Cómo aplicar para ser Au Pair? 

Hola! Cómo les conté en el post anterior voy a hablarles como es ser Au Pair y todos los requisitos que tiene el programa.

Primero, para poder ser Au Pair de forma legal en Estados Unidos se debe acudir a una empresa que brinde el programa. En mi caso elegí Cultural Care Au Pair porque me la recomendaron y además ya conocía otra personas que estaban trabajando con ellos.

Una vez te acerques a la empresa para que te cuenten del programa o bien escuches la charla informativa por internet. En esta charla te van a contar en qué consiste el programa, cómo anotarse, los requisitos, las horas de trabajo por día y semana, cuántos francos semanales y mensuales está obligada tu host family a darte, cuánto te van a pagar por semana, la cantidad de plata que te tiene que brindar la familia para estudios, entre otras cosas.

Una vez escuchada esta charla informativa, debes pasar por la entrevista. Antes de la misma hay que abonar la inscripción que tiene un costo bajo. Ahí te van a preguntar sobre por qué queres ser Au Pair, tus estudios, trabajo, familia, de donde sos, y por último tenes una pequeña entrevista en inglés. Mi consejo para esta entrevista es que vayas relajada y que seas vos. No te van a bochar porque te confundas “was/were” o pronuncies mal, simplemente quieren saber que tanto te haces entender y cuanto entendes vos. Por lo general, las preguntas que te hacen en español las repiten en inglés. Otro consejo, es que si hace un tiempo que no hablas en inglés lo hagas un poco antes de la entrevista. En mi caso no hablaba como hacía 2 años y quieras o no, un poco se te pierde el idioma si lo dejas de usar, así que 2 días antes de la entrevista estuve hablando con una traductora un rato para sentirme más cómoda ese día.

Una vez aprobada la entrevista, te va a llegar un mail recordatorio con toda la documentación que tenes que reunir en solo 2 semanas para aplicar. Por supuesto, que parte de estas cosas ya te las informan en la charla inicial.

  • Aplicación en línea 100% completada.
  • Test de personalidad DISC – (Te van a mandar un mail con el link para completarlo)
  • Referencias
  • Copia de la licencia de conducir
  • Copia del analítico
  • Copia del pasaporte o el certificado del trámite
  • Ficha médica completa en inglés
  • Pago de la entrevista

Aplicación en línea: La misma cuenta con varias secciones para que completes y debe ser en inglés. Why I want to be an Au Pair?, Letter to future host family, Hobbies, Personal Info, Qualifications, Childcare Experiencie, Health Info and Video.

Test de personalidad DISC: Es un test de personalidad para ver como sos y que sea más fácil encontrar una familia que se amolde a vos.

Referencias: Están las referencias personales y de cuidado de chicos. Tenes que reunir al menos 200 hs de cuidados de chicos mayores a 2 años y si queres ser IQ (Infant Qualified) tenes que tener otra 200 hs con chicos de 0 a 2 años.

Consejo: Como solo tienen 14 días para hacer todo esto, la aplicación en línea pueden empezar a completarla incluso antes de escuchar la charla. Pueden sacar turno con el médico y asegurarse que les va a completar la ficha y en inglés. En mi caso saqué turno con un médico que me dijo que no me iba a completar la ficha en un idioma que no era el suyo así que tuve que hacer mil malabares para conseguirla. Y si todavía no tienen el registro ni pasaporte, yo los haría antes de empezar con todo el proceso porque llevan un tiempo.

Nos leemos el mes que viene con más info!

Saludos

Luni Lencina @LuniLencina

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *