4 capacitaciones destinadas a emprendedores para aprovechar este verano

Sol, playa, montaña, campo, pileta, club o el aula. La última opción parece menos atractiva, pero el verano puede ser una buena oportunidad para anotarte en ese curso que quisiste hacer en el año y por cuestiones vinculadas a la organización y al tiempo quedó como una deuda pendiente.

Hace algunos años enero era considerado el “mes de las vacaciones”, aunque por estos días eso cambió. Cada vez más los argentinos eligen otros meses del año para tomarse el tan esperado descanso de la rutina. Por eso, enero y febrero pueden convertirse en un buen momento para capacitarse, aprovechar que la ciudad está más tranquila, con poco tráfico y menos gente. Si estás pensando en emprender en un futuro no muy lejano o si ya empezaste con tu proyecto pero tenés ganas de seguir aprendiendo, estas son algunas de las opciones disponibles para el verano que está por llegar:

 

1. Emprendimientos Gastronómicos: 

Si tenés en mente un proyecto de este tipo, Capacitarte, el centro de estudios creado conjuntamente por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, alumnos, profesores y graduados, ofrece desde el 3 de enero el Curso de Gestión de Emprendimientos Gastronómicos: costos, precios y marketing. Son 6 clases que se dictarán los lunes, miércoles y jueves de 10 a 13 en la sede de la Facultad de Económicas UBA y que está destinado, según cuentan desde el establecimiento, a micro-emprendedores, propietarios, gerentes o encargados de empresas gastronómicas y a aquellas personas que estén interesadas en la temática. Lo bueno es que brindan opciones de financiamiento con tarjeta de crédito.

 

2.  Gestionar tu negocio en el mundo digital: 

Digital House, el primer coding school de Argentina, dictará del 22 al 27 de enero en su campus de Belgrano la semana intensiva de capacitación ejecutiva Digital Immersion Week. Será de lunes a viernes de 9 a 18 y los sábados de 9 a 13 y entre los contenidos se encuentra tecnología y mobile, negocios digitales, desarrollo y metodologías ágiles, diseño de experiencia de usuario, marketing digital y data analytics. Dictado por profesores y expertos digitales, el curso intensivo promete ayudarte a desarrollar un plan de acción digital. Si sos un emprendedor que está necesitando llevar su negocio al mundo digital es bueno que pienses en hacer una inversión en una capacitación de este tipo. El curso tiene un costo de 42 mil pesos y ofrecen un 10% de descuento si te anotás antes del 31 de diciembre, incluye encuentros de networking, coffee breaks y almuerzos.

 

3. Community Management: 

El Centro de Estudios Capacitarte, que ya mencioné en el primer punto, también ofrece un curso interesante sobre Community Management. Será del 9 de enero al 1° de febrerolos martes y jueves de 18.30 a 22 en la sede de Palermo. Tiene por objetivo, según indican desde el instituto, crear, gestionar y dinamizar los diálogos y conversaciones que suceden alrededor de temáticas o marcas. El costo es de $3770 y está dirigido a profesionales y estudiantes de disciplinas ligadas a la comunicación o la tecnología, marketing, publicidad, comunicación social, periodismo, sistemas, entre otras y a todo aquel que necesite dar los primeros pasos para gestionar comunicaciones en las redes sociales.

Capacitarte tiene una amplia oferta educativa para el verano con cursos para emprendedores que van desde administración y contabilidad, administración de proyectos, gestión y management, pasando por idiomas, marketing on line y negocios en internet, inversiones y finanzas, liderazgo y coaching, entre otros. Son presenciales y on line y tienen cuatro sedes en CABA, también están en Avellaneda, La Plata, Morón y Pilar.

 

4. Estudiar idiomas, siempre: 

El verano es un buen momento para retomar ese idioma que empezaste a estudiar hace algunos años o para comenzar con uno nuevo. Si sos emprendedor o pensás serlo, no hace falta que te explique la importancia de saber hablar dos idiomas o más y cómo esto puede influir en la apertura de tu negocio al mundo. El prestigioso Laboratorio de Idiomas de la UBA abre la inscripción para los alumnos regulares desde el 11 de diciembre y desde el 18 hasta el 22 podrán inscribirse nuevos alumnos. Los cursos son intensivos, con cursadas de cuatro días por semana, durante enero y febrero. Tiene sedes en Microcentro, Caballito, Barrio Norte, Belgrano, Belgrano R, Palermo, Paternal, Villa Crespo, Campana y Vicente López. Es posible estudiar alemán, armenio, chino, español para extranjeros, francés, guaraní, inglés, italiano, japonés, portugués y quichua. Más que completa su oferta!

 

Nos leemos dentro de un mes, ya en 2018. Felicidades!

Nat

about.me/nat.ramil

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *