Tips SIMPLES para sentirnos mejor por dentro y por fuera durante la cuarentena

freepik

¡Hola a txdxs por allí! Qué lindo encontrarnos por acá. Soy Maru Barbosa de Argentina. Soy Asesora de Imagen y mi principal objetivo es ayudar a las personas a aumentar su autoestima; a tener la imagen que quieren pero basándonos en sus gustos, estilo y características únicas e irrepetibles, y que esa imagen acompañe y cause emociones positivas en el interior de cada unx.

Hoy me gustaría ir directo al grano y preguntar: ¿ Cómo te sentís? ¿Cómo te trató este año extra -ordinario? ¿Sentís que estás viviendo mil emociones distintas y ,quizás, todas juntas?. Me atrevería a decir que la respuesta es si!.

Sin dudas la pandemia, la crisis , y la cuarentena que duró prácticamente todo el año (como en Argentina), nos cambió el día a día; porque no decir, la vida tal como conocíamos.

Esto impactó y sigue impactando en las pequeñas cosas de la vida y por ende, en nuestras emociones y percepciones hacia el resto y hacia nosotros mismos.

Esto no quiere decir “percepción negativa” necesariamente pero es cierto que entre la cuarentena, los zooms, actividades varias, la limpieza, etc, etc, el cuidado a uno mismo, y la relación entre nuestro ánimo y autoestima se torna más complicado.

Paradójicamente, muchos pasamos más tiempo en casa, pero con menos tiempo para dedicarnos y cuidarnos a nosotros mismos, y eso agota.

Por todo esto hoy quise traerles algunos tips y herramientas que pueden sonar simples pero que van a impactar positivamente en cómo te ves y eso a su vez impacta directamente en cómo te sentís.

Estos pequeños cambios o reinicios de rutina por llamarlo de alguna manera, pueden ayudarte a manejar ese “vacío de tiempo” para vos; de cuidados y mimos necesarios para poder bajar toda la aceleración emocional que estamos viviendo.

Ojo: no hablo sobre verse bien por fuera porque tiene que ser así, sino de que empezar a hacerte tiempo para vos, recuperar rutinas de belleza, pequeños cuidados diarios, van a a ayudar a tu autoestima como así también a no olvidarte que la vida sigue: de a poco retomamos las actividades fuera de casa, salidas, las fiestas en familia, y está bueno sentir (si lo perdiste) que arreglarte para vos, hacer actividad física al aire libre, etc. Es ESENCIAL para el bienestar personal y por ende, de quienes te rodean.

“Cuando hay ganas, todo se puede” dicen. Dejame que te cuente algunas cosas que claramente no te van a solucionar la vida pero que van a ayudarte a aumentar ese bienestar físico y emocional.

Basta de pijama todo el día: está bueno estar cómodo pero no toda la cuarentena. Es hora de cambiarse. Dedicar unos minutos a elegir la ropa, cambiarte y verte [email protected], son parte de una rutina que ayuda para estar motivado y sentirse bien y con ganas de planificar. Aunque continúes con el home office, ponete la ropa que te gusta, vestite como si fueras a salir o a trabajar a la oficina. Vestite para vos, esa es la idea.

El lápiz labial tiene mucho poder: usá lápiz labial rojo o de un color power y vas a ver cómo se ilumina la mirada; la atención va a la boca; las ojeras y bolsas se disimulan.


El perfume: Está científicamente comprobado que los aromas que nos gustan nos dan bienestar y mejoran el ánimo. Además es EL accesorio que complementa cualquier look.

Aprovechá tus ratos libres y renová tu guardarropas ¡¡sin gastar dinero!!: no tener presupuesto o ganas de comprar ¡ya no es excusa! Aprovechá y tomate una tarde para ordenar tu placard; clasificá la ropa con tres criterios: lo que se arregla, lo que se regala y lo que se tira.
Lo que no usaste en un año ¡se va!

pinterest

Que la ducha sea tu spa: si son los únicos minutos que tenés para dedicarte, aprovechá y hacete una máscara para el cabello (ejemplo yogurth natural, miel y palta) + exfoliación corporal (1 o 2 veces por semana)+ hidratación corporal después de bañarte.

Incorporá algún hábito saludable; HOY es el DÍA: desde tomar 2 litros de agua (va a ayudar a la hidratación de tu piel) a realizar actividad física al menos 2/3 veces por semana. ¿te dá fiaca? Probá bailar: libera el estrés y es divertido. En internet hay miles de opciones gratis para ver y hacer rutinas.

Espero que estos tips te ayuden en tu día a día; y no te olvides de probar nuevas cosas, de disfrutar pese a todo; cada paso cuenta.

¡un beso!

Maru

Sígueme
Mariela Barbosa
Mariela Barbosa
Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.