Diario de viaje

Diario de Viaje: Milán


Pasamos por Milán apenas un día. O mejor dicho, apenas horas.

Llegamos desde Marsella por la noche y al día siguiente a la mañana ya estábamos saliendo hacia nuestro siguiente destino.

En consecuencia, tuve oportunidad de ver sólo “lo más importante”: la Ópera (la Scala), la galería Vittorio Emanuelle y el Duomo (la catedral).


Sin embargo… Apenas unas horas alcanzaron para que Milán me fascinara.

En ningún otro lugar de Italia… Y creo que del mundo, vi a la ente vestida tan bien como en Milán.

No se trataba de ropa de marca (o al menos no estaba eso a la vista) si no de estilo, de un modo de vestir determinado.

Me quedaba mirando largo rato a cada hombre y mujer que cruzaba… Los zapatos, las carteras… En fin, enloqueci.


A la Ópera la vi sólo por fuera (apenas nos pudimos asomar al hall de entrada), la Galería tiene las mejores marcas, y es visual y arquitectónicamente impresionante –y allí está el toro en el cual dicen que hay que poner el talón derecho en sus genitales y girar tres veces para que te traiga buena suerte… o para volver a Italia, que sin dudas es buena suerte!-, y el Duomo es increíble por fuera, pero por dentro no me gusto demasiado. Es más bien oscuro y con muchas pinturas, algo que al menos a mi lo me gusta demasiado en una iglesia.


Definitivamente TENGO que volver, al menos para recorrer todo con más calma.


En las primeras fotos tengo lo mismo que tenía puesto en Marsella, y en las últimas tengo gorro de Espoleta (click a su página de Facebook!), campera de H&M y bufanda de un local de Galerías Pacífico cuyo nombre no recuerdo ahora.


Excelente día para todos 🙂


Besos!

Flor.

Tags :Italia

10 comentarios

  1. Milán es una ciudad increíble, caminar por el Corso Buenos Aires y por Vittorio Emanuelle es de lo mas, como tambien Vía Montenapoleone donde de encuentran las grandes Mansiones de las g marcas mas afamadas… ufff es terrible pensar en Milán, no se puede creer, volvería mil y una vez.
    Besos, Germán

  2. Ohhhhhhhhhhh…Il Duomo! <3
    Quiero ir!!!! Tengo una amiga viviviendo hace dos meses a minutos de Milán… no debo desaprovecharlo! 😉
    divinas las fotos!

  3. Yo tambien hice un viaje meeega express a Milaann!, me gusto, pero sientoo que me falto descubrirla maas, paso todo muy rapido!
    Re lindas fotos Florr!, saludos!

Comments are closed.