Ser Au Pair

Mi nombre es Luna, tengo 23 años y como seguramente muchas de ustedes tengo sueños. Uno de ellos era poder vivir en Estados Unidos. Para mi, vivir consiste en muchas cosas, no solo en habitar un espacio geográfico. Cuando me refiero a vivir hablo de estudiar, trabajar, mejorar el idioma, manejar, conocer una nueva cultura y compararla con la argentina, hacer amigos, explorar el país, entre muchas otras cosas.  

A mediados de 2014, con una amiga y dos compañeras de la facultad (estudié Producción y Dirección de Radio y TV) empezamos a averiguar para hacer un «work&travel», que consiste en trabajar durante la temporada de verano en Estados Unidos (hay más países). Como estábamos un poco justas con las fechas para aplicar a las ferias de trabajo y la inversión era un tanto alta no lo hicimos (o por lo menos lo que a mi respecta).  En una clase de inglés de la facultad, salió el tema sobre este viaje y la profesora nos contó sobre la posibilidad de ser Au pairs.  

¿Qué es ser Au pair? Básicamente sos la niñera de una familia pero con el complemento de que vivís con ellos. Más que solo la niñera te convertís en la hija mayor, o una hermana para tus host kids. Así que como siempre me gustaron los chicos y desde que tengo uso de razón quise vivir en Estados Unidos, no lo pensé mucho y me puse a averiguar. Primero busqué un poco en internet hasta que pacté una entrevista en la empresa (Cultural Care Au pair) y me contaron más a fondo sobre el programa.  

Cultural Care Au pair es una empresa (la misma que EF Education First) que ofrece el programa de Au pair. El mismo te ofrecer la posibilidad de trabajar como niñera en la casa de una familia y también estudiar. Como ya saben, estudiar en Estados Unidos es muy caro pero como el programa te pide que completes 6 créditos universitarios, hay lugares preparados para realizar esos créditos por un valor casi insignificamente a lo que realmente cuesta. Parte del estudio está esponsoreado por la familia que tiene que cubrirte hasta u$s500. Vos podes elegir que esa plata te cubra 1 crédito como los 6, dependiendo de que y donde estudies. El sueldo en si no es «bueno» pero siendo que lo que ganas por semana es todo para vos, sin tener que gastar en alojamiento ni comida, es razonable.  

logo.png

En cuanto al pago del programa no podría decir exactamente que valor tiene ahora, pero para quienes lo hacen desde Argentina, con todos los gastos que conlleva (programa, VISA J1, entrevista, registro internacional y seguro médico extendido -opcional-) es de alrededor de un pasaje ida y vuelta a NYC.  

Una vez que me decidí no le di más vueltas y me anoté. El proceso llevó varias instancias, entrevistas, fichas médicas, experiencias comprobables, llenar una especie de C.V pero en inglés, más entrevistas por skype y en inglés, y por supuesto que averiguar un poco sobre el lugar a donde iría, porque Estados Unidos no es solo New York, Miami y Los Ángeles. 

En mi caso fue todo bastante rápido ya que mi perfil estuvo online el 25 de febrero y el 27 una familia ya estaba interesada en mi. Casi a diario una familia distinta miraba mi perfil (cuando una familia se pone en contacto con vos, hasta que no te sacan, tu perfil no está disponible para otra host family) hasta que el 2 de abril me llegó un mail de quien es hoy mi host mom contándome un poco más de quien era ella y sobre su familia, y por supuesto, si yo quería podíamos tener una entrevista por Skype.

Después de unas 4/5 entrevistas y varios mails, finalmente el 17 de mayo hice match con mi «Host family». Me iba a vivir a Mendham, una ciudad en el condado de Morris, en New Jersey, y a tan solo 40 minutos de New York. Lo que prácticamente cualquier persona querría, conocer y vivir en los suburbios de Estados Unidos pero cerca de una gran ciudad. ¿Qué iba a hacer ahí? Trabajar 4 días a la semana, unas 10 horas por día, cuidando de 3 chicos de 1, 7 y 9 años.  

DSC01919.jpg

Por supuesto que desde Google Maps, la distancia desde mi casa hasta NYC parecía mucho más chica, e incluso esperaba tener un centro comercial a menos de 10 cuadras, pero cuando llegué no fue así. Mendham es bosque, hiking, ciervos, ardillas y cuervos por doquier. En invierno mucha nieve, alrededor de 2 ft –60 cm aprox.- y unos -2°F a 0°F.  

22555853_10213431231031856_614392367_o.jpg

(Buttermilk Falls, Mendham, NJ. Ph: Luna Lencina |@LuniLencina)  

El proceso mental es muy grande, y las primeras 3 semanas fueron tan duras que pensé en volverme a Buenos Aires, abandonar mi sueño y recurrir a la comodidad de mi casa con mi familia y amigos. Buscar un trabajo que se asimile a lo que había estudiado o volver a lo que estaba haciendo antes de irme. El marketing digital era fácil comparado con cuidar chicos y hablar en inglés 24/7.  

De eso se tratan las motivaciones personales. Tener un sueño, perseguirlo y lograrlo. Buscar lo que nos complace y hace bien, lo que nos alimenta de buenas y malas experiencias para enriquecernos y ser mejores personas; también para conocernos. Descubrir quienes somos y qué queremos.  

Nos leemos el mes que viene con más sueños y aventuras por delante.

Si quieren pueden dejarme un comentario acá o en Twitter o Instagram que me encuentran como @LuniLencina

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

2 Comentarios

  1. Ximena
    7 noviembre, 2017 / 11:05 pm

    Qué valiente!! En 2011 estaba ahorrando para irme de Au Pair con esa misma empresa en el 2012. Ya había empezado los trámites cuando conocí a quien hoy es mi esposo… Así que cambié mis planes jaja! En el 2012 me puse de novia y en el 2013 me casé. Que lindo vivir los sueños ❤️

  2. Julieta
    29 noviembre, 2017 / 10:55 pm

    Que lindo que compartas por aca tu experiencia! yo tengo pensado irme cuando termine la facultad, podrias contar algo mas sobre como es el proceso de elegir una familia? se puede elegir digamos una ciudad (o las afueras de)?
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *