Cuatro libros imperdibles

¡Hola lectores del blog! ¿Cómo están? ¡Espero que muy bien! Nos reencontramos luego de varias semanas, y en esta ocasión les traigo cuatro recomendaciones de libros que no podes parar de leer! Las temáticas son variadas, pero todos te mantienen con los ojos pegados a sus páginas. Empecemos!

El Pasajero 23 – Sebastian Fitzek

El psicólogo de policía Martin Schwartz perdió a su esposa y a su hijo hace cinco años, durante unas vacaciones en el crucero Sultan of the Seas, y nunca se supo con certeza que había ocurrido. Sin lograr recuperarse, busca refugio en su trabajo como agente encubierto en operaciones suicidas. En el transcurso de una misión, recibe la llamada de una mujer anciana que se presenta como autora de novelas de suspenso. Ella afirma que existen pruebas relacionadas con la desaparición de la familia de Schwartz y lo insta a embarcarse nuevamente en el Sultan of the Seas.

Martin, que había jurado no volver a subirse a un barco, acata las indicaciones y se entera que una niña desaparecida semanas atrás en el mismo crucero apareció con el osito de peluche de su hijo bajo el brazo.

Es el primer libro que leo del autor, y definitivamente me dejó una muy buena impresión! Al comienzo me costó un poco entender de qué iba la historia, pero con el transcurso de las páginas fue atrapándome más y más. El autor ofrece tantos detalles que logra hacerte sentir que estás en el crucero observando los hechos. Si están buscando un thriller que no se resuelve hasta la última página, esta es una gran opción!

Bajo un cielo escarlata – Mark Sullivan

Pino Lella es un adolescente italiano obsesionado con la música y las chicas, que no quiere saber nada de la guerra ni de los nazis. Pero en la Milán de 1943, sus días de inocencia están contados. Cuando la casa de su familia es destruida por los bombardeos, Pino se une a una red clandestina que ayuda a judíos a escapar a través de los Alpes, y se enamora de la misteriosa Anna. Con la intención de protegerlo, los padres de Pino lo obligan a ingresar en el ejército alemán, y con 18 años es reclutado como el chofer del general Hans Leyers, la mano derecha de Hitler en Italia y uno de los comandantes más poderosos del Tercer Reich. A partir de ese momento, aprovechará las oportunidades que se le presenten de espiar para los aliados, pero deberá enfrentarse a los horrores de la guerra. Solo el sueño de la vida que podría compartir con Anna le darán la fuerza y el valor para seguir luchando.

¿Qué decir de este libro? Sencillamente hermoso, te atrapa desde la primera página. El autor logra que con cada capítulo empatices con el protagonista y te sumerjas por completo en la trama. Está basada en una historia verdadera, lo cual la vuelve aún más emocionante. Encontrarme con este libro fue un regalo y no podía dejar de recomendarlo!

Te regalaré las estrellas – Jojo Moyes

Alice Wright, inspirada por la sed de aventuras y el deseo de abandonar la monotonía de Inglaterra, se enamora de un americano y toma la impulsiva decisión de aceptar su propuesta de casamiento. Luego de instalarse en la pequeña y conservadora ciudad minera de Kentucky con su esposo y su autoritario suegro en medio de la Gran Depresión, Alice se da cuenta de que su nueva vida no es lo que esperaba. Hasta que conoce a Margery O’Hare, una mujer independiente que no ha pedido el permiso de un hombre para nada en su vida y que se propuso llevar el milagro de los libros hasta el último rincón de la región.

A caballo, atravesando montañas y bosques, y a menudo luchando contra los prejuicios y la ignorancia, Alice, Margery y sus compañeras se convertirán en bibliotecarias itinerantes mientras descubren la libertad, la amistad, el amor y descubren que hay una vida que por fin les pertenece.

Jojo Moyes tiene algo en su forma tan delicada y detallista de contar las historias que es imposible no quedar encantada con ellas. En esta historia se mezclan el amor por los libros, la búsqueda de la libertad y la importancia del vínculo entre mujeres que buscan tener el control de sus vidas. Ser testigo de los cambios que van atravesando las protagonistas a lo largo del libro me resultó inspirador e hizo que quiera descubrir aún más cómo termina la historia.

Al final mueren los dos – Adam Silvera

Mateo Torrez y Rufus Emeterio son dos adolescentes que se conocieron a través de Último Amigo, una aplicación creada para que aquellas personas que recibieron el llamado de Muerte Súbita, una organización que anuncia que tu muerte está a la vuelta de la esquina, puedan estar en compañía en sus últimas horas.

Rufus y Mateo no podrían ser más distintos, pero a lo largo de su último día comprenderán que los une algo más que un final inminente. Juntos van a descubrir que nunca es tarde para derribar muros, ni para reparar todo aquello que habrías hecho de otra manera si pudieras empezar de cero. ¿Puede un solo día albergar toda una vida?

Llegué a este libro gracias a una amiga, y disfruté cada una de sus páginas. Es una historia que te invita a reflexionar sobre la vida y la muerte, sobre los vínculos que establecemos y la importancia de quienes nos rodean. Personalmente, mientras lo leía pasé por distintas emociones, y al terminarlo quedé con ese vacío que sentís después de leer un libro que no queres que se acabe.

Y eso fue todo por este post! Espero que les haya gustado y consideren estas recomendaciones en sus próximas lecturas, no se van a arrepentir!

Nos reencontramos en el próximo post, que tengan una gran semana! 🙂

Besos!

Tam.

IG: @tamudiosquez

Sígueme
Tamara Diosquez
Tamara Diosquez
Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *