Misiones.

Hoy los invito a un nuevo destino. Vamos a conocer un poquito más de todo lo maravilloso que nos puede ofrecer Misiones.

 Ubicada al noreste de Argentina, Misiones limita al norte y al este con el río Iguazú, entre otros, y al oeste con el río Paraná, que lo separa de Paraguay.

Dentro de los imperdibles que nos ofrece, encontramos a: 

  • Posadas, capital de la provincia, es la ciudad más poblada de Misiones, su centro administrativo, comercial y cultural, y una de las urbes con más actividad y crecimiento de toda la región.
  • El puente San Roque González de Santa Cruz, tendido sobre el río Paraná, la une a la ciudad de Encarnación, en la República del Paraguay.
  • San Ignacio Mini, una de las misiones jesuíticas mejor conservada de los siglos XVI y XVII en territorio argentino. Alrededor de una plaza central se distribuyen la iglesia, la Casa de los Padres, el cementerio, las viviendas y el cabildo.

En la construcción de San Ignacio se empleó la piedra local, el asperón rojo, en grandes piezas.

 

  • El Moconá es uno de los grandes paisajes de la provincia de Misiones. Se trata de una falla geológica, única de su tipo en el mundo, donde se reúnen los ríos Yabotí, Pepirí Guazú, Uruguay, Serapio y Calixto.

Los Saltos del Moconá, que significa “El que todo lo traga” en guaraní, conforman un cañón de 3 km de largo que con caídas transversales de agua paralelas a su cauce, a diferencia de una cascada o una catarata. Estas caídas alcanzan los 25 mtrs. de altura y una profundidad de 115 mtrs.

Es el lugar ideal para vivir una experiencia de contacto con la naturaleza.

 

  • Las magníficas Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas del Mundo, están conformadas por 275 saltos de agua que caen desde las más diversas alturas. La más alta, de 80 metros, es conocida como la Garganta del Diablo.

 

 

A las Cataratas se las puede conocer, básicamente, a través de dos circuitos: uno inferior y otro superior. Desde el inferior se llega a la base de los saltos, donde la fuerza del agua se transforma en rocío o vapor que moja a los concurrentes.

En el circuito superior, el paseo es más sedentario. Las vistas panorámicas desde las pasarelas y los miradores hacen de la estadía una experiencia inolvidable.

Este ambiente es conocido popularmente con el nombre de Selva Misionera. Aquí se encuentra la mitad de las especies de aves registradas en el territorio argentino y la mayor diversidad de orquídeas del país, para citar sólo algunos ejemplos.

Para el viajero que visita las Cataratas, Puerto Iguazú, es la puerta de acceso a la Triple Frontera con Brasil y Paraguay.

Misiones, nos muestra un escenario perfecto para conectarnos con la flora y la fauna del lugar, alojarnos en la selva, realizar turismo aventura y ecoturismo.

Espero que les haya gustado, nos vemos en el próximo post!

Bel.

 

Instagram: @belpanessi

Twitter: @belpanessi

www.belpanessi.wordpress.com

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *