Breakfast at the Blue Box Café by Tiffany & Co

Fotografías exclusivas  Tiffany & Co

Si alguna vez quisiste sentirte como Holly Golightly cuando está desayunando frente a la vidriera de Tiffany’s, ahora vas a poder realizar tu sueño y mejor aún: desayunar en la famosa tienda Tiffany & Co. Así es, ahora es posible desayunar, disfrutar de un brunch o tomar el té en la nueva cafetería/restaurant que está dentro de Tiffany’s.

Fotografías exclusivas de la película“Breakfast at Tiffany’s”

Si bien la marca de joyas ya era reconocida mundialmente por sus exquisitas y exclusivas joyas, tuvo un pico de popularidad en los años ’60 gracias a la película “Breakfast at Tiffany’s” basada en el libro homónimo de Truman Capote. La adaptación cinematográfica tuvo a la legendaria Audrey Hepburn en el papel principal de Holly Golightly, una escort socialité que vive de fiestas neoyorkinas, champagne, joyas y fantasías irreales. Dicha película, gracias a Hepburn, se volvió una referencia icónica de la moda por la famosa escena de apertura en la que se ve a Holly Golightly con un elegante vestido negro de Givenchy, perlas, guantes negros y lentes, con un café en mano y un croissant en la otra desayunando frente a la vidriera de la famosa tienda de la 5ta Avenida. Años después, Leighton Meester recrearía la escena en la piel de Blair Waldorf en “Gossip Girl”.  

Fotografías exclusivas de la película“Breakfast at Tiffany’s”

La Blue Box Cafeteria está ubicada en el 4to piso en la tienda de la 5ta Avenida. El nombre Blue Box Café viene de las populares cajitas azules en las que vienen las joyas, mayormente los anillos de compromiso, y ganó este nombre ya que los decoradores y diseñadores querían que los clientes se sintieran rodeados de la esencia de Tiffany.  La ambientación y decoración es acorde a los colores de la marca: las sillas y bancos, los platos y vasos además de las paredes son del azul claro-turquesa (Blue Tiffany) tan distintivo de la marca. La cafetería tiene mesas organizadas para ir acompañado o solo.

Fotografías exclusivas  Tiffany & Co

En cuanto al menú es variado, hay propuestas que van desde los US$29 como el desayuno básico que incluye té o café, croissant relleno, fruta de estación, bagels con salmón o avocado toasts (tostadas con palta), como también hay variedades de sándwiches como The Charles Lewis Tiffany Club Sandwich. Para la hora del brunch hay platos tales como langosta, salmón, caviar, papas asadas, entre otros por sólo US$39. Como no podía faltar también hay variedad de postres, de chocolates y tortas como la Blue Box Café cake.

Pero no solamente es novedad la cafetería sino también la línea de accesorios para el hogar que incluye desde la vajilla y la platería hasta adornos decorativos para el espacio. Como no podía ser de otra manera, algunos de los accesorios llevan los colores distintivos de dicha marca.

Fotografías exclusivas  Tiffany & Co

Fotografías exclusivas  Tiffany & Co

Para tener en cuenta: la cafetería abre en los mismos horarios en que lo hace la tienda, pero como es muy reciente la apertura es probable no conseguir lugar por lo que les recomiendo que si desean disfrutar de un croissant y un café mientras admiran la vista, hagan una reserva con anticipación entrando a la página web oficial de Tiffany’s.

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *