El que mucho abarca…

Resultado de imagen para redes sociales

Hola una vez más! Hoy quiero hablar específicamente de las redes sociales. 

A la hora de empezar un emprendimiento en esta década tan mediática y pública, lo primero que tiende uno a hacer es unirse al universo de las redes sociales. Mientras más mejor. Pero, ¿es real que mientras más mejor?

Cuando pensemos en nuestra estrategia de marketing es fundamental tener en cuenta dos cosas: ¿Cuáles son mis objetivos? Y ¿Dónde está mi público? Al considerar en qué plataforma social vamos a estar es necesario tener considerar estos dos factores.

Al hablar de los objetivos nos tenemos que plantear qué es lo que pretendemos al hacernos una fan page, perfil o cuenta. Por lo general, también es necesario pensar qué vamos a hacer específicamente en cada plataforma. Por ejemplo, usamos Facebook para vender e Instagram para hacernos conocidos; o tenemos un blog de manualidades y usamos Pinterest para llevar tráfico al blog. ¿Qué queremos de cada red social? Esa es la pregunta que tenemos que hacernos a la hora de elegir dónde vamos a estar. De esta forma definiremos si sirve o no estar en ciertos lugares digitales.

Resultado de imagen para redes sociales

Cuando hablamos del público es necesario especificar un poco más. Primero, debemos seleccionar el público objetivo (y no, no vale decir que todos son nuestros públicos). Definir el público nos permite crear estrategias más específicas. Probablemente, no le hablemos igual a un público que esté en un rango de 13 a 17 años, que a uno que vaya de 35 a 50.

Cuando definamos el público vamos a poder definir la forma de escribir (formal o informal), la jerga, la frecuencia de publicación y por sobre todo, el contenido. A la vez, vamos a poder determinar en qué canales está nuestra clientela. Si queremos llegar a adolescentes sabemos que tenemos que ir por plataformas como Instagram o Snapchat (se rumorea que están abandonando Facebook porque es un lugar donde por lo general están sus padres). Si nos dirigimos a empresas (por ejemplo, ofrecemos un servicio de auditoría contable) vamos a ir a LinkedIn, la plataforma social por excelencia.

Por ahí son cosas que ya tenían en cuenta, pero a medida que uno va avanzando en el mundo digital, se va dando cuenta que abarcar mucho (ya sea en público en redes sociales) puede ser contraproducente para el emprendimiento.

Por ahora, lo vamos a dejar acá. Pero a medida que avancemos, les voy a ir contando algunos tips que hay que tener en cuenta para optimizar nuestra presencia en internet. No alcanza con estar, tenemos que ofrecer algo a nuestros clientes algo que vaya más allá de los descuentos.

Hasta la próxima!

Mica

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *