Buenas a todos, ¿cómo están? Estamos casi a mitad de año, lo que significa que muy prontito se vienen las vacaciones de invierno, si tienen unos días libres y no sabe a dónde ir, hoy les traigo un post con dos destinos muy cerquita el uno del otro y que realmente vale la pena conocer: San Miguel de Tucumán.
La capital de Tucumán, es conocida como el Jardín de la República, queda a 1258 kilómetros de la provincia de Buenos Aires. El medio de transporte que elijan para ir dependerá de cada gusto personal, pueden hacerlo en:
- Auto – son alrededor de 14/15 horas de viaje, lo más conveniente es hacer paradas técnicas o también pasar la noche en un lugar, descansar bien y seguir
- Micros – hay varias empresas, el pasaje sale alrededor de 2500 sólo ida (en temporada alta) y el servicio suele ser semi-cama, cama, ejecutivo o suite (de acuerdo a esto va a variar el precio final.
- Avión – es la opción más rápida, en una hora cincuenta llegan al destino. Los pasajes van a variar dependiendo de la época también, las aerolíneas que llegan a la ciudad son: Aerolíneas Argentinas, LATAM y Flybondi.
Las opciones de alojamiento son muchísimas, así que eso dejo que lo indaguen solos, lo importante es que estén cerca del centro, en caso de que no tengan auto para moverse.
Los puntos turísticos más importantes para que visiten son:
- Casa Histórica de la Independencia (más conocida como “La casita de Tucumán”): la entrada es gratuita
- La Catedral Metropolitana
- Plaza Independencia
- La Casa de Gobierno de la Provincia
- Parque 9 de Julio
También pueden visitar Tafi Viejo, El Siambón, El Dique El Cadillal y el Cerro San Javier. Para estos van a tener que ir en auto o contratar alguna excursión, ya que quedan un poco alejados del centro. Un barrio que es muy lindo, y que yo no pude visitar la última vez es Yerba Buena.
¿Qué no pueden dejar de comer?
- Empanadas – muchas empanadas. Yo recomiendo las de El Portal (Avenida 24 de Septiembre 351)
- ¡Sándwich de milanesas – en Tucumán hay un monumento a esta comida, así que háganle honor y cómanse un “sanguche” de milanesa!
- Humita, locro y tamales
- Rosquete: un dulce típico de la provincia, es una especie de pan con forma de anillo cubierto con una capa de merengue
- Dulce de cayote, ideal para comer con un quesillo como postre
- Tortilla al rescoldo: de lo más rico que hay, lo pueden comer en cualquier momento del día. Es una especie de pan que se unta con grasa de vaca y se cocina a la parrilla.
- Alfajores de miel de caña.
Espero que les haya gustado este post, cuéntenme si visitan o visitaron esta provincia. Y los veo el próximo mes con otra recomendación de viaje dentro de nuestro país!
Cami
@heycamividal
heycamividal.wordpress.com