Apps para viajar

Consolidado en nuestro cotidiano, el celular se convirtió en uno de los indispensables de la valija. Fuera de casa, sin número y con una conexión a internet impredecible, las aplicaciones cobran protagonismo.

Hoy, trataremos algunas que no aparecen entre las favoritas como Tripadvisor, TripIt y las reseñas de Google Maps.

Ph.: photos.icons8.com

  • HotelTonight

Tiene reseñas confiables y buenas ofertas. Se puede configurar la búsqueda por estrellas del hotel y muestra las opciones más cercanas con habitaciones disponibles. Desde allí, se puede reservar y pagar.

Gratis para iOS y Android.

Ph.: photos.icons8.com

  • Citymapper

Ideal para usar el transporte público local. Es fácil y cubre muchas ciudades del mundo.

Gratis para iOS y Android.

Ph.: kinfolk.com

  • Google Translate

Dos son los puntos más fuertes de esta aplicación: funciona offline y permite traducir un texto directamente utilizando la cámara del teléfono. Esto es especialmente muy útil en destinos donde el sistema de escritura resulta incomprensible.

Gratis para iOS y Android.

 

Ph.: photos.icons8.com

  • Google Trips

Reemplaza la pila de documentos impresos que suelen llevarse de viaje: reservas, recomendaciones de lugares para visitar, itinerarios posibles. También incluye reseñas de locales gastronómicos cercanos. Todo se puede almacenar y utilizarse incluso offline.

Gratis para iOS y Android.

 

  • WiFi Map

Además de encontrar el lugar con wiFi más cercano, la aplicación conoce las contraseñas de cada red.

Gratis para iOS y Android.

 

  • Sit or Squat

LA aplicación cuando, de visitantes, urge encontrar un baño público cercano. Cuenta con las reseñas de usuarios previos que evalúan cada baño como sit es decir, bueno, o squat, malo.

Gratis para iOS y Android.

 

  • Monument Tracker

Te lleva a conocer desde los monumentos más famosos hasta aquellos menos populares. Incluye piezas de unas 60 ciudades europeas.

Gratis para iOS y Android.

 

Ph.: photos.icons8.com

  • Dark Sky

Aplicando una serie de algoritmos, da un pronóstico muy preciso sobre la temperatura.

Disponible en Android e iOS, pago.

 

  • Wolfram Sun Exposure

Excelente para cuidarse del Sol. Una vez ingresado el tipo de piel, la aplicación calcula el tiempo justo de exposición al sol sin arriesgarse a quemaduras. Tiene en cuenta la hora del día, la ubicación y el factor del protector solar utilizado. Asimismo, da un pronóstico de los rayos UV del destino.

Disponible en iOS, pago.

 

Ph.: photos.icons8.com

  • Amazon Kindle

Ideal para continuar lecturas durante el viaje desde el teléfono, en caso de no querer llevar o no tener un Kindle. Una alternativa es la app Pocket: permite bajar contenido web al teléfono para leer también offline.

Ambas, gratis para iOS y Android.

 

  • Headout

Encuentra eventos, conciertos, tours turísticos, exhibiciones y más experiencias. Además, algunas de las reservas que se hacen por medio de esta aplicación tienen descuentos.

Gratis para iOS y Android.

 

Ph.: k-works-interior.com

  • XE Currency

Permite conocer el cambio de todos los países. Se puede utilizar offline.

Gratis para iOS y Android.

 

  • Splittr

Una de las prácticas más comunes a la hora de viajar con amigos es compartir gastos. Esta aplicación es especialmente útil en el momento de hacer esas engorrosas cuentas. Es simple: sólo es cuestión de ingresar los gastos, indicando quién pagó cada servicio. El cálculo queda en manos de Splittr. Hay más: en caso de realizar un viaje atravesando varios destinos, la aplicación realiza automáticamente los cambios de moneda.

Gratis en iOS. Pronto también estará disponible en Android.

 

Ph.: wonderfulengineering.com

  • App in the Air

Mantiene a sus usuarios actualizados en materia de vuelos, incluso cuando se está offline. Además, es un asistente práctico para cada una de las fases que el pasajero recorre dentro del aeropuerto: check in, embarque, despegue y aterrizaje. Funciona con Tripit.

Gratis para iOS y Android.

 

  • Hopper

Ingresando las fechas buscadas de un vuelo particular, esta aplicación indica cuándo será el día con el precio más económico.

Gratis para iOS y Android.

 

¿Conocían estas aplicaciones?¿Bajaron otras? ¿Cuáles pueden recomendar?

Nos leemos pronto y nos seguimos viendo hasta entonces! =D Jenn

Sígueme
Colaboradores Anteriores
Colaboradores Anteriores
Compartir en

1 Comentario

  1. 6 marzo, 2018 / 3:26 pm

    Muy buen post! Tengo planeados algunos viajes así que voy a probar un par que me llamaron la atención. Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *