Diario de Viaje: New York City – Días 13 & 14.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 9bis 10 11 12 13 14

Y finalmente llegaron los días 13 y 14, los ÚLTIMOS días del #DiariodeViaje por NY!

Antes de ponernos nostálgicos (ustedes y yo) les adelanto que esto no es de verdad el fin, y que estoy pensando en preparar un post especial acerca de que hacer si sólo tienen 48 hs. en Nueva York. No es que sea el escenario ideal, claro, pero si por las cosas de la vida sólo cuentan con ese tiempo, me gustaría contarles que cosas no deberían perderse (en mi opinión) y que tener en cuenta según la estación del año en la que vayan. ¿Les gustaría?

Los últimos días en Nueva York ya casi sentíamos que lo habíamos visto todo (o todo lo que uno puede ver en dos semanas en la ciudad), y entonces nos dedicamos a algunos pendientes y a simplemente mirar la ciudad, y disfrutarla… Siempre que estoy por irme de una ciudad trato de “absorber” todo con la mirada, con los oídos… uno nunca sabe si va a volver alguna vez.

Pero… no quiero ponerme en depresiva, así que paso a contarles lo que hicimos!

  • Una de las cosas, fue visitar las oficinas de Google en Nueva York.

La única foto que pude sacar, fue de la puerta, porque adentro en los lugares de trabajo propiamente dichos no se pueden tomar fotos, y en los espacios de recreación, comida o descanso, sólo podés hacerlo si te autoriza quien te invitó, y como no era alguien tan cercano a mi, preferí evitarme la pregunta, pero si vieron la película “The Internship”, sí, crean que se parece mucho a lo que se ve ahí.

Y si! Como les decía, para poder ir de visita alguien que trabaje ahí debe haberte invitado… si no, imposible 🙁

 

  • Otro de los “pendientes” era el Museo Memorial del 9/11 (11 de septiembre para nosotros) y día del atentado a las Torres Gemelas en el año 2001.

La verdad es que estar allí dentro es impactante. Hay fotos, y recuerdos de muchas personas que trabajaban en las Torres, de pasajeros de los aviones que allí se estrellaron, fotos, videos, audios… es imposible no sentirse tocado, aun cuando puede que no comulgues del todo con la cultura o política de ese país, por ejemplo.

Es en definitiva un espacio de memoria para los que fallecieron y para lo trágico de ese momento en su historia y… si, te emocionás.

 

  • Yendo a temas más felices, volvimos a comer en Five Napkin Burger, donde hacen una de mis hamburguesas favoritas en toda la ciudad (y se que la foto lo prueba).

 

  • Además, fuimos a ver el atardecer “cayendo” sobre Manhattan, desde Brooklyn.

Ya había estado ahí varios años antes (vean este post!) y quería volver.

El lugar es específicamente este (clic). Ese día hacía muchísimo, pero muchísimo frío (sentía como se me congelaban los dedos al querer sacar una foto y el cuerpo mismo) pero era nuestra última tarde… merecía ser aprovechada.

  • Las últimas fotos registran nuestra última cena, en Pio Pio, un lugar de comida peruana donde se come bien, abundante, y a buen precio, así que se los recomiendo (más si les gusta la comida peruana!). Está en la Avenida Décima entre la 43 y la 44.

 

  • Me quedo como últimas fotos con la del ala del avión sobrevolando la ciudad y con la mía, la última foto de este viaje en la que aparezco, en la que estoy largando una tremenda carcajada. Ok, no será la foto que más me favorezca en el universo, pero condensa en un solo instante lo increíble que fue este viaje, lo tanto que conocí mi ciudad favorita, lo mucho que disfrute cada segundo ahí, los sueños que cumplí, y las ganas eternas de volver. (se me pianta un lagrimón al escribir esto).

 

No olviden que pueden ver todos los anteriores posts en estos links: Día 1 en este linkDía 2 en este linkDía 3 en este link, Día 4 en este link,Día 5 en este link, Día 6 en este linkDia 7 en este linkDía 8 en este linkDía 9 en este linkDía 10 en este linkDía 11 en este link y Día 12 en este link.

 

Y ahora les toca a ustedes sisisi!

Quiero leerlos, quiero que opinen, que me cuenten si conocen la ciudad, o si conocen otra que los haya enamorado como a mi ésta.

Además les cuento que se vienen más Diarios de Viaje: 48 horas en Nueva York, 48 horas en Rio de Janeiro, y 24 horas en Boston… Cuál les gustaría leer primero?

Uno de estos posts saldrá el 14/08, otro el 04/09 y otro el 18/09… cuanta planificación no? Jajajaja

 

Que tengan un excelente fin de semana!

Besos,

Flor.

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

17 Comentarios

  1. 24 julio, 2015 / 12:24 pm

    Qué hermoso, me leí todos tus diario de viaje y realmente nunca tuve ganas de conocer NY, pero ahora si quieroooo jajajaja y esas coincidencias de la vida, ahora mi novio se va dentro un mes por trabajo, y por el mío no puedo acompañarlo …..*llora* pero en 15 días tengo Chile, veremos como me va.
    A todos-pocos lugares que he viajado, trato de absorber todo lo que puedo, miro, hago zoom, pruebo, camino y mucho y no me cierro a nada, porque aprendí que las mejores experiencias que te llevas de esta vida es: viajar.
    Espero BR, porque tengo planes.
    PD.- Hice tu país en 48 horas y lo amé <3

    • Flor
      Autor
      27 julio, 2015 / 9:43 am

      Que lindo… pasando la pasión por NY a otras personas <3
      Si algún día podes, si, anda!
      Se vendrá el de Brasil, seguro!

  2. Belén
    24 julio, 2015 / 12:40 pm

    El año pasado, fui finalmente al memorial 9/11 porque siempre que voy veia las colas eternas y a veces preferia ir a Century XXI que es a la vuelta, jajaja (ignorancia pura, porque se saca turno via web) . Mi opinión: es un tanto, como decirlo…»propagandistico» es un gran YO YO YO americano, está diseñado y hecho para impactar con golpes bajos (muy!)…la verdad que por momentos lo logra, sobre todo cuando ves las fotos de la gente buscando a sus familiaries, los videos de como impactan los aviones, cómo quedó «derretido» por el fuego el revestimiento estructural que tenia el edificio y muchas cosas mas, todo esto en un ambiente muy solemne y en un edificio muy bien diseñado (no sé de que estudio de arq es). Cuando cumpli los 15 quise un viaje y fui a NY, y subi a las torres Gemelas, realmente da escalofrios pensar lo que pasó ese dia y lo que vivió esa gente. La semana que viene se va mi marido y quiero iiiiiiiiiiiiiiir, pero ya en septiembre se vienen mis vacaciones y no me quedan mas dias, por lo pronto estoy enviando todos los paquetes que puedo a su oficina! jajaja. Besos y buen finde!!

    • Flor
      Autor
      27 julio, 2015 / 9:48 am

      Entiendo lo que decis respecto del Americano, y creo que es así porque quiere ser justamente así y causar todo eso, nada casual.
      Que bueno que viaja el igual y podes comprar cosas, es genial eso!!

  3. Belén
    24 julio, 2015 / 12:41 pm

    Ah! y Pio Pio, lo conozco bien, no por haber ido, sino porque analicé ese restaurante para una materia de un posgrado que hice! es GE-NIAL.

    • Flor
      Autor
      27 julio, 2015 / 9:48 am

      Si? Contame más! Tenes un link o algo??

        • Flor
          Autor
          9 agosto, 2015 / 3:22 pm

          Gracias!
          A mi la verdad me gusto mucho, y me sorprendio!
          A muy pocas cuadras de Times Square, un lugar enorme, en un subsuelo… la comida muy rica y abundante, los mozos super atentos,la verdad es que me encantó!

  4. 24 julio, 2015 / 2:14 pm

    Flor!

    Cada vez que leo los #DiariodeViaje de NY vuelvo a viajar 😉
    Fui en febrero (nieve casi todos los días y algunos días de -20g) la próxima voy en primavera.
    Que fotos increíbles! Me encanta esta sección del blog.
    A por más viajes!!!

    Beso grande.

    Bere.

    • Flor
      Autor
      27 julio, 2015 / 9:51 am

      Aw, gracias!!
      Ya se vendrán más diarios de Viaje!!

  5. Marian
    24 julio, 2015 / 3:27 pm

    Hola Flor! Seguí paso a paso tus dias en NY y me encantaron cada una de tus reseñas! Es genial la foto de la carcajada y como condensa en una imagen la alegría de cumplir los sueños! Algún dia me encantaría conocer NY y obviamente me agendo todos tus tips. Por lo pronto, en Enero 2016 ya es un hecho que viajaré a Río, asi que te imaginarás que es ese diario el que me encantaría que reseñes pronto! Una de las cosas que más me preocupa es el tema de la seguridad allá, asi que tus sugerencias acerca de ese tema son muy bienvenidas. Saludos Flor y buen finde!

    • Flor
      Autor
      27 julio, 2015 / 9:52 am

      Me alegro que te hayan gustado!!
      Ya es un hecho que el próximo Diario será el de Rio 😉
      Así que estén atentas!!
      Besos!!

  6. Bárbara
    24 julio, 2015 / 4:39 pm

    Verdad.. cuanta planificación, jajaja. Me encantó y ya quiero leer todos los post que subas.
    Me tienes con demasiada obsesión aceda de New York.

    Besos Flo!

    Y acerca de la foto que sales riendo, creo que sales hermosa. La felicidad lo es todo.

    • Flor
      Autor
      27 julio, 2015 / 9:53 am

      Sisi, es que soy una obsesiva 😛
      y Gracias por eso último! 🙂

  7. Vicky
    27 julio, 2015 / 7:30 pm

    Hola flor! Me encantaron todos tus post de los diarios de NY. Que ciudad incleible! Espero ansiosa el de 48 hs en NY ya que en abril por suerte vuelvo a esta ciudad que tanto me impacto y enamoro!!! Como tmb voy a conocer la costa oeste solo vamos 3 dias a nyc asi que me viene como anillo al dedo!!! Obvio que tmb lei tus diarios de LA, San Francisco y Las vegas!!! Besos genia

    • Flor
      Autor
      9 agosto, 2015 / 3:24 pm

      Si!!
      Se vendrá pronto ese Diario de Viaje! (antes de abril seguro!)
      Besos linda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *