Autores InvitadosDaniela Crocamo

Los dos dilemas de un viaje

Usualmente cuando realizamos un viaje, más allá de lo estresante que puede ser para algunos, el primer dilema que surge es el de “¿qué llevo? ” o “¿qué necesito?” y ante la desesperación terminamos llevando todo.

Y la idea es evitar todo esto, pero ¿Cómo?, la respuesta es simple: ORGANIZACIÓN.

Podemos hacerlo dividiendo nuestro bolso de mano en 5 neceseres.

En el primero organizamos todos los productos de higiene y necesidad personal.

Vamos a incluir nuestro jabón de mano, cepillo de dientes, productos de higiene bucal, peine, lima de uñas, accesorios para el pelo, shampoo, acondicionador y entre otras cosas podemos sumar la planchita y el secador de pelo.

En el segundo vamos a incluir nuestros productos de uso electrónico.

Acá NO PODES olvidarte de nada! Vamos a guardar el cargador de celular, adaptador universal, auriculares, cámara digital y sus accesorios correspondientes (para que no te falten los recuerdos).

En el tercer neceser incluimos un “kit de primeros auxilios” por si en el camino nos llega a pasar algo. Acá vamos a guardar curitas, gasas, alcohol en gel, toallitas desinfectantes, protector solar, repelente para insectos y algunos de nuestros medicamentos más comunes, no sea que un dolor nos arruine el día.

En el cuarto neceser suelo guardar una muda de ropa extra, inclusive ropa interior. Esto más que nada sirve cuando nos dirigimos hacia un lugar donde hay diferente temperatura de donde estamos.

Por ejemplo: Si viajo a un lugar de playa, guardo en este neceser: el bikini, las ojotas, un vestidito playero y así me evito tener que abrir toda la valija ni bien llego e irme directo a la playa sin perder tiempo.

Y el último, y para mí más importante neceser es en que guardo todos mis productos de limpieza y belleza facial. Incluyo mis productos de rutina de limpieza, manteca de cacao, labial favorito, mi máscara de pestañas estrella, una crema BB cream solar, corrector de ojeras, iluminador, delineador en gel, polvo compacto y mi kit de brochas de viaje. Infaltable un pack de toallitas desmaquillantes, pincita de depilar, espejito de mano y alguna crema hidratante corporal.

Todos los productos líquidos o cremosos los guardo dentro de bolsas herméticas para evitar que en el viaje se reviente alguno de los productos y manche todo lo que tenga al alcance.

Una vez que tenemos estos 5 neceseres, hay que asegurarse de tener todos los papeles necesarios, ya sea pasaporte, reservas, billetera, tarjetero, un libro de viaje y una lapicera.

 

Ahora, la nueva cuestión es: ¿Cómo empezar un viaje impecable?

Sin demostrar el agotamiento de las horas de traslado vividas.

Usualmente cuando subimos a un avión, micro, auto o barco tenemos un estimativo de tiempo de duración del mismo. Asique un rato antes de bajarte de alguno de estos medios de transporte, tomate tu tiempo, agarra tus neceseres de belleza e higiene y ponelo en marcha de uso.

Primero refresca la piel con abundante agua, limpiala, hidratala y luego maquillate. Siempre se hidrata primero logrando que el makeup quede mejor aplicado evitando que se corra. Después hace uso de tus productos de higiene y por último cepíllate el pelo, un poco de perfume y una linda sonrisa. Ahora sí.

¡ESTÁS LISTA PARA EMPEZAR TU VIAJE EN TIERRA NUEVA!

 

Espero que les guste mi guía de cómo solucionar fácilmente “los dilemas de un viaje”, logrando disfrutar cada detalle desde el principio.

Nos vemos en el próximo post, seguramente para seguir compartiendo mis tips de vida y viajes.

Saludos,

Daniela!

@DanielaCrocamo

https://danielacrocamo.wixsite.com/rebornineverytrip

Imagenes extraidas de https://www.mochithings.com/

Leave a Response