On Your Left, Captain.

Falcon y el Soldado de Invierno nos ofrece una mirada a la cruda realidad de una persona de color.

La serie nos regala la oportunidad de seguir viendo el crecimiento de la relación de Falcon y Bucky luego de los eventos en Endgame, después de 6 meses. Vemos como cada uno trata de lidiar con el día a día: sin Avengers, con la gente devuelta y con los cambios mentales que provoco el Blip en la sociedad.

Steve Rogers ha dejado atrás su papel de superhéroe tras entregar las gemas del infinito a su correspondiente línea temporal, otorgando así su escudo a Falcon. Sin embargo, éste no está muy de acuerdo de seguir su legado porque cree que solo hay un Capitán América y es él.

Desde el primer episodio vemos que no tiene el mismo tono humorístico que WandaVision sino uno más real e incluso lúgubre si quisiéramos llamarlo de algún modo con Bucky lidiando con su pasado (contando sobre las victimas y las muertes que fueron producto de su lavado de cerebro por HYDRA) y con Sam tratando de mantener un perfil bajo con su familia y dándose cuenta que ser una persona de tez oscura en el mundo es complicado.

Hablando de etnia, historias y legado, que es lo que se trata en todos los 6 capítulos, tenemos una en particular: Isaiah Bradley, un veterano de guerra a quien le suministraron el suero, al igual que Steve Rogers. El comienzo de estas dos historias es lo mismo pero lo que difieren entre ellas es el final siendo Steve quien se lleve toda la gloria e Isaiah borrado de la historia por su color (les recomiendo leer los cómics con su historia ya que es muy interesante).

Hay que destacar que no todo es sobre superheroes ya quien se roba el show, sin dudas, es Zemo. La actuación de Daniel Brühl es magnifica y no es por nada pero los fans crearon tan conmoción en las redes que nos regalaron el Zemo Dance cut. También hemos podido ver cómo se las ha ingeniado para hacer de las suyas y ayudar a nuestros héroes.

También nos encontraremos con los Flag Smashers (Karli Morgenthau es la líder al mando, super-soldado y anarquista) y John Walker, nuestro personaje que sin duda se ha ganado el hate del publico por ser el nuevo Capi gracias al gobierno americano.

Muchos Easter eggs, muy buena dirección, fotografía e historia diferente a lo que hemos visto en el UCM que esperemos ver cómo se desarrolla en Capitan America 4 (si, ya se ha confirmado).

Sígueme
Camila Diaz
Camila Diaz

Find me on: Twitter | Instagram | Facebook

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *