Emily in Paris: ¿Cómo es el vestuario de la serie del momento?

Este mes Netflix estrenó Emily en París, una comedia que cuenta la historia de una joven norteamericana que viaja desde Chicago a París para incorporarse al equipo de marketing y redes sociales de una empresa francesa y así aportar una perspectiva estadounidense.


La serie es entretenida, llevadera y muestra París de una manera increíble. 


Pero porque todos la comparan con Sex and the city?

Personalmente, no veo ningún parecido entre ellas. Si puedo destacar ciertos guiños a Carrie, pero también a Gossip Girl, a El diablo viste a la moda, y Audrey Hepburn.

Uno de los verdaderos motivos que unen estas dos series, es nada más y nada menos que Patricia Field, la vestuarista.

Field trabajó en esta oportunidad junto a Marylin Fitoussi, creando uno de los vestuarios más lindos que vamos a ver en el último tiempo.
Vemos  a Carrie reflejada en la mezcla de texturas, en los looks eclécticos, y en el vestido de tul que usó Emily.

Emily es fresca, espontánea y natural. Combina diferentes texturas, usa colores llamativos, juega con la mezcla de estampas y siempre cierra el outfit con algún accesorio de moda, como bolsos o sombreros.

En su vestuario además de a Carrie podemos ver a Blair, Serena, Andrea y Audrey. Creo sinceramente que tanto Fiel como Fitoussi intentaron reflejar la vestimenta de estos íconos de moda en Emily, y lo lograron.

Muchos diseñadores como Dior, Givenchy, Jean-Paul Gaultier, Kate Spade, Louboutin, y Vivienne Westwood han vestido a esta joven norteamericana, pero la firma más importante para las vestuaristas fue Chanel, por su estilo clásico y fácil de combinar.

En cada serie donde Field trabaja en el vestuario, se ve su impronta, se repiten patrones que la representan, como la mezcla de piezas que dan resultados muy interesantes.

Emily va adaptando su manera de vestir a medida que avanzan los capítulos. Llega con una impronta estadounidense súper marcada, donde la mezcla y los looks más jugados están a la orden del día, pero luego en ciertas oportunidades juega con los conjuntos más clásicos y chic como es el estilo francés.



Estamos de acuerdo que son bien diferentes ambos estilos, no?
Y podemos notarlo en los looks de Sylvie y de Camille, donde el estilo francés está representado. 
Clásicos, elegantes, modernos pero no por eso aburridos o menos sensuales. Saben hacer de un traje minimalista, un look que todas queremos usar.

Conociendo a Patricia Field

Nació en Estados Unidos. Es una vestuarista, diseñadora de moda y de vestuario.
Entre otras cosas se hizo popular y ganó muchos premios por ser la vestuarista de Sex and the city, y además trabajó en las dos películas. También se ocupó del vestuario de El diablo viste a la moda y de varias series de televisión como Ugly Betty , Younger y en Project Runway.
Entre otras cosas, tuvo su local en New York y asesoró a personalidades del espectáculo como Lady Gaga y Miley Cyrus.

Field tiene preferencia por Chanel a la hora de elegir diseñadores para sus personajes, ya que considera que el glamour y la elegancia deben estar presentes siempre, cualquiera sea la circunstancia.

Cuando tuvo que inspirarse y seleccionar el vestuario de Emily in Paris, confiesa que lo hizo tomando como referencia » Un americano en París#, película de 1951. En varias entrevistas ha declarado que “ París es un sueño para todo lo relacionado con la moda, y creo que las mujeres que amamos la moda podemos sentirlo cuando estamos allí”.
También ha contado que la falda negra de tul que la protagonista lleva en el segundo episodio, es un homenaje a la falda de tul que llevaba Carrie en el episodio final de Sex and the city.

¿Viste la serie? ¿Te gustó o esperabas más?
A mi me gustó, es que París y moda juntos hacen una gran dupla.


Cuál fue el outfits que más te gustó de Emily? Contame en los comentarios.


¡Que tengan un lindo mes, nos leemos en Noviembre!

Noe
@noeramil

Sígueme
Noelia Ramil
Noelia Ramil
Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *