias de terror.

Pude ver la primer temporada de principio a fin y es excelente, pero honestamente no pude ni pasar el primer capítulo de la segunda así que… va camino al abandono y probablemente no vuelva a incluirla en futuros posts.

Sin embargo, si gustan del terror, es un gran gran SI. Está bien filmada, muy buenas actuaciones… veanla.

 

2- Breaking Bad (terminada)

Esta serie fue una de las ganadoras de los Emmys y… no es casual.

Es una serie excelente de principio a fin. La trama seguro ya la conocen: un profesor de química que padece cáncer y se pone a fabricar metanfetamina para pagar los caros tratamientos médicos junto a un ex-alumno dealer/drogadicto. Así contada casi le quito toda la gracia pero… no quiero “sopilearla” (arruinarla) si no la vieron. Está muy bien filmada… y las actuaciones son súper destacables.

Si aún no tuvieron el gusto, haganse un favor a ustedes mismos y veanla.

Ya se terminó, así que tienen todas las temporadas a disposición.

Obviamente, ya no la voy a incluir en futuros posts 😛

 

3- Girls

Girls, la serie enfocada en 4 chicas entre los 20 y los 30 “lidiando” con los típicos problemas de amor, trabajo, frustraciones, familia es, en mi opinión, una muy buena serie.

El nivel de los capítulos es irregular: algunos son muy buenos, y otros no tanto, sin embargo, le “pongo fichas” y la sigo mirando. Ahora está en el “corte” pero tienen 3 temporadas para ponerse al día.

 

4- Glee 

Estoy grande para Glee, la “comedia musical adolescente” en formato serie, pero empecé a verla hace varios años ya, y ahora “necesito” terminarla. La que se viene es la última temporada, y aunque cada vez me gusta menos y me aburre más, voy a verla hasta el final.

Si no la ven, se las recomiendo, pero más si están en una franja de edad de 18-25 años.

 

5- House of Cards

HoC es lo todo, así que si aún no la vieron, los obligo a que se sienten frente a Netflix (primera serie original de la compañía) y se devoren las primeras dos temporadas.

Es bien política, tiene muchos personajes, pero está excelentemente filmada y pensada, siguiendo los vaivenes de la política estadounidense.

Insisto, si aún no la vieran, es una orden: véanla ya.

 

6- How I met Your Mother (terminada)

HIMYM es la Friends del siglo 21.

Jóvenes de trientitantos con problemas de amor, trabajo, familia… (ya dije algo así no?) todo en todo de comedia.

Para mi, es una muy buena serie, y si gustan de las sit-coms y aún no la vieron, háganlo.

Como se termino, ya no la voy a mencionar en futuros posts.

 

7- Made in Chelsea

MiC es mi “placer culposo”. Es un “reality show” que sigue la vida diaria de un grupo de chicos “bien” del barrio de Chelsea (Londres), que trabajan (poco), y se divierten (mucho). Es de lo más superficial que vi en mucho tiempo y… ME ENCANTA.

La Serie no tiene mucho más que salidas a tomar algo, brunchs, fines de semana en el campo y eventos super “fancy” y aún así no puedo dejar de verla.

Si la descripción los convenció, véanla, y cuéntenme! Nadie que conozca la ve 🙁 así que no tengo con quien comentarla 🙁

 

8- Modern Family

Modern Family es una de las series más ganadoras de los Meéis, y a criterio de muchos no es del todo justo.

En mi opinión, no es taaan buena, pero te hace reir.

Yo la “uso” para pasar el tiempo, de fondo.

Sigue las historias de varias familias y sus problemas/temas cotidianos. Es un sí, pero no un graaan sí. Solo les diría que la vean si tienen espacio para una serie más.

 

9- Parks & Recreation

Amo Parks. Es así. Irónica y distinta, esta serie vino un poco a romper con ciertos esquemas (míos al menos). La historia sigue los vaivenes de un departamento de “empleados públicos” pero tiene un excelente elenco de personajes (muy bien pensados) que hace que sea imposible no reir. Tienen que verla.

 

10- Pretty Little Liars

Estoy grande para esta serie, lo sé. La historia de 5 amigas, de las cuales una desparece de un modo muy misterioso en una noche de “pijama party”. Una historia de misterio… para adolescentes. No se muy bien que hago mirándola, pero me gusta! Y ahora ya no puedo dejarla. De nuevo, más recomendada para el grupo de 18-25 años.

 

11- Sherlock

Sherlock, de Sherlock Holmes, es MUY buena. Los premios Emmys ganados no fueron por nada.

Excelentes actuaciones, excelente producción, y todo ello sobre la base de las historias originales de Arthur Conan Doyle, algo adaptadas a la actualidad.

Son pocas temporadas y pocos capítulos pero un sí definitivo: tienen que verla.

 

12- The Big Bang Theory

Otra sit-com, pero de lo mejor que veo, en mi opinión.

Nerds, situaciones cotidianas… si los nerds se pusieron más de moda que nunca, TBBT tiene gran parte de la “culpa” de eso.

Se renovó por más temporadas, y sus tres actores principales van a estar ganando 1 millón de dólares por episodio. No es por nada… está rompiendo récords de audiencia.

Todavía no la miran? Háganlo!

 

13- True Blood (terminada)

Empecé esta serie por recomendación de mi ex… y él se fue, pero la serie quedó.

Termino hace muy pocos días, y a mi aún me falta ver los últimos 3 capítulos.

Es una historia de vampiros pero… más adulta que otras series/películas, y bien filmada y contada. Con bastantes escenas de sexo, no la recomiendo para los más pequeñitos 😛

No la voy a incluir en el próximo reporte 😛

 

Y… eso es todo.

13 series, de las cuales en verdad hoy por hoy sigo 10, y pronto serán 9.

Y en realidad, sigo periódicamente una 5 porque Sherlock y HoC suelen ser “estacionales”, y Girls y MiC son series “cortas”.

Se que mi “perfil” de series es más bien de sit-coms y que miro pocas de las que son “alabas por la crítica” como lo son/fueron Breaking Bad, Girls, House of Cards o Sherlock pero… bueno, es lo que hay jajaja

 

Como siempre les digo, los invito a que me cuenten ustedes cuales son SUS series, y que me recomienden nuevas. Intenté empezar True Detective y no logré pasar del primer capítulo (prometo volver a intentar), y probablemente empiece a ver también Game of Thrones y Louie, ya que dicen que son muy buenas. Se les ocurre alguna otra?

 

Para terminar, quería recomendarles un podcast de series: LaPodcast, con las voces de Mariana Levy y Gus Casals. Son dos personas que saben muchísimo de series y hablan muchísimo, pero son LAS personas a recomendar para hablar de serie porque miran/han mirado un montón. Pueden escucharlos en este link.

 

Ahora sí, y después de haber escrito tanto, me despido!

Besos,

Flor.


27 comentarios

  1. Ah sabes cual tenes que empezar? Arrested development. Los capítulos duran 20 min y te reís, es “sanito” y tiene actores conocidos. Van como por la quinta temporada pero la empecé a ver el otro día y me comí 4 capítulos de corrido!!
    Calculo que te va a gustar, porque comparto todas tus opiniones con respecto a estas series.
    Beso!

  2. Si yo tuviese que hacer un top ten de las mejores series seguro seria el siguiente:

    1.HOUSE OF CARS
    2. THE WIRE (o la escucha). Serie que trata de un grupo de policias que investigan los involucrados en el narcotrafico -empezando por los tranzas hasta los politicos- IN CRE I BLE!
    3.BREAKING BAD
    4.BAND OF BROTHERS. No soy partidaria de las series de Guerra, pero esta es realmente impresionante y de principio a fin te atrapa (obvio veridica). Actores fantasticos.
    5. DEXTER. El protagonista es un asesino serial, con una suerte de vengador de victimas inocentes… matando a personajes culpables de delitos para saciar su sed de sangre. EXCELENTE!!! (No la pongo en el puesto 2 porque el final no me copo).
    6. TAKEN. Trata de las personas que son abducidas por -no se sabe bien aun ;)-.
    7. THE BIG BANG THEORY.
    8. TWO AND A HALF MAN. Comedia imperdible con Charlie Sheen! (Cuando es remplazado por Ashton no vale tanto la pena).
    9.THE MIDLE. Una gran comedia que cuenta la vida cotidiana de una pareja con tres hijos muy distintos entre si, y los inconvenientes del dia a dia con muuuuchooo humor.
    10. MOM. La relacion entre una chica que tuvo una hija de adolescente, y esta a su vez tmb queda embarazada. La comedia es protagonizada por las tres generaciones de mujeres de la casa (abuela joven, madre joven, madre adolescente).

    Y a mi criterio para NO VER:
    1. Homeland (lennnntaaa).
    2. Sherlock Holmes (bastante infantil para mi gusto).
    3. Roma (entretenida si no hay otra cosa para ver… serie epica tipica).
    4. Evangelion (serie del estilo anime muy similar a Mazinger).

  3. Ja, Glee es mi karma. Le tomé cariño a los personajes y es como que queria “verlos triunfar despues de la secundaria” pero la calidad de la serie fue tan TAN en picada de la manera más bochornosa que ya me da verguenza admitir que alguna vez la vi. Creo que tendra que alcanzarme ver en que andan los actores despues de la serie: tengo una apuesta desde la primera temporada que los unicos que van a tener carrera en 10 años seran Rachel y Kurt, vere si la realidad me dá la razon jajajaja

    Recomendaciones, ahora sí:
    1) LAS COMEDIAS MÁS GENIALES DEL UNIVERSO SON *drumroll* bueno, Seinfeld obvio, pero de este siglo que nos ocupa, Arrested Development (imperdible, sublime, de culto) y 30 Rock (muy en la linea de Parks & Rec) porque la banco a Tina Fey a muerte y me siento tristemente muy identificada por Liz Lemon.
    2) SI TE BANCAS LA SANGRE Y LOS ARGUMENTOS RETORCIDOS Game of Thrones, por algo hay tantos enfermitos que la adoran.
    3) SI TE COPO SHERLOCK, el mismo escritor esta de showrunner en Doctor Who, ese clasico de la fantasia/ciencia ficción inglesa, y tiene una dinamica central bastante parecida (prota excentrico super inteligente que se mete en situaciones delirantes + compañero que lo sufre). Además, asi vas a entender más chistes que hacen Sheldon & co. en The Big Bang Theory. 😛

  4. Modern Family me resulta chistosísima. Es ideal para un día que tenés la tarde libre para ver pavadas…
    PLL, creeme, se pone mejor. No sé en que parte de la historia estás, pero se enrrosca más y más con el paso del tiempo. Al comienzo parece una serie para chicas, pero es mucho más que eso, trust me 😉
    HoC la empecé a ver y me encantó. Tengo que seguirla.
    TBBT es buenísima, no hay mucho más para decir.
    Girls la empecé a ver en su momento pero no me enganchó para nada, me resultó más bien… desagradable.

    Te recomendaría Supernatural (que ya van por la temporada 9 D:) pero no te gustan las de miedo u.u
    Y si te gustan las series superficiales -para despejar la cabeza cada tanto- mirate las primeras 3 temporadas de Gossip Girl, son lo más. Sobretodo la segunda 😉

    Besos!

  5. Hola Flor, te recomiendo muy humildemente Scandal, no sé si la conocerás. También se basa en los dramas políticos norteamericanos y en la perspectiva de una mujer que se dedica a dirigir campañas políticas y a “solucionar problemas” de la gente con poder en EEUU.
    Cuando una trama se soluciona, aparece otra y al final del capítulo (cuando se soluciona la trama nueva) la trama anterior sufre un giro que la convierte en problema una vez más.
    Parece que nunca terminara.
    De la misma creadora, Shona Rhimes, van a dar en octubre otra serie, How to get away with murder, que también pinta demasiado bien.
    Un abrazo

  6. Antes miraba muuuchas series, pero ahora estoy un poco desactualizada, queriendo ver algunas como House of Cards y Sherlock..
    Las únicas que sigo religiosamente son TBBT y Game of Thrones que está muy buena (y no soy ninguna enfermita!). Está muy bien hecha en todos sus aspectos, lo que si… hay que bancarse un montón de sangre y no tenes que “encariñarte” con ningún personaje porque tarde o temprano lo hacen cagar.

    Besos!

  7. Imagino que viste Gossip Girl, no??

    Una que tal vez te puede gustar es Orange Is the new Black (no tiene que ver con la moda a pesar de su nombre!) Es de la creadora de Weeds y se trata de una chica bien que va presa por haber estado involucrada -medio sin querer- en un caso de narcotráfico. Es un dramedy (mezcla de drama y comedia) por lo que el tema de la prisión está tratado de manera bastante light. Mucho lesbianismo, personajes queribles, y dos temporadas completas en Netflix ya.

    Yo empecé una medio pasatista ahora que me parece que está buena como para ver un capitulito antes de irte a dormir: Death in Paradise. Un detective británico es trasladado a isla caribeña a resolver un crimen y todo cambia cuando le dicen que tiene que quedarse a vivir en la isla.

