5 personajes masculinos de series que preferiríamos olvidar

Las series, novelas y diferentes producciones audiovisuales cumplen una función por demás interesante en términos de registro de época. Como las fotografías, la tv nos permite marcar una posición historicista que deja visualizar diferentes rasgos relacionados a avances sociales, políticos e ideológicos dentro de la sociedad de la cual somos parte. Por eso hoydecidimos hacer un recorrido por aquellos caracteres que en otro momento de la realidad social fueron aceptados e incluso vitoreados abiertamente pero que actualmente no queremos ver ni en figuritas. 

Aquí están, estos son los 5 personajes masculinos que esperamos sean erradicados de la tv.

Barney Stinson – How I Met Your Mother

Neil Patrick Harris personificó durante nada más y nada menos que 8 temporadas al que fue el personaje más machista y misógino de esta serie ganadora de varios premios Emmys. Altanero, mujeriego y sin dudas confiado en sí mismo, Barney supo ganarse un lugar dentro de los corazones seriéfilos gracias a su filoso humor negro. Sin embargo detrás de esos chistes se escondían diferentes problemáticas referidas a la constante objetivización de las mujeres junto con la menospreciacion intelectual de las mismas y un constante fortalecimiento de la importancia de ser un “macho”. Adiós para siempre Barney!

Derek Shepard – Greys Anatomy

El reconocido neurocirujano interpretado por Patrick Dempsey durante 11 temporadas se convirtió en el sueño romántico de muchos televidentes debido a su apariencia indudablemente agraciada. Sin embargo tal vez pocos recuerden su constante abuso de poder cuando Meredith Grey (Ellen Pompeo) era una residente frente a su cuidado o las constantes vueltas y manipulaciones que llevó a cabo maliciosamente cuando tuvo que elegir entre la mencionada y la que era en ese momento su esposa oficial Addison Montgomery (Kate Walsh). Un ejemplo de lo que un hombre (ni nadie) debería hacer.

Ross Geller – Friends

David Schwimmer protagonizó junto a Courteney Cox, Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y Matthew Perry la que fue una de las series más exitosas de la historia de la televisión. Durante las 10 temporadas que transcurrieron entre 1994 y 2004 pudimos ver a Schwimmer ponerse en la piel del excéntrico paleontólogo Ross Geller quien, tal vez gracias a la poca confianza en sus parejas, nunca tuvo pruritos a la hora de tomar acciones drásticas para mantenerlas a su lado. Celoso, machista y manipulador, el hermano mayor de Mónica constantemente puso sus prioridades e intereses personales por delante de sus novias y esposas llegando incluso a inmiscuirse en los trabajos de las últimas para demostrar su poder sobre ellas. Lo que se dice un hombre para olvidar.

Pepe Argento – Casado con Hijos

La familia Argento se convirtió rápidamente en un icono de la cultura argentina general gracias a la producción televisiva que los tuvo como protagonistas. Sin embargo el mensaje que la misma trajo consigo con respecto al papel que cumple el “padre de familia” es hoy simplemente inaceptable. Pepe Argento, interpretado por Guillermo Francella, representa al prototipo de hombre que esperamos se encuentre pronto en decadencia: machista y odiador de su mujer sólo por el hecho de serlo. Simplemente otro ejemplo concreto de los estereotipos de género, disfrazados bajo la bandera del humor, que no queremos ver más dentro de la industria audiovisual.

Mr. Big – Sex and the City

Si sos fanático de la serie protagonizada por Sarah Jessica Parker es imposible que en algún momento de sus 6 temporadas no hayas odiado al denominado Mr. Big, personificado por el actor Chris Noth. Él, que siempre se vanaglorió de sus conocimientos en las finanzas y su poder económico, se puso siempre a sí mismo como prioridad frente Carrie, quien fue, con sus subidas y bajadas, una de sus “novias” más importantes. Haciendo caso omiso de los consejos de sus amigas ella nunca logró superarlo y siempre mantuvo contacto pese a ser en muchos momentos muy tóxico para su vida. Así entonces, y a pesar de todas las que Mr. Big le hizo finalmente el “amor” triunfó y en las olvidables películas basadas en la serie descubrimos que él y Carrie se casaron (no sin antes volverla hacer pasar otro momento muy olvidable). Un ejemplo de lo que no sería un final feliz.

Y ustedes sumarían a algún personaje más?

Iara Reinoso de Maratón de Series

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de lo último sobre tus series favoritas!

Facebook: https://www.facebook.com/maratondeseries

Instagram: https://www.instagram.com/maratondeseries

Twitter: https://twitter.com/MaratonSeries

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

1 Comentario

  1. Laly Parodi
    6 mayo, 2019 / 10:32 am

    Muy real, Mr. big es todo lo que una mujer tiene que reconocer para mantenerse lejos, amo sex and the city pero hoy se reconocer que era un personaje egoista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *