Guía de diseño y decoración: Mid Century Modern

Es un movimiento que busca modelos estéticos pero altamente funcionales por lo que se lo puede relacionar con una corriente más actual: el minimalismo.

En cuanto a lo referido a estructuras, se caracteriza por tener líneas bien definidas contrastadas por ángulos suavemente redondeados. El material más utilizado para ellas es la madera aunque se han incorporado materiales metálicos también.

A la hora de elegir los colores, este estilo se caracteriza por combinar colores neutros, generalmente oscuros, con leves acentos de color. Se recomienda usar la regla de 60-30-10: 60% color base, 30% color secundario, 10% acentos; y no combinar más de 4 colores.

Los textiles utilizados en el Mid Century Modern se caracterizan por sus patrones asimétricos o abstractos aunque deja la puerta abierta a la imaginación y permite el uso de patrones simétricos también.

La iluminación toma relevancia en este estilo, con lámparas robustas que se convierten en un centro de atención en las habitaciones. Modelos con líneas definidas y geométricas para lámparas de pie, con bases hechas en madera, o diseños curvos y redondeados para lámparas de mesa siendo, muchas veces, también el acento de color.

Definitivamente, el Mid Century Modern es un estilo versátil y vanguardista que, por muchos años que pasen, nunca deja de ser elegido.

¿A ustedes qué les parece? ¿Lo elegirían? Los leo!


Pueden leer más posteos en mi blog y me encuentran también en instagramfacebook y twitter.

Hasta la próxima,

Noe.

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *