Luz, cámara… ¡ACCIÓN!

¡Hola lectores del blog! ¿Cómo están? ¡Espero que muy bien! Nos reencontramos en el primer post de este 2021, y en esta ocasión les traigo tres recomendaciones de películas de acción. Empecemos!

Día del atentado (Patriots Day)

Basada en hechos reales, sigue los acontecimientos ocurridas después de los atentados en la Maratón de Boston, mientras el sargento de policía Tommy Saunders, el agente especial del FBI Richard DesLauriers y el comisionado ayudan a los supervivientes, socorristas y otros investigadores en una carrera contra el tiempo para capturar a los responsables del ataque. Protagonizada por Mark Wahlberg, J. K. Simmons, John Goodman, Michelle Monaghan y Kevin Bacon.

Esta película me resultó muy interesante, no solo por el argumento, sino también por la forma en la que está contada la historia. A lo largo de sus 2 horas y 13 minutos refleja -de principio a fin- lo que ocurre alrededor de un hecho tan trágico como un atentado, y nos invita a observar la vida de los involucrados y de qué manera fueron afectadas. Además, invita a reflexionar sobre hasta qué punto un suceso de este tipo afecta no solo a las personas, sino también a una ciudad y una nación; y cómo volver a levantarse después de un evento semejante.

La fría luz del día (The Cold Light of Day)

Will Shaw es un joven asesor financiero que viaja a España para visitar a su familia durante las vacaciones de verano. Todo cambia cuando Will descubre que su familia fue secuestrada del yate en el que estaban pasando los días. Mientras comienza con la búsqueda e intenta recuperar a su familia, deberá desentrañar un secreto de su padre, que podría ser la causa del secuestro. Protagonizada por Henry Cavill, Bruce Willis, Sigourney Weaver y Verónica Echegui.

Mis expectativas antes de mirar esta película eran altas, pero no resultó como esperaba. Aunque la trama es interesante y cuenta con buenos actores, en ningún momento sentí que la historia terminó de explotar por completo y en ocasiones se vuelve un poco confusa. Si están buscando una película que sea 100% acción, esta es una buena opción.

Revancha (Southpaw)

Sigue la vida de Billy Hope, un boxeador que está en lo más alto de su carrera y que, además de su éxito deportivo, está casado con Maureen, una mujer amorosa y comprensible, con quien tiene una hija, Leila. La vida de Billy da un giro inesperado luego de un encuentro con Miguel «Magic» Escobar. Hope ha caído en desgracia y decide acudir a Titus «Tick» Wills, un hombre que supo ser entrenador profesional y que ahora se dedica a entrenar boxeadores amateur. Así luchará para recuperar su vida, pero para que eso suceda, tendrá que enfrentarse a su pasado y recuperar la fe en sí mismo. Protagonizada por Jake Gyllenhaal, Rachel McAdams, Naomie Harris y Forest Whitaker.

Revancha es de esas películas que comenzas a ver sin tener mucha idea sobre qué esperar y te terminan sorprendiendo. La dicotomia de un hombre que lo tiene todo y luego lo pierde está representada de manera excelente, como así también la lucha del personaje para superar lo que le está pasando. Personalmente considero que la actuación de Jake Gyllenhaal es exquisita y logra que te pongas en los zapatos del personaje para sentir lo mismo que siente él.

¡Y eso es todo por este post! Espero que les guste y puedan mirar alguna de estas recomendaciones.

Que tengan un buen comienzo de semana! 🙂

Nos leemos pronto,

besos!

Tam.

IG: @tamudiosquez

Sígueme
Tamara Diosquez
Tamara Diosquez
Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *