¿Por qué debería armar mi perfil en Linkedin?

Buenas! ¿Cómo andan? Me gustaría compartir con ustedes esta breve introducción a Linkedin y darles algunas razones para que se animen a usarlo.

Linkedin es una red social: apunta al ámbito laboral / profesional y tiene más de más de 500 millones de miembros. Como toda red fue mutando y cada vez más personas quieren armar su perfil.

¿Por qué? Porque es muy útil para obtener visibilidad dentro del mercado laboral, además, permite realizar networking. Esta última es una actividad clave dentro del ámbito empresarial: los intercambios con colegas, ex compañeros de trabajo, profesionales en general pueden ser realmente interesantes a la hora de encarar una búsqueda, por ejemplo.

https://lh4.googleusercontent.com/8TSr6OJxSStY93x-GKnPQ71WT5YESfXhsZ6t4PlJKcm3EKvGSrYPmWkw0BS_7l80NG6AKJmwy6KLZhDblHpbJbVgU1Bo0jggt8LpzH9Vl9r6OIc27TeTqJvmgK12TDbglYie-DQD

¿Cómo comenzar? Es muy fácil generar un perfil, incluyamos nuestro nombre y apellido, empleador actual (o el último) y estudios en curso / finalizados. Esos datos van a ser claves para que Linkedin nos empiece a acercar la posibilidad de contactar colegas, compañeros de trabajo, etc.

Podemos también agregar contactos que tenemos en nuestro/s correo/s electrónicos y de este modo generar conexiones que nos permitirán acceder a más profesionales con el tiempo.

¿Conviene agregar foto? Claro que si, siempre y cuando sea acorde a una red profesional.

Escribir cual es nuestro puesto actual o rol / profesión es importante para que los selectores de personal nos puedan ubicar. Esta información se ubica en la parte del encabezado y luego en la experiencia laboral. No recomiendo escribir frases como: ¨en búsqueda de empleo¨ ya que no aporta palabras clave para que nos encuentren.

Completar las secciones de ¨experiencia laboral¨ ¨educación¨ es recomendable. Linkedin nos permite añadir recomendaciones de ex compañeros de trabajo o estudio, eso es interesante a la hora de posicionarse ya que las referencias probablemente complementen nuestro perfil.

Por último pero no menos importante: los selectores publicamos búsquedas todos los días. Estos avisos se pueden compartir, recomendar o comentar y así van difundiéndose dentro de la red. Chequear la home una vez por día nos va a permitir ver avisos laborales, contactar a la empresa que publica, nombrar a alguien que esté en búsqueda de empleo, etc.

Les propongo armar una segunda publicación sobre linkedin, pueden dejarme sus consultas en los comentarios o contactarme en mis redes sociales.

 https://lh4.googleusercontent.com/wGrIjlexTF91P5p0xLLTq3I3WQIBKWuQZH-4jvI8peasRJ-Ra77OiFpz3kNOoWmaherT2vUHrPeXyOMLU0uWB9kso0KNdBcX0ADNRAcNteF6sWYT94ozO1AHWqUEQq1MmFmnIFAywww.linkedin.com/in/marianasoutopsi

  https://twitter.com/porcelana_m

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *