5 Películas Musicales que deberías ver

¡Buenas! ¿Como andan por ahí? Los que me leen hace un tiempo imagino que sabrán que la temática de mis post es la música, sin embargo este mes se me ocurrió poder hacer un listado de cinco películas musicales para aquellos que además disfrutan del cine. Es por ello que hoy les traigo un top five de películas musicales que deberían ver. Así que preparen lápiz y papel que aquí vamos.

 

  • La Bella y la Bestia (1991- 2017)

El clásico de Disney protagonizado por Ema Watson en el papel de Bella junto a Dan Stevens bajo la dirección de Bill Condon. El film es la versión realista de la película original animada de 1991, cuenta con la musicalización de Alan Maker quien supo representar esta joya del cine. Todos sus elementos se combinan en una superproducción que recrea al estilo Disney la mas linda y emotiva historia de amor entre Bella y la Bestia. Una película apta para todo público que sin dudas recomiendo ver.

 

  • La, La, Land (2016)  

La, La, Land cuenta la historia amorosa entre Mia interpretada por Emma Stone, una actriz aspirante, y Sebastian (Ryan Gossling) , un músico desempleado, en Hollywood. Donde ambos intentarán cumplir sus sueños de ser grandes estrellas. Dirigida por Damien Chazelle el film recibió varios galardones entre ellos el Oscar a la mejor dirección.

 

  • Chicago (2002)

Situada en los locos años veinte, esta película cuenta la historia de dos mujeres artistas que sueñan con hacer carrera en el mundo del espectáculo, pero su sueño se ve truncado tras ser acusadas de asesinato y llevadas a prisión.

El abogado Billy Flynn llevará el caso y logrará atraer a la prensa sobre estas dos cantantes de voz prodigiosa. Una de ellas logrará convertirse en una exitosa estrella en Chicago. Con dirección de Rob Marshall el film recibió el Oscar a mejor película. Un clásico que se asemeja a los shows musicales de Broadway, imperdible.

 

  • Five Foot Two (Documental Biográfico)

En este caso si bien no es un film netamente musical, me pareció una buena idea incluirlo ya que no merece desperdicio. Five Foot Two es un documental que puede verse en Netflix y que nos muestra la intimidad de la cantante Lady Gaga.

Fue dirigido por el artista visual Chris Moukarbel, quién hace un recorrido durante la gira de la artista entre 2015-2016, mostrándonos los preparativos de su disco Joanne hasta su presentación en el Super Bowl en 2017.

Sin ser fanática de Lady Gaga, lo que me gusto es la mirada que nos propone, mucho más sensible y personal, dando a conocer un lado de la cantante que no conocíamos. Todo esto mechado con el backstage de sus shows, videos y su música que sin dudas traspasan la pantalla.

 

  • Mamma Mia! (2008)

Mamma Mia! es la versión en cine del musical de teatro dirigido por Loyd y escrito por Benny Anderson y Bjorn Ulvaeus. Ambos están basados en las canciones del famoso grupo ABBA. El film cuenta la historia de Donna, interpretada por Meryl Streep una hotelera independiente que prepara la boda de su hija junto a la ayuda de dos viejos amigos. Mientras ella tiene su propio, plan, encontrar a su padre y que lo acompañe en su boda.

Una película entretenida y divertida, musicalizada con los clásicos de una banda que fue éxito durante los años setenta.

Hasta aquí mis recomendaciones, espero vean alguna de estas y me comenten que tal les pareció. Los espero el mes próximo!

Pueden seguir mi contenido en las redes como @Inkietablog

Cariños!

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *