A veces lloramos por las cosas mas estúpidas.
Yo, admito, soy de las primeras en hacerlo.
Soy la candidata número uno a ahogarse en un vaso de agua, a frustrarse, a llorar, a desesperarse, a todo.
Habiendo aclarado eso, les cuento que entre viernes, sábado y domingo, una actualización del sistema operativo de mi celular se me llevó absolutamente TODO.
Mis fotos, mis contactos, mis mails, mis notas, mis historiales de conversaciones, mis configuraciones… TODO.
Y todos los métodos de recuperación pensados para esos casos, fallaron.
Algunas cosas «volvieron»: unos pocos contactos, alguna configuración… pero esta mañana cuando finalmente me di cuenta que había perdido muchísimas fotos y vídeos (entre ellos muchos de Fidel, especialmente de cuando era más chiquito) no pude evitar largarme a llorar desconsoladamente. Y Fidel (justamente) me miraba sin entender mucho que pasaba.
Y uno dirá: «Flor, son fotos, dale, no podes llorar por eso. Hay cosas mucho más graves.» Y tienen razón, seguro, pero bueno, justo hoy y justo ahora, no me sale.
Podré parecer medio loca, medio exagerada, un tanto estúpida tal vez, pero si hay algo que creo nunca deje de ser es yo misma, y hoy ser yo misma es «esto», y no me salía disimular una sonrisa o un texto mas alegre.
Entre llantos y con los ojos hinchados les deseo un buen día.
Sepan disculpar 🙂
Besos,
Flor.
Camisa y pantalón, H&M – Botas y anteojos, Asos – Collar, Alma de Jazmin – Campera, 6ks – Cartera, Jackie Smith
Flor, no tenés que dar explicaciones por lo que te hace llorar. Para vos eso es importante y es válido. Perder toda la info, es una situación estresante! Por eso hay que hacer como antes, además del celu hay que anotar todo en una agenda 😉
Cada uno tiene una escala de valores para el llanto. Por ejemplo para mi, en este momento, es mi situación laboral. Tengo que ir a cada rato al baño porque no contengo las lágrimas. Te invito a leer mi blog, en el último posteo hago un poco de catarsis.
Te mando un fuerte abrazo.
Autor
Aw, gracias <3
Es que se que en un tiempo quizás piense que exageré, pero ahora estoy super triste.
Gracias por el apoyo y los abrazos, ahora paso a leerte 😉
que mal!!! es lo bueno y lo malo de la tecnología… yo aprendí a guardar todo en todas partes después que me robaran el celular 🙁 hay momentos que no vuelven (como tu perro chiquito), hablando de Fidel ¿que tiene puesto? un top? un chalequito?
Autor
Algunas personas muy queridas me están mandando fotos y videos que les fui mandando a ellos a lo largo del tiempo de Fidel, y me llegan esas fotos y me quiero largar a llorar otra vez… estoy algo loca 🙂
Y tiene puesto como si fuera una remera! Se ve mejor en este otro post: http://pennylaneblog.com/2014/09/comfy-is-the-new-black.html
Besos!!
jajaja me parece que Fidel estaba más flaco! ahora se le sube 🙂 que tierno <3
Autor
Me quede pensando! No es esa remera. Es una «remera» que le arme a partir de un cuello que me regalaron (esos que se usan para correr).
Lo corte y le hice agujeros para las patas 😛
EYY FLor! a no desesperar, aunque suene complicado hacerlo!
Lo bueno es que teniendo este blog, la cuenta de Instagram, y quizas tambien facebook, ahi tenes muchas fotos subidas que podes recuperar!
SI estas hablando de la actualizacon de los Iphone, sabe que ahora cuando eliminas fotos, te quedan guardadas en un albun de «recientemente eliminado» por 30 dias!, para cuando borramos fotos sin querer ..!
Otro tema para esto es el bendita Icloud, justamente ayer con amigas hablabamos de esto, yo no lo uso por el miedo del robo de info y fotos, pero ellas que si lo usan, y han cambiado sus telefonos, pueden tener todo, foto contactos aplicaciones y demas en un segundo.
No te preocupes, lo que realmente vale la pena son los recuerdos y vivencias que es los tenes en la retina y nadie te los puede quitar…y mucho menos borrar!
un beso y buena semana!!
Autor
Si… a todo.
Por suerte comparto muchas fotos en «internet» y tengo mucho ahi, pero tambien habia otras cosas que solo tenia en el celular… error.
Ahora estoy «insistiendo» mas con lo back ups.
Besos linda 🙂
Te re entiendo porque me pasó cuando me robaron el celu y lo que más me dolía eran las fotos perdidas. Desde que tengo el nuevo le instalé el dropbox, no se si sabés lo que es, pero está buenísimo para no perder nunca nada!
Autor
Si! Se lo que es. Uso mucho Dropbox pero no para lo que decis, me voy a fijar 😉
Me pasó los mismo. Pero fue por que perdí el celular, tenía fotos y videos hermosos de mis sobrinos, sin contar los contactos que perdí. Nunca hice una copia de seguridad, por colgada. Ahora (con celular nuevo) de vez en cuando la hago. Y sí, lloré como una nena. Más cuando me enteré que habían usado mi celular…
Autor
Uy si, te entiendo. Entiendo que es un bajon. Pero bueno, es algo que supongo que con el tiempo «superamos».
Flor bajate el google drive o el Dropbox así todas las fotos que sacas con el celular se guardan en la nube virtual y no perdes nada, encima podes abrirlo desd las computadoras también
Autor
Ya me puse las pilas con el back up, pero esta vez me falló hasta eso! Mucha mala suerte :/
Yo soy igual, llorona asumida, y creo, que por ser así, me libero de muchos males y enfermedades emocionales.
Soy de llorar hasta por películas, imagínate perder fotos, o sea, recuerdos que por más que digan que de su memoria no podrán borrar, es lindo poder sentirlo al mirar las fotos o el vídeo.
Autor
Ay si, yo tambien lloro por todo eh!
Sospecho que tengo el llanto facil.
Me pasaron algunas fotos y videos que envie en su momento, asi que al menos alguito recupere 🙂
Y pensar que hay gente que tiene problemas realmente graves, y no lloran por un par de fotos de un perro. Que hueca por favor, como se nota que tuviste siempre todo regalado. Comprate otro iphone y listo si el tuyo anda mal.
Autor
Por supuesto que hay problemas más graves. Lo sé, y lo aclaro desde el momento cero. Yo misma he pasado cosas más graves (algunas que compartí y otras que no) y de seguro pasaré por otras más. Es la vida!
Y todo regalado?! Además de que no tiene lógica con tu comentario siguiente de «comprate otro», se nota que me lees y seguis mucho, pero que me conoces CERO.
Saludos.
Cualquiera tu comentario. Si me pasa algo a mi por ejemplo, sea lo que sea, no me puedo poner mal porque a otra gente le suceden cosas peores? No tiene coherencia lo que decis. A todos nos importan cosas diferentes, capaz para mi algo es importante, y para vos es una estupidez, pero no deja de ser importante para mi.
Autor
Totalmente de acuerdo.
Estoy segura que otras personas enfrentan problemas mas graves, pero como decis, una cosa no quita la otra.
Uffff me paso….un telefono que se me bloqueo y nunca pude desbloquearlo saaaalvo resetearlo…lo que implica perder todo…no lo hice, compre otro y el celu lo tengo ahi…guardado…con todas esas cosas que guardo ahi…que no puedo ver pero que siento que aun estan ahi….y hace dos semanas a mi celular le paso lo mismo…se actualizo…solito y solo…sin preguntar….y se llevo todo con la actualizacion…esta vez, las cosas mas preciadas estan en la nube…pero ya pasaron dos semanas y todavia extraño como era mi telefono antes….
Tambien llore Flor….
Que tengas una linda semana
Autor
Si!! Pasan estas cosas. Que parecen pavadas… pero de algun modo nos atamos a las cosas como son, nos cuestan los cambios, y quizas mas aun perder los recuerdos.
Pero que no decaiga!
Besos linda <3
Hola Floor, debe ser el nombre porque yo tambien lloro y por TODOO!! Siempre siempre te leo.. Sos lo mas, no des bola a los envidiosos! 🙂 Besos para vos y Fidel!
Autor
Aguanten las Flores 🙂
no doy más de amor por esas botas, las usaria todo el dia si pudiera
Autor
Somos 2 😛
Flor, te etiendo completamente! Y gracias a este pot me acabas de dar la idea de hacer un backup de todas las fotos que tengo en el celu de mi perrito cuando era mas bebe. Creo que yo tambien lloraria si las pierdo!!! No se si es consuelo, pero tenes miles de fotos de Fidel en Instagram y sobre todo, las imagenes mas lindas en el corazon.
Besote!
Autor
«las imagenes mas lindas en el corazon» aw, si, con seguridad <3
Pero si, hace un back up! Por las dudas!!
Creo que me puede dar un ataque de hipo si llegara a perder toda mi info así. Por eso, cada tanto paso los datos a la pc -que tampoco es bulletproof-. Pero sí, te entiendo. Hace poco hice una nota re linda en el celu y se borró. Estoy por llamar a Bill Gates con tal de recuperarla.
Autor
Es tremendo! Es la primera vez que me pasa TAN así digamos, pero bueno. La vida sigue 🙂
Besos linda!
Flo, arriba el animo!! Show must go on!!! Cuando llegues a tu casa ponete música up y bailan con Fidel asi te olvidas un rato! Fijate que por estos días hablaba de eso con mi novio y hay una opción de google drive de tener compartidas las fotos del celular en esa aplicación y las abris desde cualquier dispositivo. Por ahi te sirve el dato!
Que tengas buena semana y no le des bolilla a los comentarios que aportan solo mala onda!
Ana
Autor
Ana, gracias 🙂
Si, mi hijo-perro es sin dudas lo que ilumina mis dias 🙂
Besos!
Lo que hice con el dropbox es sincronizarlo con el celu, y cada foto que saco la guarda automáticamente. A veces es un garrón porque te quedan mil fotos que después descartaste, pero es un backup 😉
Besote
Llorar, es parte de sentirme vivo, y ser.
Soy igual que tú, abogada y llorona en potencia.
Alguna vez alguien me dijo: «sentís mas de lo que deberías».
Antes de comentar me presento, soy una lectora silenciosa, que sigue el blog en cada actualización y que hasta el momento no comentó. Leí este post cuando lo publicaste y me quedó dando vueltas hasta el día de hoy la necesidad de comentar… Porqué tenía ganas de decirte que la vida es mucho más que un par de fotos de una mascota, que no vale la pena detenerse un segundo a sufrir, llorar y patalear por que un sistema operativo te borró fotos. Hasta me pareció que si no tuviste la posibilidad de verlo y vivirlo así te lo tendrías que haber guardado, por respeto en primer lugar a lectoras que hoy tratan de superar momentos difíciles, de pérdidas reales, no de las fotos de un perro. Me movilizó, me dolió, no sé. El año pasado unas semanas después de perder a mi papá de modo inesperado, sufrí la inundación que arrasó La Plata. Mi casa completa quedó bajo agua, no sólo perdí fotos. Pero había perdido a mi papá unas semanas antes. No me quedó nada material, pero no derramé una lágrima por mi casa, mis fotos, mi ropa, mis zapatos, mis muebles, el trabajo que habíamos dejado en la casa con mi pareja arreglándola por años. La pérdida de mi papá me hizo dimensionar las cosas que valen la pena. Y unas fotos de un perro no valen ni una lágrima, ni nada. La vida pasa por otro lado, por vivirla, disfrutarla. Es más, mientras trataba de poner orden en el caos que había dejado el agua, mi familia buscaba a otro familiar un poco más lejano que no lo encontraban. Apareció muerto a los dos días abajo de un auto, el agua se lo había llevado. A vos te parece que yo podría quejarme porque el agua me dejó sin nada? Agradecí vivir y punto. Te invito a hacer lo mismo, disfruta la vida y las posibilidades que te da. Saludos…