Autores InvitadosVirginia Suarez

Emprendedor, ¿se nace o se hace?

Hábitos qué aplican emprendedores exitosos que vos también podés replicar.

Querés tener tu propio emprendimiento, vivir de lo que te gusta, decidir tus horarios, crearte un trabajo que te permita viajar: querés ser emprendedor.

¿Pero qué se estudia para ser emprendedor? Y si hay tantos emprendedores sin títulos, ¿será porque nacen con esa característica?

A mi me gusta compararlos con los deportistas: Muchos tienen grandes habilidades físicas, pero no tienen la mentalidad o la constancia necesaria. Y otros no son tan buenos, pero logran llegar a base del esfuerzo y el entrenamiento.

Con los emprendedores es igual: por más grandes ideas que tengas, si no las llevás a cabo son sólo eso, ideas.

Si decidiste emprender y no sabés por dónde comenzar, lo mejor es que crees hábitos para llegar a tus objetivos.

Un hábito es algo que hacés inconscientemente, como empezar a cepillarte los dientes siempre por el costado izquierdo superior. Pero para que una acción se convierta en hábito es necesario repetirla, al menos, 30 días seguidos.

Así que, de todos estos ejemplos, empezá con uno a la vez.

Todos los grandes emprendedores hacen 3 cosas:

1- APRENDER:

Desde hacer cursos, hasta leer libros. Todo es válido. Pero lo mejor es encontrar algo que te guste. Si te encanta leer, elegí libros de marketing, habilidades empresariales y crecimiento personal. Si en cambio sos una persona activa y te encanta salir a correr con música, alternalo por podcasts. Los podcasts son programas de radios grabados y hay muchísimas entrevistas a otros emprendedores que comparten sus experiencias.

¿Te encanta mirar la tele? Entonces podés seguir Tanque de Tiburones, Jefe Encubierto o programas de Wobi.

¿Preferís ver series y películas? De Girlboss a Mad Men y de Joy a Hambre de Poder te van a servir de inspiración.

 

2- HACER:

El secreto más importante es llevar a cabo tu proyecto. Ojo con las excusas que te impiden arrancar. No es necesario tener, logo, la marca registrada, etc. Hay que empezar a producir u ofrecer tu servicio.

Más que un Plan de Negocios perfecto, es preferible un plan de acción con pequeños objetivos alcanzables. Ya llegará el momento en que, probado que tu emprendimiento funciona, puedas realizarlo para buscar inversores.

 

3 – COMPARTIR:

Si no tenés socio, emprender puede ser un proceso solitario. Juntarte con otros emprendedores a compartir experiencias te va a llenar de energías cuando no estés motivado de seguir. Y también vas a poder ayudar a colegas en su crecimiento.

 

Virginia Suarez Dratman

www.amoemprender.com

www.instagram.com/amoemprender

www.facebook.com/virginiasuarezdratman

5 comentarios

  1. Me resultó muy interesante y sobre todo muy útil.
    A veces uno piensa que para emprender algo hay que ser especial… y en realidad, con un poco de conocimiento y haciendo las cosas bien, todos podemos..!!
    Gracias..😃

Leave a Response