    Otra que me copó mucho es Mad Men, sobre todo el vestuario, porque amo esa época.
    Por eso, ahora estoy viendo Masters of Sex, que es de la misma época, tiene un vestuario alucinante e instantáneamente vas a tener un girl crush con su protagonista, Virgina Johnson, interpretada por Lizzy Caplan.
    De qué se trata? Un reconocido doctor ginecólogo inicia un estudio secreto sobre sexo, con su secretaria como asistente. Lo revolucionario es que experimentan con sujetos reales, es decir, con personas que se prestan para que ellos estudien sus comportamientos sexuales. Es una historia real, está basada en la biografía de Virgina Johnson.

    Voy a ver Parks, hace tiempo que escucho buenos comentarios al respecto.

    Saludos!!

  8. PLL es lo mas!! La empece a ver x pura curiosidad y ahora soy adicta…puedo estar horas mirando capitulo tras capitulo, aparte adoro la ropa que usan!!!!

  9. Una que falta en esta lista y que es una *GRAN* serie es Six Feet Under. De las mejores que vi junto con Breaking Bad.
    Arrested Development es muy divertida hasta que llega a la temporada producida por Netflix, varios años depues de cancelada la original. En esta los muchachos de Netflix la pifiaron fuerte.
    Pero Six Feet tiene uno de los desarrollos de personajes mas profundos y copados que haya visto. Y el final…oh el final…recordado por muchos de los que lo vieron como uno de los mejores finales de una serie!
    Eso si, es medio pesadita, fuerte, con un humor ultra negro pero genial! Vale la pena darle una chance.

    (dicen los que saben que para saber si te copa una serie hay que mirar, minimo, los primeros 3 capitulos!)

  10. Arrested development. no te la podes perder, un clasico Seinfeld (creo q competia con Friends en los ’90 x cual es la mejor de esa decada) tenes q verla, THE BIG BANG THEORY es de lo mejor de este tiempoSUPER FUN NIGHT,TWO & A HALF MEN(solo las temporadas con Charlie Sheen),NEW GIRL.Y de Argentina Guapas!la viste?

    1. New Girl me da ganas de matarme (bueno, al principio no, pero ahora si jajaja) y Guapas se que tiene mucho exito, pero la verdad es que no miro nada de Argentina de series digamos :/

  11. Hola, Flor! Coincidimos en algunas series: American Horror Story (mirate la 3er temporada, la 2da no vale la pena y ahora está por empezar la 4ta!), True Blood (ya la terminé, no puedo superar el final todavía y creo que te va a pasar lo mismo!), Big Bang Theory…
    Soy de empezar a ver muchas series y abandonarlas tras un par de caps porque no me enganchan; sólo unas pocas permanecen jaja De ésas te recomiendo una que empecé a ver hace poco y me tiene fanatizada: Witches of East End. Ahhh me enamoré de esa serie…
    Y por supuesto, te recomiendo nuevamente Game of Thrones <3
    Besos!

  12. Amor a Dr who, por sobre todas las cosas. Si te gustan las series inglesas, estan las dos temporadas de Black Mirror (son minipeliculas sobre el avance de la tecnologia en la vida diaria), Misfits (comica, primeras dos temporadas excelentisimas despues declina un poco). En cuanto a series “minita” (y´all know what I mean) … Orange is the new black es lo mejor de la vida mundial, amor total a esta serie y todas sus personajas adorables. Tambien esta Hart of dixie, que es malisima, pero los outfits de Rachel Bilson son lo todisimo de todo (tambien hay un chico agraciado que sale constantemente en cueros). Si de hombres en cueros se trata, vean The Leftovers, ahora primera temporada en el aire por HBO, muy buena, aun no se termina de entender

  13. me corto la inspiracion postera!!!! decia que desaparece el 2% de la poblacion mundial en un segundo y la serie cuenta como lidian “las sobras” con eso, y Justin Theroux, todo tatuado y musculoso el, sexy as hell, constantemente en cueros.

    puedo seguir, pero ya canse.

    besos!

  14. Hola Flor, me encanto el post mientras lo leia decia, sila, nola jejejje como con las figuritas…. Comparto bastante el gusto en series, pero algunas no me enganche como con girls, glee o modern family y definitivamente no veo Pretty Little Liars jijiji

    Te recomiendo, como ya te dijeron, Orange is the new black.
    Y tambien en estos meses vi Orphan Black: es divertida… un poco densa en algunos momentos pero safable.
    Penny Dreadful: me gusto bastante, la actriz principal me encanta pero quizas tiene demasiado sexo al pedo.
    Resurrection: muuuy buena, son 8 capitulos hasta el prox. año pero esta buena la idea, quizas es muy obvia en algunos casos.
    Supongo, porque no la mensionaste, pero ves Game of Thrones… cierto???

  15. Me va a quedar un comentario inmenso porque son varias las que te quiero recomendar, no puedo creer que no las tengas en tu lista jajaja.
    Te recomiendo Revenge, Orphan Black, The Leftovers, Scandal y The Newsroom.

    Revenge es una onda montecristo, desdde un punto de vista femenino. Ella se queire vengar por la injusticia que le hciieron a su papa y por la que murio y para eso idea todo un plan de venganza con la familia Grayson. Es tremenda como idea todo y siempre la safa. Está en un corte proque stan filmando la 4ta temporada. SOY FANA. Esta en netflix.

    Orphan Black no entiendo porque no estuvo nominada a los emmys. Se que es relativamente nueva porque va por la 2da temporada y no tuvo tanta publicidad, pero la serie se centra en la actuacion de 1 sola actriz y sus “hermanas”. Tiene misterio, suspenso, drama y terrible actuación de esta actriz que no se el nombre. Primera temp en netflix.

    The leftovers es un misterio por si solo. Es tan rara que no entendes qué mierda esta pasando y a la vez eso es lo que te atrapa y te hace que quieras el otro cap ya. Cuenta historias de personas de una cierta ciudad que un día sus familiares desaparecieron y hasta hora capitulo 9 de la primer temp, no se sabe nada nada. Es para flashear tranquila. Está en HBO.

    Scandal es similar a house of cards pero del lado feminino de la politica estadounidense. Olivia pope ttiene un estudio de “abogados” que en cada capitulo resuelven diferentes problemas de gente de la politica. Ella sufre por amor, sus amigos son todos problematicos y raros. Es increible. Lloro con ella en cada escena de amor no correspondido ajajaja. Tiene misterio y drama. Kerry estuvo nominada para los emmys pero no gano y fue malisimo. Va opr la 3ra temporada y la ves x netflix.

    The newsroom trata sobre un estudio de noticias, tiene sobre periodismo, produccion de tv y drama. La miro porque soy produ de tv y me interesa saber cómo laburan en un noticiero de usa. Es leeeeenta, pero las actuaciones estan barbaras. me cuesta seguirle el ritmo a los dialogos, pero al segundo cap le agarras la mano. Si no te interesa ese mundillo es para verla tranqui algún que otro domingo. Esta en HBO.

    Y bueno, por ahora esas son las que si. La que no de una, en mi opinion, es Homeland porque es muuuuuy lenta y aburre.

    Creo que no me olvido de ninguna mas actual, jajajaj.
    Gracias por el espacio. Espero que te sirva.
    Besote.

  16. Estoy viendo “Orange is the new Black” y “under the dome” por si te interesan y me guardo algunas de tus recomendaciones.
    Cuando lei tu comentario de Pretty Little Liars me sentí identificada aun cuando tengo unos años mas que vos. Pero hay capitulos que me aburren ya y miro la ropa que usan, las combinaciones y me pierdo de la historia. Recién empiezo la temporada 5 y me enteré que habrá 6 y 7.
    Saludos
    Ana

  17. Me cope leyendo este post cuando vi que solo habias visto la primer temporada de AHS!!!!!!! Te recomiendo que veas la segunda, es muchisima mejor. Personalmente esa temporada me volo lacabeza, no paso asi con la 3ra. Pero la 2da se lleva todos los créditos.
    Te recomiendo también Orange is the new black, la historia de una mujer en la carcel, es super interesante y contiene un humor acido.
    Igual la mejor serie que vi, definitivamente, es Breaking Bad. Perecta de principio a fin.
    Saludos!

  18. Adoro el suspenso!

    Yo me enganche desde el año pasado con tres. apenas llevan dos temporadas cada una. Capaz te gusten,.

    – Da vinci’s demonds
    – Hannibal
    -Under the dome

    Las tres son muy distintas, pero te dejan en un suspenso increíble, siempre quieres más en cada capítulo.

Leave a Response