Cuando el cine impone moda: CASABLANCA

El pasado fin de semana largo aproveché el tiempo libre y vi algunas películas que son clásicos del cine.
Una de ellas fue Casablanca, si bien la primera vez que la vi fue hace ocho años cuando estudiaba producción de moda, me resultó interesante volver a verla y analizar su vestuario.

Esta historia se desarrolla durante la segunda guerra mundial en Casablanca, Marruecos.

El encargado de vestir a los personajes fue Orry – Kelly quién tuvo una ardua tarea ya que debido a las restricciones de la guerra os vestidos usados por Ingrid Bergman fueron hechos de algodón y no de seda o lana como se hacía habitualmente.
El vestuario representó la moda durante la Segunda Guerra Mundial y muchas de las revistas de la época recomendaban a las mujeres como transformar la ropa masculina en vestidos atractivos.

Sin duda el color protagonista de las prendas era el blanco, tanto en los vestidos como en los trajes de los protagonistas. Tengan en cuenta que la película es en blanco y negro, por lo tanto era muy importante el juego de luces y los contrastes que se generaban entre estas.

Y seguramente se estarán preguntando por qué es tan importante la ropa en este film, y es porque esta película lanzó al estrellato el tradicional impermeable beige con el  forro a cuadros.

Hoy en día el trench es una prenda que no puede faltarnos, pero sabías que nació en la Primera Guerra Mundial como prenda exclusiva de los combatientes que la usaban para cubrir sus trajes?

Los primeros fueron creados y confeccionados por la marca Burberry, de esta manera pasó a ser la prenda más importante de la firma.

En el año 1879 Burberry lo confecciona con un tejido impermeable y recién en 1972 la firma patenta el primero.

En los comienzos el trench se usaba exclusivamente como prenda protectora de la lluvia, a medida que fue pasando el tiempo se incorporaron nuevas telas y se convirtió en un básico en el guardarropa, tanto femenino como masculino, usándose no solo los días de lluvia sino también como abrigo.

Se trata de una prenda atemporal, que nunca pasa de moda y se reinventa año tras año.

Actualmente los hay de todas las telas y colores, lisos, clásicos o estampados, cortos, por la rodillas o incluso por debajo de ellas.

Los más clásicos son los de gabardina, ideales para la primavera o el otoño.

Es una prenda que generalmente estiliza el cuerpo, gracias al lazo que lleva en la cintura.

La película Casablanca fue la que popularizó su uso, pero podemos verlo en diferentes films, usado para distintas ocasiones, por ejemplo en la película Desayuno en Tiffany´s donde lo luce Audrey Hepburn o en El diablo viste a la moda donde la gran Miranda Priestly le hace honor a la elegancia enfundada en un hermoso trench claro. También los personajes de distintas series han optado por esta prenda: Carrie y Charlotte en Sex and the city, Blair Waldorf y Serena Van Der Woodsen en Gossip Girls.

También Alexa Chung, Kate Moss, Olivia Palermo, Victoria Beckham, Selena Gomez, Taylor Swift y Chiara Ferragni son algunas celebrities que eligen este must.

Te gustan las películas antiguas O preferías modernas?

Puede ser que no hayas visto Casablanca, pero seguramente conoces la gran frase “Siempre nos quedará París”.

Nos leemos el mes que viene. Que tengan un hermoso mes!

Noe

Instagram: @noeramil
Fb: /noeramilblog
TW. @noeramil
https://noeramil.wordpress.com/

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

1 Comentario

  1. Laly Parodi
    9 abril, 2018 / 3:53 pm

    El clásico y amado impermeable beige!!! ♥♥♥

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *