#postdelosmartes

Una montaña rusa.

Podemos decir que esto le pasó a una amiga, o a la amiga de una amiga, o simplemente dar por sentado que me pasó a mi y que no quiero admitirlo.

La cuestión es que en el último año y medio, el decir de alguien “lo/a conocí por Twitter” se convirtió para mi … amiga, en algo mucho más frecuente de lo que hubiera imaginado.

Twitter es como la “vida real” pero en cámara rápida.
Los bios o los tuits de una persona te permiten saber rápido que piensa, que música le gusta, que películas ve, que le gusta hacer en su tiempo libre, a donde le gusta ir a comer, y si está en pareja, sólo por nombrar un par.

Esto no es descubrir la pólvora, claro que no, si no poner en palabras algo que vengo pensando hace tiempo.

En esta cámara rápida, todo es más fácil, más vertiginoso.

A veces bastan un par de tuits para empezar a hablar con alguien. De ahí, y si las dos partes lo quieren, conocerse (“desvirtulizar”) es sólo cuestión de tiempo.

Pero esta cámara rápida tiene sus desventajas también.
Te encantas tan rápido como te desencantas.
Una amistad que en el contexto de ir al colegio, o a la facultad puede llevarte años construir, acá lleva meses. Todo es más intenso, más ya, más ahora.
Y así como rápidamente se arma, rápidamente puede desarmarse.

Será porque los vínculos que se construyen son más frágiles? Será porque son más superficiales?
Éramos tan amigas en verdad? Nos llevábamos tan bien?

Y lo que une después separa, al mismo ritmo. Los tuits se miran con otros ojos y las indirectas se sienten (aunque no existan).

Y aplica para las relaciones de amigos, pero también para las de algo más.
Lo que en su momento eran puentes en cualquier momento pueden ser barreras.

Y así, si cuando uno mira hacia atrás a esa amistad, que, por ejemplo, lleva 10 años y se pregunta “Si nos conociéramos ahora, volveríamos a ser amigas?” acá la pregunta es “Como es que nos hicimos amigas en primer lugar?”

Y con los algo más?
Cuenta mi amiga que los meses se comprimen en semanas, y las semanas en días y noches intensas.
Y el desencanto? Llega, por supuesto, tan intenso como vino su contra cara. Y las rupturas quizás, hasta duelen más.

Todo se siente como una montaña rusa: con subidas y bajadas rápidas. La velocidad te transporta, la adrenalina llena cada parte de tu ser, y el disfrute es inmenso e intenso, pero se termina demasiado rápido.
A veces, se te permite dar otra vuelta, y algunas pocas veces, te dan un pase que te permite subir las veces que quieras.

Y si no?
Y si no ahí esta el botón de dejar de seguir: dejar de seguir lo que esa persona piense, quiere, hace o siente y a dar paso a la siguiente intensidad.

Montania_Rusa_by_fotosz

Nota: hace años cuando me preguntan “Y que te gustaría ser (cuando seas grande)?”, respondo: “Escritora”, y sin embargo pocas veces escribo textos que me animo a que otros lean.
Con el “cambio” del blog, me animé a sumar algunos posts con más texto que imágenes, ojalá les guste.

20 comentarios

  1. wow, me gustó lo que escribiste. y si, opino igual que vos, deberías escrbir más seguido! queremos ver otras facetas tuyas, no solo fotos, fotos y fotos con outfits.
    abrazo!

  2. Dos cosas: ame este post…uffff…asi de liviano lleva consigo la cruel realidad…me encanto, quiero mas!!! Y dos: efectivamente hay una escritora en ti….una buena..gracias por compartir esto….uno se siente un poco menos solo

  3. la vida es así, lamentablemente me pasa lo mismo… y creo que pueden pasar 10 años y si esa persona si te quiso nada cambio… quizás la vida nos pone pruebas constantemente y son esas subidas y bajadas de las que hablas… el resultado de eso e hacerte mas fuerte, pero hasta cuando, cuanto mas fuerte, lo único que hay q saber es que en los momentos triste, tenes que pensar que con tu blog y las cosas que escribís le sacas una sonrisa a mucha personas y eso se agradece. besos

  4. Florencia te exijo que escribas más seguido estos posts, casi que puedo escucharte mientras los leo, como si estuvieras compartiendo unos mates conmigo mientras me contas esto.
    Real, bastante real.

  5. (Vuelvo a intentar firmar).
    Exijo que empieces a hacer este tipo de post más seguido Flora! Creo que tenes una increíble facilidad para expresarte mediante palabras, personalmente sentí que mientras te leía, era como estar en el living de tu depto compartiendo unos mates con vos mientras me contabas esto. Loco, no? Yet real, muy real.
    Debemos vernos.

    Besote linda, que te mejores :).

  6. Flor, hace bastante que no pasaba pero un tweet tuyo me trajo y me alegro! Es genial y tan cierto lo que escribís! Tendrías que hacerlo mas seguido!
    Creo que duele como todo vínculo, porque en el fondo todos buscamos que nos quieran. Pero como en la vida misma, hay de todo! Lo importante es quedarse con lo que nos hace bien y saca lo mejor de nosotros! Porque al final, nadie nos quieta lo bailado! 😉
    besotes

  7. Realmente muy buen post , es la primera vez que comento tu blog y es que realmente me sorprendío. Me gusta mucho tu nueva faceta de tu blog quiero leer mas . Saludos

  8. Flor me gusto..
    Pero no entiendo. Si queres ser escritora, porque no apostas a seguir tu suenio en vez de seguir con la abogacia?

    Saludos

    Cele

  9. Me encantó Flor y comparto y exijo que sigas compartiendo tus escritos, tenés talento. Yo siempre quise ser “book editor” sólo por leer obras maestras antes que el mundo lo haga 🙂 (bueno y también quise ser crítica de cine, diseñadora de indumentaria, periodista gráfico, médica y la lista sigue jajajajaja)

    YOU CAN CALL ME FLANDERS – http://www.flaviaflanders.com

  10. ¡Hola, Flor! Siempre leo tu blog y nunca comento nada pero este post me fascinó :). Mientras lo leía me recordaba a Carrie Bradshaw jaja. Deberías hacer más posts así; cuando alguien hace algo con pasión, los demás lo notan (y en este pequeño texto doy fe que hay mucha pasión).
    ¡Cariños inmensos!

  11. Me encanta que te animes a escribir así.
    Me gustó lo que leí!
    Te recomiendo algo, no empieces muchas veces las oraciones con “Y”.
    Eso solo.

    Suerte, y espero que sigas subiendo tus pequeños textos.
    Siempre entro a tu blog!

  12. Me encantó, me encantó me encantó este post♥ Totalmente cierto lo que escribiste! Bueno, además esta buenísimo el nuevo look 😛 del blog.
    Ayer buscaba en Internet diys, y encontré en otro blog una foto tuya con una campera de jean inmensa y el pelo larguísimo 😛 Estas re cambiada 😛 jaja
    Un beso grande genia,y seguí publicando lo que escribís!

  13. Por otro lado quería recomendarte a un escritor, quizás lo sentiste nombrar. Hizo cosas de distinta indole y 3 libros editados en su misma editorial (2 de los cuales acabo de devorar en los ultimos días) porque igual que a vos, la lectura me puede.
    Del que te quería hablar es de Hernan Casciari. Como se que muchas vees andas corriendo, te propongo que lo busques en You tube porque tiene relatos cortitos que lee el mismo para no recuerdo qué radio. Tambien dió una charla Ted super interesante.
    Siempre me llamó la atención esto de las amistades x twiter.. será que no soy de ir armando amistades x la vida,seguro que de algo me pierdo pero a pesar de eso no se.. tengo una tara. Por ejemplo pienso que vos y yo tenemos muchas cosas en comun pero jamás se me ocurriría probar por fuera de la relacion blogger-lectora. será de boluda.

Comments are closed.